Rasht otra vez

Rasht otra vez ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

El bus a Rasht no es VIP, pero resulta cómodo. Tenemos un viaje de 3 horas por delante. Por supuesto, cuando llegamos a la Terminal tenemos la horda de taxistas que quieren llevarnos a cualquier sitio. Menos mal que voy con Nazanin: estos momentos no me gustan nada. Como Nazanin es tan generosa, enseguida se encarga de localizar otros dos turistas despistados a los que rescata de los taxistas siempre hambrientos. Les ofrecemos acercarles a su hostel en nuestro taxi. Al principio, no entienden. Tal vez desconfían de Nazanin, ya que han tenido alguna mala experiencia por CouchSurfing. Todo se aclara cuando les digo que en su naturaleza está escrita la amabilidad con todos los extranjeros, que yo me hago cargo de la carrera.

Así llegamos a la casa de Arad, que me recibe con veinte besos y un abrazo intenso, a pesar de su pequeño cuerpo. Cuando llegamos me sorprende que no tuviera a ningún amiguete en su casa… no problem, para la madrugada le viene un folla-amigo desde Karaj (la ciudad de Nazanin).

Como le conozco… le comento que es buen plan salir a dar un paseo y cenar en la calle. Ya que tenemos una invitada, no quiero quedarme en casa todo el rato (a pesar del milagro que es el cooler de Arad).

Así que nos vamos a pasear por esta preciosa ciudad. La verdad es que no recordaba que fuera tan bonita: con tantos parques, tantos árboles en las avenidas, un centro con tantísima gente disfrutando de la tarde, tantas y tantas magnolias (tengo que volver cuando estén en flor, sí o sí)…

Por supuesto, la compañía de Nazanin y de Arad me hace tan feliz….

Terminamos la noche cenando otro kebap, especial de Rasht. A mí, es que todos me parecen lo mismo… pero ellos lo disfrutan como niños.

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (2)

A la vuelta para casa, andando y paseando por varios parques, me da la mala idea de cambiarme otra vez el color del pelo al pasar por una tienda para profesionales. Arad me comenta que él ha trabajado ayudando a Sirin en el salón de belleza y se presta voluntario. En resumen, que media hora después ya tenemos un producto para quitar el color rojizo de mi pelo y un champú especial que colorea (de manera no permanente, esta vez he aprendido) el color de mi sacrificado cabello. Ha tocado violeta amatista.

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (3) Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (4)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (5) Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (6)

Ya en casa, dejamos que Nazanin vaya a descansar, pues el proceso se alarga más de dos horas. He de decir que no me fío demasiado de las artes de Arad, pero ya enfrascado en el desaguisado, no puedo hacer nada más que llegar hasta el final.

Pues el resultado me ha gustado, la verdad. Incluso hemos despertado a Nazanin, pobrecilla, para que se eche unas risas. Me ha tocado dormir con ella, ya que a las 3 am ha llegado el follamigo de Arad y necesitaban sitio para ellos. Menos mal que me he dormido en un suspiro y no he oído nada….

Hoy, 14 de agosto, he madrugado junto a Nazanin. Como es mi segunda vez en casa de Arad, ya le conozco y le he comentado a la cría que debemos ir por nuestra cuenta a la mañana, que Arad no se levantará antes de las 2 pm. Así que para las 8:00 ya estábamos en la calle. El plan es tomar un taxi que nos lleve al mar caspio. Hemos elegido un complejo turístico (entiéndase, al estilo iraní) llamado exactamente Sohele Kaspian.

A la hora que hemos llegado, 8:30 no había nadie. Una gozada. Porque chicos y chicas no pueden compartir el mismo sitio en la playa. Por desgracia, Nazanin no se atreve a meterse en el agua, lo que no me impide hacerlo a mí, claro. El agüita calentita, no cubre apenas, si bien, está indicado que es un sitio muy peligroso, ya que a veces la profundidad en un punto concreto es sorprendentemente grande, como si alguien hubiera hecho un agujero en la arena.

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (7)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (8)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (9)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (10)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (11)

Hemos tomado cien mil fotos, hemos disfrutado como enanos hemos montado en la barca de un señor que andaba por el lugar, incluso hemos podido avanzar por la orilla abrazados, sin hiyab,… no tanto por un sentimiento de cariño como por un acto de rebeldía.

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (12) Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (13)

Como no hemos desayunado para no despertar a Arad y su amiguete, aprovechamos para tomar un desayuno contundente en uno de los centros comerciales de la zona cuando la playa ya se empieza a animar con unas diez personas. Suficiente para que alguien nos llame la atención o avise a la policía. Entiendo que puedas creer que exagero. Los 45 días que llevo en el país y las experiencias vividas me permiten afirmar que no exagero.

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (14)

Rasht otra vez - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (15)

Nos volvemos después a casa de Arad, con el desayuno de las 14:00 para los cuatro. El plan de la tarde es ir a montar en caballo (en mi vida lo he hecho) ya que Arad lo echa en falta porque no tiene recursos para hacerlo. Es una sorpresa que le hemos preparado Nazanin y yo.

Jooo… el cansancio y el calor nos han vencido… y bueno, unos planes nuevos de Arad. Así que hacia las siete nos hemos ido al centro de compras. Quería comprarle unos pendientes a Nazanin, que ha perdido uno de los suyos. Al final, para evitar celos impropios, le he comprado a Arad otro par para él.

Seguido, todos contentos, a cenar a un italiano (primera vez que lo hago), donde no tienen rissoto ni salsa pesto… pero bueno, es Irán.

El plan cambió porque Arad quiere dar una sorpresa a Nazanin y nos lleva, junto a otra amiga suya (sí, seis en el taxi) a las afueras de la ciudad, a una lonja donde se celebra una fiesta al estilo iraní: con speaker, gente que sale a cantar y todo el mundo bailando. Por supuesto, todo prohibido. Se sentía una sensación de libertad, hasta que alguien ha dado la voz de alarma: la policía. Todo ha sido quitar las luces laser, apagar la música, movimiento de mujeres y hombres para sentarse separados,… vamos un esperpento. Aunque hemos esperado media hora a ver si la cosa volvía al inicio, no ha sido así y nos hemos marchado.

El nuevo plan improvisado, ir a la playa (unos 20 km más lejos que la de la mañana). Es un sitio donde hay montados chiringuitos, al estilo iraní: plataformas de mecanotubo y unas alfombras a lo largo de toda la playa (en la arena). Aunque no las he contado, había más de cien. Allí nos hemos sentado con unas mierdillas que hemos llevado para que salga más barato. Ya sabes, el botellón a la iraní (con cocacola y sprite).

A las tres nos hemos vuelto para casita, que ya era hora. Como Arad tenía wifi y mi ordenador la recuerda, aprovecho para escribir esta parte. Hoy es nuestra última noche en Rasht. No puedo hablar del plan de mañana porque dependo de Nazanin, pero en principio es probable que tomemos un bus VIP a Tehran o Karaj.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 16:50
Kotis, más o menos detallados que antes, siguen siendo una pasada. Vamos, yo cada vez que veo que el viaje es más largo que el anterior me pongo más feliz que un regaliz, porque tengo lectura para rato Guiño

Disfruta de Madrid, ¡¡has llegado justo a tiempo para no morirte de calor!!

Y sí, creo que todos hemos visto esas emociones reflejadas en el diario Sonriente

Me ha encantado, así que, como siempre, ¡¡estoy deseando que llegue el próximo viaje!! Aunque tengas el listón altísimo en el plano emocional, seguro que podemos hacer algo jajajaja

¡¡Gracias a ti!!
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 21:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.
Poegea  poegea  17/01/2017 21:23   📚 Diarios de poegea
Kotis  kotis  17/01/2017 21:46   📚 Diarios de kotis
gracias poegea por tus palabras.
Aunque no esté haciendo un nuevo diario de Irán, que sepas que aquí estoy de nuevo. Enamorado hasta las trancas de la gente de este país. De momento, por El golfo pérsico que ando....

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenos días, quisiera hacerles unas consultas.

Viajaré a Irán en Mayo de este año y quería saber si existe oficialmente alguna página para poder reservar buses o como es el proceso de reservación estando allá. Necesito ir desde Shiraz hacia Shush o en su defecto a Ahwaz y no he encontrado información de si es posible hacer esta ruta. Vi que en la página 1stQuest se podía hacer reservaciones pero han quitado esta opción.

Agradecido de antemano por sus respuestas.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Irán

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irán

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso

iran
Feldavid2