Día 1. Pisa y Florencia

Día 1. Pisa y Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Itarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pisa, Florencia, Venecia, Roma

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Esta vez decidí volver a Italia ya que me quedé con las ganas de pasar más tiempo en Florencia. Mi pareja, que me acompañaba esta vez, no conocía Italia, así que fue la excusa perfecta para repetir e incluir algún destino más que no conocía yo, Venecia.

El vuelo salió desde Gran Canaria puntual, con rumbo a Pisa. Tras poco más de 4 horas, aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Pisa. Desde ahí cogimos un autobús llamado Lam Rosso que nos llevaba directamente a la Torre inclinada por 2 € por cabeza. Da igual si te bajas en la estación de trenes o te bajas en la Torre, son 2 € igualmente.
Allí estaba, después de 7 años de la última vez que nos vimos y aún así me volvió a impresionar la inclinación que tiene, no sé si tiene más o es que la recordaba de otra forma.
Día 1. Pisa y Florencia - Pisa, Florencia, Venecia, Roma (1)
Esta vez no dejan pisar el césped y puede caer una buena multa, así que tocó hacer fotos desde otros ángulos.
En el viaje anterior, me había quedado con las ganas de subir a la torre por la razón que ya os conté, y esta vez, no tenía ese capricho, así que decidimos no subir y verla desde abajo.
Después de un buen rato por allí, fuimos a buscar la pizzería que fui la vez anterior, pero como no me llevé la tarjeta ni la dirección fue imposible dar con ella. Al final nos sentamos en una pizzería/café/bar/pub llamada Bazeel situada en la Piazza Garibaldi. Nos pedimos una pizza caprichosa grande , una cerveza y una cola por 14 €. La pizza estaba de vicio. También se puede comer pagando 5€ por una copa y comer de buffet incluido, pero no me atraía demasiado la idea. Después nos metimos en la heladería que estaba al lado, "la bottega del gelato" y nos tomamos unos helados que estuvieron bastante buenos, creo que pueden ser los mejores de Pisa.
Cogimos rumbo hasta la estación de trenes para coger el tren de las 16:30 hacia Florencia. Sacamos dos billetes por 8,4 € cada uno (es más caro en la máquina expendedora que por ventanilla). Están sin numerar y no te dice donde está el tren, así que preguntando llegamos a un anden.
El tren tarda aproximadamente 1 hora y llevábamos casi 2 horas dando vueltas por la Toscana. Al pasar el revisor nos comentó que nos habíamos equivocado de tren y que cogimos el que daba más vueltas Chocado ¡Qué suerte!
Una vez que llegamos a Santa María Novella, nos fuimos directamente al hotel Montreal en la via della Scala 43, muy cerquita de la estación y de un supermercado. Nos dieron una habitación en la primera planta, la 101, que estaba justo al lado del ascensor, así que ya os podéis imaginar lo bien que se estaba cuando alguien cogía el ascensor. Si decidís coger este hotel, intentad que os den otra habitación, seguramente será un poco mejor, por lo demás, era un hotel limpio y bien ubicado, pero sin desayuno.
Después de dejar las mochilas, nos fuimos a pasear por la ciudad y a subir a la Piazza de Michelangelo a ver la puesta de sol que me perdí la vez anterior. Simplemente precioso. Aplauso No os lo perdáis.
Día 1. Pisa y Florencia - Pisa, Florencia, Venecia, Roma (2)
Después de visitar la ciudad, nos fuimos a comer a un restaurante llamado Yellow Bar, en la Via del Procconsolo, la calidad me pareció bastante buena y no es excesivamente caro. Yo me pedí un refresco y un plato de Straccetti (8.5€), algo novedoso para mi. Os lo recomiendo, está muy bueno. Mi pareja se pidió unos gnocchi gorgonzola rucola (8,5€) buenos pero quizá no tanto como el mío Mr. Green .

Nos dirigimos al hotel dando un paseo por el Duomo que está muy cerquita, ducha y a la cama hasta el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisa, Florencia, Venecia, Roma
Marimerpa  marimerpa  14/07/2016 07:35   📚 Diarios de marimerpa
Qué ruta tan interesante, las joyas de Italia. Gracias por compartir este viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)