ruta en coche por IRLANDA

ruta en coche por IRLANDA ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

irlanda eire belfast. Una vez frustrado nuestro viaje a Namibia por los atentados en el Aeropuerto Atartuk de Estambul en el momento en que estábamos haciendo escala y que motivaron la cancelación de todos los vuelos, tomamos la decisión de usar...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Una vez frustrado nuestro viaje a Namibia por los atentados en el Aeropuerto Atartuk de Estambul en el momento en que estábamos haciendo escala y que motivaron la cancelación de todos los vuelos, tomamos la decisión de usar parte de los días de vacaciones que nos iban a quedar para programar un viaje que lo sustituyera.

Encontramos unos vuelos con Ryanair a Shannon, que a pesar de las fechas estaban muy bien de precio y un coche de alquiler en Rentalcars por solo 100 € por una semana, así que rehacemos las maletas y emprendemos vuelo desde los treinta y muchos grados de Málaga a los 17º con los que nos recibe Irlanda a nuestra llegada.

Retiramos el coche (un Toyota prius muy equipado) y vamos al vecino pueblo a nuestro primer B&B, Ballaly house, donde hemos reservado la primera noche por 75€.

Como todavía no son las 6 de la tarde y no va a oscurecer hasta más allá de las 10 decidimos marchar a la cercana ciudad de Limerik (a unos 15 minutos), la tercera mayor ciudad de Irlanda. Pasamos por Bunratty con su bonito y restaurado castillo, a pie de carretera, convertido en hotel. Llegamos a Limerik y aparcamos cerca de la iglesia San Miguel, en la “Irish Town” (la parte irlandesa). Damos un paseo y marchamos hacia el Museo Hunt, y cruzando el rio Shannon, llegamos hasta la catedral protestante de St Mary en la “English Town” (la parte inglesa).
La cena la hacemos en la terraza (con la calefacción puesta) del vecino Locke bar. Recogemos el coche y hacemos, antes de volver a nuestro alojamiento, una parada en Thomond Bridge, al lado del Castillo del Rey Juan, levantado sobre el antiguo asentamiento vikingo, y de la Treaty Stone.

Tras un abundante desayuno irlandés (huevo,salchicha, bacon, tomate, “black pudding” y “white pudding” ), vamos a dedicar la mañana de este nublado día a recorrer el condado de Clare. Tomamos la M18 hasta conectar con la N85 y pasar por Inagh y Ennistimon, donde paramos para hacernos unas fotos con sus casa de colores y sus cascadas en el río. Nos desviamos hasta Doolin, en cuyo puerto varios centenares de personas están embarcando en alguno de los barcos que van a las cercanas islas de Arán.

Desde allí vamos a los cercanos Acantilados de Moher (“Cliffs of Moher”), el monumento natural más visitado de Irlanda para, tras pagar 6 € por cabeza (incluido parking) , disfrutar de unas impresionantes vistas de los cortados de más de 200 metros de altura, mientras cientos de aves los sobrevuelan.

Cuando ya la zona se empieza a poner intransitable por el elevado número de visitantes, volvemos al coche para tomar la carretera costera hacia la N67 . Pasamos por Spanish Point, Doonbeg, Kilkee y Kilrush hasta llegar a Killimer desde donde parte un ferry que por 18 € por coche, y en 20 minutos nos traslada a Tarbert, al otro lado del estuario del Shannon.
Alli paramos en un pub para refrescarnos con unas pintas y comer algo, antes de proseguir nuestro camino hacia Tralee, la capital del condado de Kerry por la N69. Desde allí seguimos hacia Dunloe, donde tenemos nuestro alojamiento ( way side B&B). Tras dejar las cosas en la habitación y descansar un rato, nos vamos a pasear a Killarney, situado a 12 Kms. en las orillas del lago Leane .Aparcamos al lado de la recoleta iglesia de St Mary (de la iglesia de Irlanda) y damos un paseo por sus calles hasta llegar a la catedral neogótica de St. Mary, situada en un amplio recinto con colegio, residencia episcopal, campos deportivos….

La cena la hacemos en las cercanías de nuestro alojamiento, en la cabaña de Kate (Kate Kearney's Cottage), un abarrotado pero muy agradable establecimiento con sabrosa comida (tomamos cordero y pato) y actuaciones de música irlandesa en directo y desde donde parten las típicas excursiones en carros de poneys.
Esa ruta es la que haremos nosotros al día siguiente pero con nuestro coche.

Tras el correspondiente desayuno iniciamos la ruta del día. Ésta forma parte del llamado “Ring of Kerry” (el anillo de Kerry) que recorre en círculo (179 kms) la península de Iveragh .
La iniciamos atravesando el Gap of Dunloe, un estrecho paso de montaña entre la cordillera MacGillycuddy y la Montaña Púrpura, de unos 11 km de largo, en el que se atraviesan cinco lagos, conectados por el río Loe. Entre los dos primeros se atraviesa un viejo puente de arco llamado "Puente de los Deseos", donde dicen los lugareños que los deseos solicitados al pasar se convertirán en realidad. Afortunadamente nada más que encontramos un carro en el camino ya que la carretera es muy estrecha.

Conectamos con la N71 para, tras hacer una parada en el mirador de Ladies View, llegar a la Torc Waterfalls , ya dentro del Parque Nacional de Killarney. Hasta el siglo pasado este Parque eran los terrenos de caza de los dueños de “Muckross House”, un palacete en medio del Parque, convertido en atracción turística por el que damos un paseo por su bonitos jardines .
Un par de kilómetros más y una nueva parada para visitar las ruinas de la Abadía “Muckross Abbey”.

Ya casi en el pueblo se encuentra el histórico Ross Castle (el castillo de Ross), el último castillo que fue irlandés, antes de que el inglés Oliver Cromwell lo tomara.
Por la N72 y la N20 llegamos a Blarney para visitar su castillo , rodeados de jardines y con la piedra de la elocuencia como atracción principal y que según la leyenda sería la mágica piedra sobre la que los reyes de Irlanda eran coronados y que tiene el poder de que si la besas te otorga el don de la elocuencia. Como tenemos hambre y hay bastante gente, decidimos dejarlo para el día siguiente y nos vamos a un pub cercano.

No vamos a nuestro alojamiento, a mitad de camino entre Blarney y Cork, dejamos las cosas y, una vez descansados, nos vamos a Cork para hacer un recorrido por el centro de esta ciudad de casi 120 mil habitantes, la segunda más grande de Irlanda, situada a las orillas del río Lee. De sus dos catedrales vamos a la protestante de St. Finbarre , cerca del fuerte de Elisabeth . Pasando por el “English Market llegamos a la comercial St. Patrick Street y cerca de la iglesia de S Peter and Paul, nos sentamos a degustar unas cervezas locales. Como empieza a llover, decidimos marchar y cenar en el camino. Al final lo hacemos en Blarney en un chino.

Una vez desayunados, decidimos ir a hacer la visita pendiente del castillo, pero cuando llegamos empieza a llover con bastante fuerza, asi que suspendemos la visita y seguimos camino hacia Midleton. Como es muy temprano para visitar la destilería del whisky Jameson y la correspondiente degustación, nos limitamos a visitar la Iglesia del Sagrado Rosario y seguir hacia Waterford, la ciudad más antigua del país, en una ruta toda neblinosa y lluvia constante. Tras perdernos por sus calles por las malas indicaciones del GPS logramos llegar al centro y aparcar al lado de la iglesia de la Sagrada Trinidad. Damos un breve paseo por sus calles en las cercanías del “Triangulo Vikingo”.

Reanudamos camino tomando la M9 pero al poco nos desviamos por la carretera R699, para llegar a la abadía de Jerpoint, unas bonitas ruinas de mitad del XII, con una torre y claustro del XV, que son monumento nacional. En los restos de las capillas se encuentran unas interesantes esculturas funerarias.

ruta en coche por IRLANDA - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Volvemos por donde vinimos para continuar por la M9 hasta Kilkenny. Es una agradable ciudad que, al ser sábado tiene las calles repletas de turistas. Logramos estacionar el coche con dificultad y nos vamos a comer algo, antes de ir a pasear por sus calles, la catedral de Santa María y por su conocido castillo, donde nació la abuela de la Ana Bolena y restaurado como casa señorial.
Seguimos ruta por el condado de Carlow, para tomar un desvío por la carretera R726 y visitar el “Brownshill Dolmen”, una pequeña tumba megalítica que data del 4000 antes de Cristo .

Volvemos a la autopista para, ya en las cercanías de Dublín, desviarnos hacia Maynooth, sede de la universidad de St. Patrick, repleta de edificios de estilo neogótico y georgiano, donde tenemos alojamiento para esa noche en el S. Patricks College, sede del seminario Nacional y universidad pontificia.

Son unas habitaciones individuales, antiguas celdas, que durante el curso se utilizan por los estudiantes y durante el verano alquilan por 22 € a los viajeros. Interesante.
Salimos a dar un paseo por el pueblo para tomar unas cervezas e irnos a cenar a una pizzería.

Este domingo lo dedicaremos a pasar a la parte norte de la Isla, al Ulster. Desayunamos, circunvalamos Dublin y en un par de horas estamos llegando a nuestro alojamiento, The Gregory B&B, ubicado en una tranquila calle a algo más de 1 km del centro de la ciudad de Belfast.

A pesar de lo temprano de la hora nos dan la habitación, así que dejamos las cosas y nos vamos a fotografiar los murales que recuerdan el conflicto que enfrentó a unionistas (mayoritariamente protestantes y partidarios de la unión con el Reino Unido) y republicanos (mayormente católicos y partidarios de la integración con Irlanda). La lucha se alargó durante unas tres décadas en las que la violencia se apoderó del país siendo los barrios de Falls y Shankill Road fueron uno de los epicentros de “los problemas”.

Vamos primero a Shankill, en la zona protestante, recorremos la avenida y la zonas adyacentes haciendo fotos, hasta que encontramos una marcha de la orden de Orange, ya que un par de días después tienen su conmemoración anual de la batalla de 1690 donde los orangistas vencieron a los jacobitas.
Los seguimos hasta que se disuelven tras cantar el “Good save the Queen” y dar los vivas de rigor.

Marchamos entonces a la zona católica, atravesando el muro que dividía a ambas comunidades. Vemos algunos murales de esta zona bajo una persistente lluvia, antes de marchar al centro de Belfast para tomar unas pintas (y comer) en uno de los compartimentos de madera del The Crown Liquor Saloon, un sitio fundado en 1849.

Damos un paseo por las calles cercanas , pasando por el Befast City Hall, antes de volver al B&B para descansar un rato.

A la tarde vamos al barrio de la Catedral para pasear por sus calles hasta llegar al Albert Memorial Clock, un torreón de estilo gótico y al Bigfish, al borde del río Lagan. Nos trasladamos después a la recuperada zona de los astilleros donde se construyó el Titanic, con el museo de su nombre, el dique seco en el que se construyó y los estudios en los que se rueda “Juego de Tronos”.
Volvemos a nuestro alojamiento para cenar en un pub de las cercanías unos platos picantísimos.

Nos levantamos temprano ya que hemos decidido añadir a la ruta del día una visita improvisada a la Calzada del Gigante (Giants Causeway). Hay unos 100 Kms a ese destino, de los cuales la mitad son por autovía.

Somos casi los primeros en llegar a las 9 de la mañana . Pagamos las 9 L que cuesta la entrada a esta zona, Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y empezamos el recorrido hasta llegar a la zona donde se encuentran las 40000 columnas de basalto, creadas por el enfriamiento rápido de la lava de una erupción de hace 60 millones de años.
Tras un rato disfrutando en solitario (a pesar del viento ) del paisaje iniciamos el retorno. En ese momento acaban de llegar varios autobuses y centenares de personas empiezan a acceder al monumento natural, rompiendo todo su encanto. Menos mal que hemos madrugado!.

Seguimos hacia Derry , encontrándonos con un gran atasco en sus cercanías. Atravesamos el centro hasta llegar a la calle Fahan, donde aparcamos. En sus inmediaciones se encuentra la "esquina del Derry Libre". Allí se pintó en 1969, el eslogan "You Are Now Entering Free Derry" (Está usted entrando en el Derry libre), mostrando que el barrio católico de Bogside no reconocía la soberanía británica. Recorremos en interior del barrio católico para ver los diversos murales, antes de subir para recorrer el antiguo Derry: el Doble Bastión, la Iglesia de los agustinos, la catedral de St Columb…

Comemos en un pub, recogemos el coche y seguimos, bordeando el rio Foyle hasta entrar nuevamente en Irlanda y seguir por la N15 hasta nuestro alojamiento en las cercanías de Grange ( Atlantic way b&b).
Antes de ir a cenar al único pub del pueblo hacemos un recorrido por las carreteritas costeras parando en una tienda-pub para tomar unas pintas.

Hacemos el desayuno y vamos hacia el cercano cementerio de Drumcliffe donde se encuentra enterrado el poeta ganador de un premio Nobel WB Yeats.

Hacemos una breve parada en Sligo, capital del condado para ver los restos de su abadía y la catedral de la Inmaculada Concepcion. Marchamos por la N59 hacia el condado de Mayo, pasando por Inishcrone. En Ballina, pueblo que en esas fechas celebra su festival del Salmon, hacemos una parada para dar una paseo por el borde del río.
Seguimos por la estrecha carretera hacia Crossmolina , Bangor, pueblo de entrada al Parque Nacional de Ballycroy , Newport (donde paramos para almorzar) y Westport, disfrutando de bellos paisajes de lagos y marinos.

Inicialmente habíamos decidido seguir hasta Clifden pero decidimos acortar camino desde Lenaum por la R336 para llegar a nuestro destino, en el turístico pueblo de Oughterard , a las orillas del lago Corrib.

Tras dejar las cosas en el B&B volvemos al pueblo para unas pintas y cenar en alguno de los muchos pubs que tiene (para ser un sitio tan pequeño), haciendo una parada previa en el castillo de Aughnagure, que aunque a esa hora ya está cerrado se encuentra en un agradable paraje.

Tras hacer nuestro último desayuno irlandés, marchamos a la cercana Galway (20 Kms), una ciudad que, a pesar de tener poco más de 60 mil habitantes tiene dos universidades y que mantuvo en el pasado bastantes relaciones con España como lo demuestran algunos nombres de calles y monumentos :“ “San Lorenzo Fort”, .Spanish Arch”, “Spanish Promenade”…

Como no tenemos que devolver el coche hasta las 4 de la tarde, vamos a hacer primeramente 80 kms (la mayor parte por la M6) hasta el conjunto monástico del siglo VI, hoy en ruinas, de Clonmacnoise, a orillas del río Shannon .Pagamos los 7 € de la entrada y recorremos los diversos edificios en ruinas y el cementerio con sus lápidas y cruces celticas.

Tras ver la exposición explicativa en un edificio anexo recorremos unas pequeñas carreteras locales hasta llegar a la N62 hasta llegar a Birr, un pueblo de estilo georgiano. Damos un paseo por su calle principal, pasamos por el “Dooly’s hotel” del siglo XVII y nos acercamos al castillo.
Seguimos la ruta hasta conectar con la M7, que nos llevará al aeropuerto, previa parada en Shannon para comer algo y repostar gasolina.

Devolvemos el coche, tras los más de 1800 kms recorridos y nos vamos a tomar nuestro vuelo de regreso a Málaga

julio 2016

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
832017 Lecturas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...