DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

El segundo día madrugamos mucho, y la verdad es que estamos bastante despejados. Hemos dormido bien, aunque en la habitación hace mucho calor y no puedo evitar despertarme varias veces. Desayunamos en el apartamento (cada noche hacemos compra en un Family Mart que hay al lado), y vamos a la estación de metro de Shinjuku-Sanchome, donde cogemos el metro hasta Tsukijishijo.

Al salir nos liamos hasta llegar al mercado, vamos que tardamos un ratillo en llegar, pero al final encontramos la zona del mercado exterior. En el puesto de Información nos atiende un hombre amabilísimo, que nos explica la zona de mercado exterior y el mercado de pescado propiamente dicho, que abre al público a las 9:00h. Como es pronto, nos vamos primero a dar una vuelta por el mercado exterior, repleto de puestos de pescado y comida de todo tipo (muchas cosas que no hemos visto nunca ni sabemos lo que son), restaurantes de sushi y otras especialidades, y mucho ambiente aunque mayoritariamente turistero. Descubrimos uno de nuestros snacks preferidos de Japón, las bolas de wasabi; y también vemos las famosas virutas de atún, y como las fabrican en una de las tiendas. También hay puestos de brochetas, aprovechamos para probar una de pez espada.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (1) DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (2) DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (3)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (4)

A las 9:00h nos dirigimos a la lonja de pescado. Realmente interesante ver el ajetreo de Tsukiji en estado puro: trabajadores cortando, limpiando, envasando, vendiendo, transportando…

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (5)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (6)

Hay que tener mucho cuidado con los carros que circulan y que pasan a toda velocidad!

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (7) DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (8)

Después de la experiencia de la lonja, volvemos al mercado exterior, donde buscamos un restaurante de sushi para desayunar. Por 3000¥ cogemos un set de varias piezas de sushi, que nos sirven acompañado de sopa de miso. El sushi muy bueno, aunque como era una selección ya hecha, algunas piezas a mí no me han gustado. Más adelante comeremos sushi más rico y más barato en Japón, pero todo a su tiempo.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (9)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (10)

Cogemos el metro, esta vez en la estación Tsukiji, y nos dirigimos a la estación de Ginza. El barrio de Ginza se podría decir que es un barrio pijo de Tokyo, lleno de tiendas de moda de conocidas marcas. La verdad es que no nos parece especialmente interesante, por lo que lo único que hacemos aquí es pasear hasta la siguiente parada de metro, Higashi Ginza. En el camino vemos la fachada del Teatro Kabukiza, donde se representan obras de Kabuki.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (11)

Nuestra siguiente visita será el barrio de Asakusa. Primero vamos al puente más cercano a la calle principal, donde vemos la Tokyo Skytree y el edificio de Asahi, con su famosa mierdecilla dorada (algunos dicen que parece un nabo… ¿?).

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (12)

Después caminamos por Nakamise, la calle principal llena de tiendas y restaurantes, hasta llegar a la puerta Kaminarimon, con el famoso farolillo rojo. Aquí es donde encontramos la primera aglomeración turística de Japón. La zona adyacente a la puerta está llena de turistas, y muchos de ellos son grupos de estudiantes japoneses de otras regiones. Hablamos con unos de los estudiantes, que nos sacan una foto, y nos sacamos una foto con una de las estudiantes, que sonríe sin parar, que majos son los japoneses!

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (13) DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (14)

Desde ahí, solo hay que caminar recto por la calle llena de puestos de souvenirs hasta llegar a otra gran puerta, Hozomon, y al templo Sensoji. Aquí vemos las fuentes donde se purifican antes de entrar a los templos, lavándose las dos manos y la cara con el agua de la fuente, algunos incluso beben el agua. También hay unos quemadores de incienso, donde la gente se purifica dirigiéndose el humo a la cara.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (15)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (16)

Otra curiosidad de los templos que vemos aquí es la lectura de la fortuna. En unos recipientes metálicos con un agujero en una de las bases, hay un montón de palos de madera con un número grabado en japonés. Se agita el recipiente y se saca uno de los palos, y con el número de este palo se dirige uno a una especie de armario con un montón de cajones, hasta encontrar el cajón con el número correspondiente. De aquí se saca un papel con la fortuna, que si es buena nos llevamos, y si es mala, colgamos en unos soportes habilitados para ello, para que la mala fortuna se la lleve el viento.
El tema del incienso y la lectura de la fortuna lo había visto anteriormente en Taiwan, aunque era algo diferente.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (17)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (18)

El templo y los jardines son muy bonitos, y alrededor del templo, las calles adyacentes a la principal están llenas de más tiendas y restaurantes. Elegimos uno de ellos para comer, resulta ser un pequeño restaurante especializado en fideos Udon. Comemos muy bien un cuenco de Udon y un plato de tempura para los dos (1820¥).

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (19)

Después de la visita a Asakusa teníamos pensado ir a Odaiba en barco, pero cambiamos el plan ya que no hay más barcos hoy, por lo que decidimos ir el sábado después de que volvamos a Asakusa al festival Sanja Matsuri.

Cambiamos la visita por el barrio de Akihabara, también llamado el barrio de la electrónica, por la gran cantidad de tiendas y centros comerciales de este tipo que hay en la zona. Desde el metro tardamos un poco en encontrar la zona de Electric Town. Pasamos un rato callejeando y viendo alguna tienda, el edificio Sega y los recreativos que hay dentro, todo el mundo jugando a las maquinitas. Esto lo veremos en muchos sitios de Tokyo, parece que todos los jóvenes al salir del cole/instituto, vienen a estas y otras zonas a jugar con los amigos, cómo les gustan este tipo de juegos!

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (20)

Conforme va anocheciendo, los edificios se van iluminando, y la zona gana en ambiente. Vemos a las famosas sirvientas de los maid café anunciando sus locales, y más gente con vestuario estrafalario que anuncian otras cosas. La zona es curiosa, pero no podemos decir que nos haya encantado. Ha empezado a llover, y nos volvemos a Shinjuku.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (21)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (22)

Aquí tomamos una cerveza y luego nos dirigimos a Omoide Yokocho, unos callejones que hay al norte de la estación de Shinjuku con muchísimos bares diminutos pegados unos a otros, en los que se puede cenar de picoteo. Casi todos tienen tan solo un pasillo super estrecho con la barra delante, pero muchos tienen otra planta arriba. Nos cuesta encontrar sitio en uno, acabamos subiendo por unas estrechísimas escaleras a la planta de arriba de uno de ellos. Cenamos un set de brochetas de carne acompañadas de edamame, y cerveza, como no (2600¥). En la cena nos reímos mucho, ya que al fondo hay sentada una pareja, en la que la mujer no para de hablar y hablar, y el hombre solo dice ooohhh, cada vez que la mujer le cuenta alguna anécdota. Por supuesto no entendemos nada, pero nos hace gracia el tono en el que el hombre dice ooohhh, y como la mujer no para de hablar. En los pocos momentos en los que el hombre puede hablar, la mujer asiente con un aaahhh! Xabi dice que es el rito de apareamiento japonés, y no paramos de reir.

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (23)

DIA 2: TOKYO - Mercado Tsukiji / Ginza / Asakusa / Akihabara - JAPAN is different! (24)

Nos toca una vuelta a casa pasada por agua… Lo bueno es que ya no volveremos a ver la lluvia en todo el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Sagaz01
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO Día 3: Lunes 26/08: KYOTO Día 4: Martes 27/08: KYOTO Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días) Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días) Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no? www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/ Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo"...  Leer más ...
RRRC
RRRC
06-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola a todos. Viajamos a Japón en Septiembre. De momento tenemos el vuelo y antes de empezar a reservar otras cosas nos gustaría decidir la ruta. Hemos leído muchos de los últimos itinerarios de algunos de vosotros y nos gustan pero como vemos que xansolo después los pule en función de los días de la semana, época del año, etc. Querríamos pedir consejo para organizar los días y luego ya ir desarrollando el resto. Jueves 12: Llegada a Tokyo 8:10 de la mañana. Viernes 13: Sabado 14: Domingo 15: Lunes 16: Martes 17: Miércoles 18: Jueves 19: Viernes 20: Sábado 21: Domingo...  Leer más ...
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hombre, no es por meterme donde no me llaman, pero pedir que te hagan el itinerario lo veo un poco...no sé cómo decirte.
En este hilo hay un montón de itinerarios donde coger ideas por lo que te aconsejo que te montes tú uno acorde con tus gustos y luego ya verás como van surgiendo sugerencias.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@RRRC En mi firma, en blogs, o en mis tips, hay ideas de cómo hacer un itinerario o qué ver... Pero tú vas a Japón por algún motivo, algo te llamó la atención XD, tendrás que decidir tú qué es lo que consideras importante... Por ej. TOkio, Kioto y sus excursiones tipicas, tienes tiempo y te sobran días... Pero tendrás que decidir tú según tus gustos... Unos prefieren los alpes, otros Koyasan, otros más frikis quieren ver cosas de Ghibli o parques temáticos como el de Universal studios de Osaka, o los 2 de Disney de Tokio, y un largo etc. Piensa tú qué es lo que te llama la...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón