MELBOURNE

MELBOURNE ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Tras recuperarme lo suficiente como para continuar viaje, disfrutar de Sydney como sus habitantes, con calma y alegría, y gestionar la logística de los cambios tan drásticos en la ruta, emprendimos camino hacia Melbourne. Una vez que aterrizas en...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 18  Localización:Australia Australia

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (1)

Una vez que aterrizas en el aeropuerto Tullamarine, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad, tienes varias opciones para el desplazamiento hacia el centro.

Además de los habituales medios privados, taxis o shuttle, la mejor opción es usar el SkyBus.

Tiene muy buena frecuencia, pues sale cada 10 minutos y funciona 24 horas al día, llega a Southern Cross Station en el centro de la ciudad y el trayecto dura unos 20 minutos.
En su web podéis ver los precios actualizados.

Una vez en el centro podéis utilizar el transporte público.
Se conoce como The Met y está compuesto por autobuses, tranvías y trenes en los que se pueden utilizar los mismos billetes.

Para usarlo hay que comprar una tarjeta monedero llamada MYKI, que cuesta 6 dólares no reembolsables. La venden en los supermercados grandes, las estaciones y hasta en los quioscos. Se puede recargar en las máquinas de la mayoría de paradas de autobuses y tranvías

Podéis consultar precios y rutas actualizadas en la web oficial.

La mayoría de la gente nos desplazamos por la ciudad utilizando su amplia red de tranvías. Las paradas están numeradas e indicadas con carteles verdes y dorados y suelen ser plataformas situadas en medio de la calle.

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (2)

Hay un servicio de “metro” ligero que funciona en las zonas turísticas más populares de St.Kilda y el puerto de Melbourne.

Los billetes Metcard os permiten viajar en cualquiera de los diferentes medios de transporte público de la ciudad con un solo billete. Los billetes normales para trayectos cortos (zona 1) tienen una validez de dos horas. Se pueden adquirir a bordo de los tranvías, autobuses o trenes, y las máquinas sólo admiten monedas.

También existe una Metcard válida durante todo el día, ésta es una opción más económica para realizar varios trayectos por el centro de la ciudad y sus alrededores. Se puede adquirir en la City Metshop del Ayuntamiento de Melbourne, situado en la esquina de Swanston Street y Little Collins Street, en la mayoría de los quioscos de prensa o en las máquinas automáticas de Metcard situadas en las estaciones de ferrocarril.

También hay una red de autobuses muy extensa, muy útil tanto en el centro como para los desplazamientos a otras zonas de visita obligatoria en Melbourne.

Como veis muchos tipos de vehículos, vías de tranvías y tráfico para iniciarnos en la conducción por la izquierda y, como explico en la etapa de información, tratando de no morir en el intento con el infernal Hook Turn Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Además existe un servicio gratuito de tranvía, llamado City Circle Tram, el número 35, y que circula en ambas direcciones alrededor del centro de la ciudad todos los días entre las 10.00 y las 18.00, y con horarios más amplios durante los fines de semana. Los tranvías circulan cada diez minutos y el trayecto completo dura 40 minutos y pasa por muchas de las principales atracciones de Melbourne.

También existe un free shuttle bus y es una estupenda manera de hacerte una primera idea de la ciudad y aproximarte a los rincones más interesantes. Otra vez la palabra mágica: FREE!! Aplauso Aplauso

Al igual que el autobús gratuito de Sydney ambos son muy útiles y pasa por los lugares más turísticos lo que os permite utilizarlo como toma de contacto de la ciudad. Nosotras lo utilizamos todos los días y nos pareció un acierto, al igual que muchas otras cosas que hacen que las ciudades australianas y, especialmente Melbourne, aparezcan siempre en los primeros puestos de las mejores ciudades para vivir, por su gran calidad de vida.

También tenéis la opción de hacer un Tour paseando gratuito, que es una estupenda forma de empezar a descubrir esta gran ciudad.

Melbourne ofrece una gran oferta de actividades de todo tipo, culturales, deportivas, de ocio... En la web del ayuntamiento podéis consultarlas.

Este enlace os lleva a su web turística.

Lo cierto es que a día de hoy los smartphones y las múltiples aplicaciones disponibles nos han facilitado la vida en general y los viajes en particular. Hace 4 ó 5 años no teníamos esa posibilidad pero ahora seguro que podéis descargaros información y apps muy útiles para este viaje.

Si hubiese pensado mientras realizábamos el viaje que más de 4 años después iba a hacer un diario, probablemente hubiera documentado mucho mejor, sobre todo, la parte gráfica para poner fotografías de cosas tan diversas como las marquesinas, los medios de transporte o los restaurantes visitados. Pero como carezco de ello vais a tener que haceros una idea mental de lo que os he descrito.

Otro de los infortunios fue perder las fotos de varias tarjetas, de algunas zonas de Australia y también de Nueva Zelanda Ojos que se mueven

Volviendo a Melbourne, quisiera explicar que no es una ciudad que tenga rincones especialmente emblemáticos o conocidos como los de Sydney. Pero es una ciudad muy agradable, cómoda, llena de vida, de rincones atractivos, zonas de puerto, playas, parques, mercados, ambiente y muy europea, la que más en Australia.

Al estar más al sur el clima es más frío y suele llover con bastante frecuencia. Pero como dicen sus habitantes “si no te gusta el tiempo que hace en Melbourne ahora, no te preocupes que en 30 minutos cambia" Guiño

Desde luego no nos importaría vivir ni en Sydney ni en Melbourne Heart

Melbourne fue la capital de Australia entre los años 1901 y 1927, y hoy en día es la capital del estado de Victoria. Está situada al sudeste del país, a unos 900 kilómetros al sur de Sydney, y es la segunda ciudad más poblada de Australia.

Tiene 4 millones de habitantes y, como decía antes, es la ciudad más europea y cosmopolita, y la capital cultural y deportiva del país.

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (3)

Las visitas obligadas serían:

• Pasear junto al Río Yarra, nosotras lo hacíamos cada mañana y cada noche, camino del hostel. Una zona mágica y muy agradable.

• La estación Flinders

• La Catedral de San Pablo

• La Catedral de San Patricio

• El barrio de Chinatown

• El edificio del Parlamento del estado de Victoria

• Las calles Collins, Flinders y Elizabeth

• La antigua prisión de Melbourne , es muy interesante la visita guiada.

• El Museo de Melburne, en Carlton Gardens, es el más interesante.

• La zona del Puerto

• El Queen Victoria Market.

Federation Square, es la plaza principal de Melbourne y el centro cultural de la ciudad.

Royal Botanic Gardens , que como en Sydney la entrada es gratuita.

• La Melbourne Star, una noria tipo London Eye.

• El Eureka Sky Deck. Este observatorio de Melbourne ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la región.

En esta web en español os recomiendan varios planes.

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (4)

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (5)

Las playas más conocidas son Saint Kilda , donde podréis ver los pingüinos enanos (Fairy Penguins), si vais al atardecer entre octubre y abril, y Brighton Beach .

No son tan conocidas como las de Sydney pero si estáis 3 días en la ciudad podéis acercaros a relajaros y desconectar unas horas. También tenéis la opción de hacer algún tour en barco.

Con tiempo también podéis visitar muchos museos, algunos gratuitos, el acuario, o alguno de sus muchos mercados.

Otra de las mejores y más divertidas maneras de conocer Melbourne es en bicicleta, toda la ciudad está conectada por carriles bici y es realmente cómodo y práctico moverse en su sistema de bicis públicas.

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (6)

Hay tarifas de 24 horas y semanales y lo único que necesitaréis es una tarjeta de crédito. Con ella te identifican y cobran el alquiler de la bicicleta. Durante ese periodo de tiempo podrás utilizar una bici tantas veces como quieras y será gratis mientras no te pases de los 30 minutos. Es un sistema llamado bike sharing y te permite un trayecto de 30 minutos hasta otra estación de bicis de manera gratuita.

Otro de los muchos atractivos de Melbourne es que es un buen punto de partida para dos excursiones interesantes: la Phillip Island y la Great Ocean Road.

Nosotras sólo hicimos la segunda, recorrer durante dos días la mítica carretera costera, una de las rutas marítimas más escénicas y bellas del mundo.

Para ir a la Phillip Island , tenéis que viajar una hora y media en coche hacia el sur de Melbourne.

En este parque natural podéis ver pingüinos, este desfile tiene lugar todas las tardes con la puesta del sol, momento en el que los pingüinos más pequeños del mundo emergen del mar y caminan balanceándose hasta sus madrigueras de la playa. También podéis ver la mayor colonia de osos marinos de Australia, koalas y otros animales.

Para llegar a la Phillip Island debéis coger la Princes Highway (M1) al sureste del Melbourne, después continuar por South Gippsland Highway (M420) y finalmente por la A420 hasta San Remo y el Puente de Phillip Island.

En la siguiente etapa nos aventuramos por la Great Ocean Road Heart

MELBOURNE - AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES
Hulala  hulala  20/09/2016 18:54
Muy bueno tu diario, parece increíble que lo hayas hecho 4 años después. Gracias por compartir he sacado mucha información y además es muy entretenido. A veces las cosas no salen como preparamos pero no podemos dejar que eso nos amargue ( para mí nuestra actitud es casi el 50% del viaje), y creo que vosotras disfrutasteis de cada momento aún con esas "catastróficas desdichas". Un saludo
Artabra  artabra  23/09/2016 12:17   📚 Diarios de artabra
Gracias por tus cariñosas palabras hulala Guiño Estoy de acuerdo contigo, en los viajes como en la vida, la actitud es una parte fundamental para construir tu felicidad y disfrutar de cada pequeño detalle, tú eliges dónde centrar la atención y con qué quedarte. Cada viaje tiene dificultades, frustraciones, retos e incidencias pero para mí son algo a asumir y que nunca ganan a la ilusión y dusfrute. Acabo de volver del viaje más cansado de mi vida y tardaré un tiempo en recuperarme pero espero no tardar 4 años en volver a escribir Guiño
Nataliayjesus  nataliayjesus  21/05/2017 13:17   📚 Diarios de nataliayjesus
Nataliayjesus  nataliayjesus  21/05/2017 20:26   📚 Diarios de nataliayjesus
Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 09:34   📚 Diarios de nataliayjesus
Gracias,

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.