ardebil

ardebil ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

El vuelo durará una hora escasa. Ha sido bonita la reacción de Farnoosh, intentando controlar los sentimientos, no ha podido evitar llorar de emoción cuando ha sentido que empezábamos a volar. Era su primera vez. En Ardebil estaremos un par de...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

En Ardebil estaremos un par de días con una familia ultra religiosa. Masoud, nuestro anfitrión nos ha advertido que a sus padres no les tienta, por decirlo con suavidad, el hecho de que comparta habitación con una chica iraní. Así que… se han inventado entre los dos una historia surrealista. Farnoosh es la hija de mi hermana, casada con un armenio de Irán. Trabajó para mí en España y ahora me hará de intérprete. Al menos, no se ha cambiado el nombre.

La casa donde nos alojamos es la típica casa de tres o cuatro alturas. Todos los apartamentos pertenecen a la misma familia, con la esperanza de ir dejando éstos a los hijos cuando se casen. Farnoosh y yo tenemos no sólo una habitación independiente, sino que tenemos nuestro propio cuarto de baño y ducha. Un lujo, vamos.

Como Masoud tiene que trabajar, es su hermano Sadegh quien nos hace de cicerone junto a su novia.

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (2)

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (3)

Así visitamos el bazaar, el museo arqueológico (única entrada que pienso pagar), del que destacaría la belleza de su estructura, más que lo expuesto, varios parques,….

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (4)

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (5)

Lo mejor de Ardebil es, sin duda alguna, la temperatura. Hacen por lo menos 15 grados menos de media que en Tehran. Sobre todo se nota por la tarde-noche, que refresca hasta sentirse a gusto con el fresquito (15ºC)

Ya por la tarde, después de descansar un poco en casa, nos hemos ido con Masoud a una zona de esparcimiento, con un lago natural: shourabil. Hemos disfrutado del momento balsa con forma de cisne (como con Khosro en Tehran), hemos disfrutado de atracciones de miedo (por supuesto, al estilo de Irán, es decir, el cine 4D es como una pantalla de ordenador grandecita), incluso de los autos de choque (rememorando la niñez).

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (6)

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (7)

Ya a la noche hemos ido a buscar algo para cenar y ha sido cuando se ha torcido el viaje. Concretamente Farnoosh se ha torcido el tobillo al salir del coche. Podía haber sido muchísimo peor, de lo aparatoso que ha sido. Le dolía tanto que hemos tenido que ir al hospital de urgencias, con Masoud.

Nos ha atendido muy, muy rápido. En menos de 20 minutos teníamos rellenados los documentos, hechas las radiografías y analizadas por el médico. Eso sí, para cada paso que das tienes que soltar pasta (no mucho, estamos en Irán).

En definitiva, que le han puesto un calmante de caballo y para casita a descansar como se pueda.

Desde el segundo uno, la familia de Masoud se ha portado de manera extraordinaria con nosotros, sobre todo con Farnoosh. Se han volcado en ella como si fuera su hija. Admirable.

Al día siguiente nos llevan a donde otro doctor que le va a aplicar un ungüento y vendar la pierna de manera provisional. Por supuesto, todo esto acompañado por toda la familia. A la tarde nos toca ir a otro hospital donde le van a poner una escayola. Nuevamente la familia nos acompaña en todo momento. Tras esto, mientras Farnoosh, pobrecita, descansa, aprovechamos Sadehg y yo para acercanos a Sarein. Se trata de un pueblo balneario, muy concurrido por los turistas nacionales, donde lo que no faltan son hoteles y zonas de disfrute en familia.

Yo sigo preocupado por Farnoosh, así que prefiero volverme a casita, donde la madre nos ha preparado una cena rica rica (Ars y Kofte). He hecho buenas migas con el hermano pequeño de Masoud y nos vamos a un “encuentro casual” con una amiga suya que no le hace demasiado caso. Todo esto, desoyendo mi consejo.

Efectivamente, la amiga no le hace ni caso cuando nos la hemos encontrado por casualidad por el casco antiguo de la ciudad. El tío ha cogido una pataleta y no sé de dónde ha sacado un teaser eléctrica y ha empezado a hacer el imbécil. Resultado, una patrulla de policía nos ha dado el alto en la calle. Mekagoenelimbécil… Menos mal que ha improvisado rápidamente y les ha convencido que la he traído yo (será cabrón) porque soy un poco paranoico (de ésta lo mato) y la utilizo para defensa personal en Irán. Los policías me han mirado con mala cara, me han dicho que es ilegal y que la descargue cuanto antes. Eso ha sido todo. Bueno y mi corazón a punto de estallar.

Al día siguiente, lunes, es nuestro último día en Ardebil y Masoud se ha propuesto que nos vayamos al monte a desayunar. Sí, leído, suena igual de raro que cuando nos lo ha dicho. Total, que toca levantarse a las 5:30 (después del susto de ayer). Menos mal que el plan sale bastante bien, el sitio al que vamos tiene bonitas vistas y lo disfrutamos.

ardebil - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (8)

Le propongo a Farnoosh que es mejor que se vuelva en avión directamente a Tehran, que arregle los datos del seguro social y descanse con los padres. Tras mucho insistir me hace caso. Me toca continuar mi viaje en solitario hacia Tabriz.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 16:50
Kotis, más o menos detallados que antes, siguen siendo una pasada. Vamos, yo cada vez que veo que el viaje es más largo que el anterior me pongo más feliz que un regaliz, porque tengo lectura para rato Guiño

Disfruta de Madrid, ¡¡has llegado justo a tiempo para no morirte de calor!!

Y sí, creo que todos hemos visto esas emociones reflejadas en el diario Sonriente

Me ha encantado, así que, como siempre, ¡¡estoy deseando que llegue el próximo viaje!! Aunque tengas el listón altísimo en el plano emocional, seguro que podemos hacer algo jajajaja

¡¡Gracias a ti!!
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 22:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.
Poegea  poegea  17/01/2017 22:23   📚 Diarios de poegea
Kotis  kotis  17/01/2017 22:46   📚 Diarios de kotis
gracias poegea por tus palabras.
Aunque no esté haciendo un nuevo diario de Irán, que sepas que aquí estoy de nuevo. Enamorado hasta las trancas de la gente de este país. De momento, por El golfo pérsico que ando....

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.