Dia 4 - Archipielago de la Magdalena

Dia 4 - Archipielago de la Magdalena ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy visitamos el archipielago de la Magdalena con la compañia Consorzio del Golfo , es una de las dos que salen de Cannigione y nos pilla a 5 min andando del apartamento. Reservamos el dia anterior pero no admiten tarjeta asi que quedamos en pagar...
Magpie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerdeña

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Hoy visitamos el archipielago de la Magdalena con la compañia "Consorzio del Golfo", es una de las dos que salen de Cannigione y nos pilla a 5 min andando del apartamento. Reservamos el dia anterior pero no admiten tarjeta asi que quedamos en pagar el dia siguiente a las 8:45 (el barco sale a las 9:15). 40€ por persona con comida incluida. Desde Palau (a 20 min en coche) salen muchas otras excursiones, algunas mas baratas, pero no nos compensa tener que conducir y buscar aparcamiento por alli.

A las 8:45 estamos alli formando una especie de cola, yo me quiero poner en la parte de arriba del barco (descubierto) porque me mareo bastante, asi que intentamos subir de los primeros y cogemos sitio arriba.

Vamos primero a la isla de Santa Maria, donde se puede visitar la playa (preciosa como todas) y un faro abandonado en lo alto de la montaña. Decidimos subir al faro, son 20 min subir y 20 bajar, y como solo nos dejan 1 hora alli, a la vuelta ya casi es hora de subir al barco otra vez.

De alli paramos en mitad de mar a comer, nos sirven un plato de macarrones con tomate. La racion es pequeña pero se puede repetir, y en barco venden bebidas a precios razonables (1.5€ una botella de agua).

Una vez terminada la comida vamos a otra isla (Spiagi) con otras dos playas de aguas cristalinas y arena blanca. Cuando llegamos no hay nadie y estamos a nuestras anchas, pero a los 45 min o asi empiezan a llegar otros barcos y aquello se pone imposible, alli nos dejan 90 min pero nos hubiesen bastado 60...

De alli vamos a la isla de la Magdalena donde nos dejan 1h. Es un pueblo bonito con montones de tiendas, restaurantes, etc. No nos interesan los souvenir pero tomamos un helado muy bueno y la hora se pasa rapido simplemente dando una vuelta por el centro. A la vuelta al barco nos ponemos dentro porque ya estamos hartitos de tanto sol!

A las 4:30 vuelta al barco y a las 5:30 estamos en Cannigione. A la vuelta hay mucho viento y el barco se balancea muchisimo, pero las pastillas contra el mareo que me tome son maravillosas porque no noto nada, y eso que yo soy de las que se marea mirando el mar...

Aunque esta experiencia nos gusto mucho, si volviese sin duda alquilariamos una lancha a motor. Las alquilan en Palau y no hace falta ningun tipo de permiso, y te da mucha mas libertad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerdeña
Wanderlust  wanderlust  20/06/2016 11:37
alguna fotillo!?

gracias por compartirlo!
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 19:53   📚 Diarios de marimerpa
Parece que le has cogido el gusto a los diarios! Me sumo a la sugerencia de las fotos, y te estrello el diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 799
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña
209261 Lecturas
rizo
Rizo
01-05-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:34 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Gracias, por tu ayuda. Nosotros no nos ceñimos siempre al itinerario pero si nos gusta encajar tiempos y lugares que queremos ver. El último día lo dejamos libre para lo que surja. En este caso iremos a la tumba de gigantes de Arzachena si no la hemos visitado algún día anterior y luego tenemos todo el día.

Espero que no esté todo masificado
CarlangasOne
CarlangasOne
19-01-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:17 am    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Muchas gracias por tu opinión y disculpa que no te haya contestado antes pero he estado fuera de España hasta ahora. El día 1 llegaremos a Cagliari a primera hora de la mañana, sobre las 8,30h por lo que creo que nos dará tiempo a realizar el programa previsto. Finalmente el día 5 dormiremos en Arzachena y el día 6 en Orosei al igual que el siguiente día 7 para ver esa zona con Cala Gonone. El día 8 por la tarde saldremos hacia Cagliari para dormir las noches del 8, 9 y 10, visitando el día 9 la zona de Cala Pira y Punta Morentis y el día 10 y 11 según el programa inicial. ¡¡¡A ver que tal...  Leer más ...
gallagher08
Gallagher08
18-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:17 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Buenas tardes. Este verano he decidido viajar a Cerdeña. Tengo ya reservados los alojamientos, pero me están entrando dudas de si los días están bien repartidos o no. Nuestra idea es poder disfrutar de las calas y playas y no tanto de los pueblos. ¿Qué playas me recomendáis? Os dejo mis alojamientos y su ubicación. Hemos alquilado un coche, así que los desplazamientos serán más sencillos. El día 13 de Julio llegamos a las 15:00 al aeropuerto de Olbia. Por lo tanto, ese día haremos poco. ¿Hay algún sitio cercano para ver el atardecer?? Del 14 de Julio al 19 de Julio por la...  Leer más ...
BODHISATVA
BODHISATVA
13-08-2006

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

¡CarlangasOne! no te preocupes, se responde cuando se puede. Os deseo un Feliz Viaje a esa preciosa isla, uno de los destinos que no olvidaréis fácilmente con el paso de los años, eso seguro.
Jorgechu80
Jorgechu80
04-08-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:53 am    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Buenas:

Muchisimas gracias. Llegamos a Porto Torres y el viaje es en JULIO.

Muchas gracias por todas aportaciones.