Tbilisi solo

Tbilisi solo ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

Hoy domingo no tengo que hacer nada especial. Sólo esperar al lunes, cuando vienen las iraníes. Así que duermo como un campeón. Se me enciende la bombilla mientras desayuno… coño, dónde voy a meter a nazanin y Nasrin… en un tai spa? Hala, toca buscar algo menos cutre…

La casa de huéspedes del primer día, la mejor opción, está completa, mierda. Así, no me termina de convencer ninguna opción de booking, hasta que pienso en Airbnb. El milagro se ha hecho presente en Pavlo. Tiene un apartamento en pleno liberty square, de 70 metros cuadrados que está libre, a razón de 27$ la noche. Tiene cocina, salón con sofá cama y habitación con cama matrimonio y normal. Vamos, un chollo. Lo reservo no para mañana, sino que para hoy también. Así lo chequeo antes de que vengan mis invitadas.

Solventado el problema, toca echar un vistazo a diferentes sitios de la ciudad. No me apetece mucho ir de museos, que los hay. Así que comienzo a deambular y acabo en un mercado de segunda mano, en uno de los puentes de la ciudad, donde puedes encontrar cualquier cosa, siempre y cuando sea extravagante: incluso material quirúrgico. Es el flea market, situado en el Dry Bridge

Desde allí se me ocurre ir a comprobar el horario de trenes y autobuses para Batumi, ya que no está muy lejos. De paso, atravieso otra arteria comercial de la ciudad, como Rustaveli, pero al otro lado del río: Aghmashenebeli.

Tbilisi solo - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

La estación de tren y la de los autobuses están pegadas. Me dicen que no hay plazas en el tren del martes a la mañana, así que olvidada la opción. Voy a los autobuses. Resulta que son minivans lo que te lleva a Batumi. De mediados del siglo pasado, por lo que veo. No me gusta nada lo que estoy comprobando… Además el tema del horario, como que no se sabe… Toca improvisar. Así que contacto con dos blablacar (los únicos que he encontrado) para ir hacia las 10:00 el martes. Aún, a fecha de hoy, 24h antes, está sin confirmar.

Ya he hecho los deberes (aunque tengo un suspenso como una catedral), así que ahora toca comer algo y acercarme al centro. En la zona de la estación de tren hay un mercado inmenso de productos frescos, pero no encuentro un sitio agradable donde comer. Todo es muy cutre. Me voy alejando según me manda google para tomar el autobús al centro y en la parada misma he visto un restaurante subterráneo (es típico aquí) donde ponen comida georgiana. Pido unas berenjenas con nueces y unos dumblings tan típicos, rellenos de champiñón. Acompañado por el sempiterno vino semi-dulce. Pues, tampoco me ha gustado tanto (excepto el vino). Pero con hambre, todo entra bien.

Ya en el bus me he dirigido hacia el Jardín Botánico, que sé que a Nazanin le gustan las flores y plantas (aún recuerdo la tarde en Karaj). La entrada cuesta dos laris, pudiendo hacerla por el barrio antiguo o por la colina de Narikala (la del teleférico). En sí mismo me ha parecido muy pobre. Está bien para dar un paseo cuando no hace demasiado calor, pero para quienes andéis justos de tiempo, no lo recomiendo. De hecho, así se lo comentaré a Nazanin y Nasrin.

Desde aquí me he desplazado a recoger mis cosas al puti-hostel, usar la wifi y acercarme a liberty square donde me espera Pavlo a las 7 pm. Por supuesto, he ido con tiempo de sobra, para llegar sólo unos 5 minutos tarde, después de haberme equivocado de autobús. Menos mal que me conozco…

El apartamento me ha encantado. Además tiene wifi y aire acondicionado. Decido quedarme el resto de la tarde allí, hasta que no puedo más y salgo a pasear por la noche por la bella Tbilisi. Esta ciudad, por la noche, es una preciosidad. No he podido evitarlo, he tenido que verla desde Narikala, después de montar en el teleférico. Por cierto, en frente de la estación del teleférico hay una fuente preciosa que sigue el ritmo de la música. La pena que no estaba iluminada (creo que habitualmente juegan con las luces, el agua y la música).

Nunca me canso de las vistas de Tbilisi por la noche, ni del ambientazo nocturno de la ciudad
. Decido tomar la última copa de vino (aquí las copas son como tres txikitos de Bilbao) en La boheme, sentado en los mullidos sofas, contemplando las estrellas mientras chateo con Neda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 16:50
Kotis, más o menos detallados que antes, siguen siendo una pasada. Vamos, yo cada vez que veo que el viaje es más largo que el anterior me pongo más feliz que un regaliz, porque tengo lectura para rato Guiño

Disfruta de Madrid, ¡¡has llegado justo a tiempo para no morirte de calor!!

Y sí, creo que todos hemos visto esas emociones reflejadas en el diario Sonriente

Me ha encantado, así que, como siempre, ¡¡estoy deseando que llegue el próximo viaje!! Aunque tengas el listón altísimo en el plano emocional, seguro que podemos hacer algo jajajaja

¡¡Gracias a ti!!
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 22:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.
Poegea  poegea  17/01/2017 22:23   📚 Diarios de poegea
Kotis  kotis  17/01/2017 22:46   📚 Diarios de kotis
gracias poegea por tus palabras.
Aunque no esté haciendo un nuevo diario de Irán, que sepas que aquí estoy de nuevo. Enamorado hasta las trancas de la gente de este país. De momento, por El golfo pérsico que ando....

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
208524 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:59 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Para ir a Mestia hay que pasar por Zugdidi. Es un pueblo importante, tiene que haber marchrutkas que vayan hasta allí, y puede que incluso autobuses.
Txelito
Txelito
28-12-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:27 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

"Abdelkrim" Escribió:
Yo lo hice hace un par años y creo recordar que había bastantes. Incluso "directas". Moverte por Georgia es bastante sencillo.
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:49 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:07 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Aparte de lo que te dicen los compañeros, hay un vuelo de Vanillasky que vuela de Kutaisi a Mestia , creo que no todos los días.
kolvjose
Kolvjose
17-08-2020

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Si si, el problema es que voy con niños y quiere tener todo cerrado y asegurado.

Trajes típicos de Georgia
Río Kurá en Tiflis