Información general

Información general ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Petita1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas por Noruega con bajo presupuesto

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Noruega Noruega

MI viaje empezó un 9 de junio y terminó el 30 del mismo mes. El objetivo era no gastar más de 2.000€ en tres semanas, incluido los billetes, y finalmente lo conseguí. Aproximadamente 1.600€ incluidas unas botas de montaña Salomon que me pillé por 85€ en oferta. Muy feliz

Lo más caro de este país son los restaurantes y los hoteles. Si estás habituado a dormir en albergues/hostales/campings donde te ofrecen el uso de cocina y así comprar en supermercados, este diario se ajustará bastante a ti.
Informaros que este tipo de alojamiento en Noruega no es nada cutre. Todo lo contrario, limpieza y orden al 100%. En muchos de ellos, he llegado a ver hasta familias ya que como sabéis, también tenéis opción de alquilar una habitación para 4 o para 2..pero los baños suelen estar compartidos. Todo en general muy limpio. Nada que ver con los hostels de otros paises.
En Noruega está la cadena de hostels HOSTELLING INTERNATIONAL (HI), entre otros albergues que os iré informando en el diario.

www.hihostels.com/ ...no/hostels

En cuanto a la comida y los supermercados. Yo me llevé unos 2-3k de comida en la mochila, cosas que sabia que podia alargar unas semanas y que en un momento determinado me irían bien (un par de latas de atún, una de paté, barritas de cereales, sobres de sopas, 4 botecitos de aceite individual que los venden en el corte inglés, un sobrecito con alguna especie, mermelada individual, quesitos, jamón/lomo envasado que mantuve en una bolsita pequeña para mantener el frio y que te pueden dar en farmacias, un paquete de galletas y algunas cosas más...) De todas formas, si no quieres llevar comida, yo calculé que comiendo de supermercados, y tirando por lo alto, te gastarías unos 20€ diarios. Recordad que EL AGUA DEL GRIFO ES POTABLE.
Los supermercados, sí obviamente son más caros que en España, pues un paquete de pasta te cuesta unos 2,5€. Pero a mi un paquete, me da para 3 raciones...
Algo importante es que en la mayoría de los supermercados, ponen a mejor precio los productos a punto de caducar por lo que yo he llegado a comprar 6 piezas de bacalao por 40NOK (5€), lo mismo con el salmón, pollo al ast recién hecho por 49,90NOK (6€). Después los precios son superiores comparándolo con España como un paquete de lonchas de queso unos 25NOK al igual que jamon/pavo. Sí son 3€, pero no creo que te comas todo en un día...no? En serio, no os rayéis con la comida... los supermercados son buena opción. El más ecónomico REMA 1000, después KIWI y también está bien en otras ciudades COOP EXTRA.

Tema banco/dinero. Yo me saqué cuenta en banco EVO porque efectivamente no cobran nada de comisión ni por pagar con la tarjeta ni para sacar con ella. De hecho sólo saqué una vez en un cajero porque tuve problemas en un bus que no admitía pago con tarjeta (aunque en TODOS LOS SITIOS DE NORUEGA ES POSIBLE EL PAGO CON TARJETA, esto fue algo muy excepcional) y no me cobraron nada. Saqué 900NOK y cargo en cuenta fue de 96,45€...

El transporte...Si tienes la oportunidad de ir con alguien y alquilar un coche, pues genial. Me encontré a unos españoles y me dijeron que sale a unos 60€ al día. Pero si vas sólo, te gastarás menos y también verás sitios muy pero que muy bonitos... Hay trayectos en bus y tren que explicaré en el diario que valen mucho la pena.
El tren ...... www.nsb.no/en/frontpage
Si planificas con tiempo, un mes o mes y medio antes, encontrarás las tarifas "Minipris" que salen muy bien de precio. Ejemplo: Nocturno De Bodo a Oslo, 549NOK (67€).
Esa es otra, llegué a dormir en tres ocasiones en trenes para ahorrar tiempo y dinero. Los asientos son cómodos y reclinables, te dan manta, antifaz para dormir, tapones para los oidos y una almohadilla hinchable.

El autobús, depende de la zona. La general es .... www.nor-way.no/en-US
En el diario iré detallando otros enlaces según el área.

El tiempo en Noruega...días buenos y algunos malo. Yo fui con mi chaqueta de montaña encima la mayoria de los días. Una página bastante fiable para saber el tiempo por ciudad...

www.yr.no/place/Norway/

La ropa de montaña no es cara porque obviamente es lo que más usan y en verano encontraréis las rebajas de cosas de invierno. En Bodo, me compre unas Salomon por 85€. Es lo único que me traje en la mochila!!

El vuelo lo pille con la Norwegian. Es su low cost, pero de muy buena calidad. Yo salí directa de Palma y pagué en total poco más de 300€. Los que viváis en Barcelona u otras ciudades españoles, seguro que encontráis otras opciones más ecónomicas con Vueling o con la propia Norwegian.

Creo no olvidar nada más en cuanto información general, asi que ...COMENZEMOS!! Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas por Noruega con bajo presupuesto
CacTTus  cacTTus  26/07/2016 20:20
Me ha gustado mucho tu recorrido. Nosotros hemos estado este verano, pero con coche, y solo hemos llegado hasta Kristiansund. Nos ha quedado la zona de las Lofoten para la próxima.

Me ha gustado mucho tu diario, y la información tan práctica que das, está todo muy bien explicado Sonriente
Petita1975  petita1975  27/07/2016 06:34   📚 Diarios de petita1975
Muchísimas gracias! Estoy contenta que ayude a otros viajeros! En invierno, seguramente haré Noruega pero para ver aurora boreal y otros lugares del norte...
Illitia  illitia  16/02/2017 02:03
Comentario sobre la etapa: Lofoten - Bodo - Oslo
Muy currado y con muchos datos practicos te mereces mi 5 estrellitas
Angela5623  angela5623  05/05/2022 20:02
Gracias por este diario. En septiembre pretendo ir sola 15 días con transporte publico, y todos los datos que has dado me vienen de perlas, A mi tb me gusta caminar pero en las subidas lo llevo fatal por problemas respiratorios, pero en llano y bajando me apunto a todo. Me quedaré con las ganas de ir mas al norte, pero Lofoten tendrá que esperar a otra ocasión.
Tienes mis 5 estrellas
Petita1975  petita1975  06/05/2022 15:58   📚 Diarios de petita1975
Gracias por los comentarios! La verdad es que va bien tener datos tan precisos por escrito porque si me preguntaran ahora ni me acordaría!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito