Ultimo día en Moscú (2 de Septiembre)

Ultimo día en Moscú (2 de Septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Día 2 de Septiembre (último día Moscú). Tenemos el día destinado a visitar el metro en profundidad. Hemos hecho una selección de las estaciones mas bellas las cuales enumeraré a continuación pero si no tenéis mucho tiempo o ganas de andar...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Rusia Rusia

Día 2 de Septiembre (último día Moscú).

Tenemos el día destinado a visitar el metro en profundidad. Hemos hecho una selección de las estaciones mas bellas las cuales enumeraré a continuación pero si no tenéis mucho tiempo o ganas de andar buscándolas en el plano del metro hay un truco muy sencillo es ir recorriendo la línea de metro de color marrón que es circular e ir bajándose en todas y veréis gran parte de las mas hermosas. Para los que tengáis mas paciencia y ganas porque la verdad que no es muy sencillo ya que no se si a día de hoy las estaciones están escritas también en ingles pero durante nuestra visita no lo estaban y a veces costaba un poquito encontrarlas ya que lo hay que leer en cirílico, no como en San Petersburgo que estaban escritas todas en los dos idiomas.

Os recomiendo llevarlas marcadas en el plano del metro porque la verdad que los nombrecitos no son fáciles de recordar y así de un simple vistazo las localizareis enseguida. Son las siguientes : Komsomolskaja , Kievskaja, Kropotkinskaja, Arbatskaja, Ploscad Revoljucii, Majakovskaja, Krasnye Vorota.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, hay van unas imágenes del fantástico metro de Moscú.

Aprovechando los viajes en metro nos acercamos a ver los rascacielos stalinistas que quedan próximos a alguna de las estaciones. De las siete hermanas como popularmente se los conoce decir que solo dos han quedado como organismos oficiales uno el de la universidad (que nos pareció el mas bonito de todos ) y el de el Ministerio de Asuntos exteriores. Otros tres son edificios de viviendas y los otros dos hoteles de alto nivel … si Stalin levantara la cabeza no se que diría al respecto.

La ultima tarde en Moscú la dedicamos a pasear por la popular calle Arbat, peatonal y de aproximadamente un kilometro de largo y lugar de compras por antonomasia, un buen lugar para hacerse con algunos regalos y para comer en alguno de los numerosos restaurantes que aquí se encuentran.

Por la noche parece que Moscú quiere despedirnos por todo lo alto así que disfrutamos de unos maravillosos fuegos artificiales con los que dan por finalizado el festival de bandas militares del que os hable anteriormente y por supuesto nuestro fantástico viaje.

Antes de despedirme solo indicaros la dirección de mi blog donde podéis encontrar más diarios de viajes:

El blog de Ana y Fernando

Espero les haya gustado. (Cпаси́бо), spa si ba, gracias a todos Ana y Fernando

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012)
Marimerpa  marimerpa  30/06/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje años después. Qué bonitas ciudades y que buenas fotos. Te dejo 5 estrellas.
Luna71  luna71  13/07/2016 11:00
Bonito diario. Todas mis estrellitas para tu diario. Preciosas fotos. Gracias por compartirlo
Dagolu  dagolu  14/07/2016 09:01   📚 Diarios de dagolu
Preciosas fotos, y buen diario
Arkita  Arkita  08/03/2018 18:29   📚 Diarios de Arkita
bonitas fotos y buen diario, me ayudara mucho para mi viaje de este verano, sobre todo el apartado del metro d moscú.gracias por compartir

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño