Murano, Burano y Torcello

Murano, Burano y Torcello ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para llegar a las islas hay que ir en vaporetto, te puedes sacar un billete de 24 horas que cuesta 20 euros y podrás pasarte el día viajando por donde quieras. Los vaporettos pasan cada poco y no te preocupes por saber en qué parada bajarte o qu...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Tres días en Venecia

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Los vaporettos pasan cada poco y no te preocupes por saber en qué parada bajarte o qué vaporetto coger porque te lo dirán a voces al subir y al bajar unas cuantas veces Mr. Green

Mi primera isla fue Murano, lo cierto que es no me adentré mucho en ella y tampoco me pareció muy bonita. Eso si, en la primera calle compré algunas maravillas realizadas en cristal... Al ser el cristal el principal negocio de la isla, lo normal es que por las calles os ofrezcan visitar alguna de las múltiples fábricas para ver como se sopla el vidrio, pero yo no entré.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (1)

De allí me fui a Burano. La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

Es una verdadera maravilla y no puedes parar de hacer fotos.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (2)
Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (3)

Muy cerca, a unos 5 minutos en vaporetto se encuentra la isla de Torcello, y si el cuerpo te aguanta te encantará la visita. Es la menos visitada, así que estarás muy agusto sin tanto turista. Su paisaje es decadente y rural, es un volver atrás en el tiempo. En la plaza del pueblo se encuentra el trono de Atila, cuenta la leyenda que fue el trono del rey de los hunos.

Detrás de la basílica hay un campo donde la gente se reúne a comer y los árboles dan la sombra necesaria para no morir en verano Mr. Green Es un pueblo precioso y típico italiano.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (4)

De regreso de las islas y como aún tenía activada la pass de transporte para todo el día, aproveché y pillé el vaporetto número 1, el más turístico que recorre el gran Canal porque quería contemplar desde el agua la Ca' d'Oro, uno de los palacios más emblemáticos de Venecia. Lleva ese nombre porque en un principio su fachada estaba decorada con pan de oro. Se puede visitar por dentro y alberga una galería de arte.

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (5)

Volví a Asturias en avión directo desde el aeropuerto de Marco Polo. Para llegar al aeropuerto desde Venecia puedes hacerlo en vaporetto o en autobús (como hice yo) desde la plaza Roma, pasa cada 15 o 20 minutos y cuesta unos 8 euros. Creo recordar que es la línea 1.

Ciao, Venecia... Volveré en invierno Mr. Green

Murano, Burano y Torcello - Tres días en Venecia (6)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Desde mañana ya es en firme. Habra que pagar una tasa de 5 euros por acceder al centro historico de la ciudad.

Venecia ha empezado a cobrar una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico desde este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

Las duda es si es por cada día, o si es solamente por el primer acceso, si pondran unos tornos en las entradas, etc....
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:48 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo ayer pagué una tasa de 4€ en el hotel x persona y noche, estaba hospedada en un hotel al lado de la plaza San Marcos...ésta es diferente a la que comienza hoy.