PREPARAMOS EL VIAJE

PREPARAMOS EL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola viajeros! Ya volvemos a estar por aquí. Recién aterrizada hace solo unas horas. Y como hoy es día de descanso para recuperarme del viaje empiezo ya con el diario que, como siempre digo, será una novela por entregas. Pasito a pasito se irá construyendo el relato de este fantástico viaje a Noruega, para explorar la costa de este país, especialmente sus famosísimos fiordos.

Un viaje altamente recomendable, por la belleza de sus paisajes, la grandeza de su naturaleza, la calma, la educación de sus gentes, la buena comida, las puestas de sol, el buen tiempo (aunque eso no será siempre), la pureza del aire… Vamos, por todo!

He podido comprobar que este viaje en uno de los barcos de la compañía Hurtigruten, no es muy conocido en España. En el foro, en general, hay poca información, la gente con la que he hablado nunca habían oído hablar de él, y en el barco no había más españoles que nosotras (solo una pareja y un chico que viajaba solo). El resto de viajeros eran todos alemanes (muuuuuuuchos), franceses, italianos, nórdicos y americanos.

Así que con este diario me he propuesto dar a conocer esta otra forma de conocer Noruega, distinta a las demás. Con esto no quiero decir que sea la mejor. Todas las maneras de viajar son buenas: por carretera, en barco… Pero la belleza de estos paisajes, vista desde un barco es de quitar el hipo! Algún que otro forero ya ha dicho que espera tener algo más de información sobre el tipo de viaje, para plantearse realizarlo en un futuro. Espero que os sea de ayuda! Y a los demás espero que disfrutéis con el relato y que las fotos os trasladen hasta allí. Aunque os diré que las fotos no hacen justicia a verlo en directo. Pero algo es algo.

Bueno, pues empecemos! Dividiré este viaje en dos diarios diferentes: uno para Noruega y uno para Dinamarca. Primero os cuento cómo surgió la idea de subir hasta allí.

Tenemos una amiga, de hace un montón de años, que vive en Dinamarca. Siempre nos decía que a ver cuando íbamos a hacerle una visita. Y el año pasado nos dijo que de este año ya no pasaba. Que teníamos que ir sí o sí. Así que ya teníamos claro cuál sería nuestro destino de viaje para el verano del año 2016! Pensamos que estaba muy bien subir a Dinamarca, pero que ya que estábamos allí, estaría bien aprovechar y acercarnos a Noruega. Mucha gente nos había hablado del crucero a los fiordos. Pero os diré que no nos gustan mucho los cruceros en barcos enormes, con tanta gente dentro. No hemos hecho ninguno, pero no nos atrae. Hemos hecho dos cruceros fluviales mucho más pequeños y es otra historia.

Esta amiga que vive en Dinamarca, hace unos cuatro años viajó con uno de los barcos de Hurtigruten, pero era en el mes de octubre. Total, que estaba todo nevado, y ellas no iban preparadas para la nieve, así que no pudieron visitar las ciudades en las que para el barco. Pero igualmente nos explicó que el paisaje era bellísimo. Así que decidimos que Hurtigruten era una buena alternativa a los maxibarcos de crucero.

Nosotras miramos en el mayorista que lleva Hurtigruten en España, que es EuroVacances, y ella miró en una agencia de viajes danesa. Había muchas opciones de camarote, pero acabamos decidiendo que nos interesaban los camarotes interiores. Son más económicos, y no nos hacía falta ver las vistas desde la habitación, porque solo pensábamos usarla para dormir. El viaje había que vivirlo intensamente y no en la habitación encerradas. Así que reservamos dos dobles interiores, con pensión completa.

Os dejo el link de Hurtigruten en España:

www.hurtigrutenspain.com/ .../index.php

El siguiente paso fue comprar los vuelos. Los compramos en febrero, para viajar en agosto. Miré muchas alternativas y lo que mejor nos salía era viajar hasta Dinamarca en Norwegian, volver en Vueling, y los vuelos internos con Norwegian. Nos salieron bastante bien de precio, por los meses de antelación. Para llegar a Noruega desde Dinamarca, decidimos que facturaríamos dos maletas: una para mi madre y para mi, y una para nuestra amiga. Decidimos hacerlo así, para poder llevar bien algo de ropa de abrigo (que siempre abulta más). De la parte de Dinamarca ya os hablaré en su diario correspondiente.

Con los vuelos ya reservados, nuestra amiga de Dinamarca reservó el crucero con Hurtigruten en la agencia danesa. Así que las cosas ya iban tomando forma!

Para buscar información de los puertos en los que paramos, cogí dos guías de Noruega de la biblioteca, para organizar nuestras visitas. Estaba totalmente decidida a no coger las excursiones que el barco ofrece, para visitar las ciudades. Ya lo haríamos por nuestra cuenta. Hago un pequeño paréntesis para deciros que las excursiones que ofrece el barco son MUY caras. Ya os contaré. Las guías que cogí y que van bastante bien son: Noruega de El País Aguilar (Guías Visuales), y Lo Esencial de Noruega de Anaya Touring (Guía Viva).

Ya solo quedaba cerrar el tema de las excursiones. Como ya os he dicho, las excursiones que ofrece el barco son caras, caras. Como pasa normalmente con las excursiones que se ofrecen en los cruceros. Cogimos solo la excursión del Cabo Norte. Aunque también estuve mirando la del Fiordo Geiranger, que tenía una pinta buenísima.

Pues ya estaba todo! Solo quedaba esperar a que llegara el viaje! Nada más. Antes de llegar a Noruega, pasamos tres días en Copenhague, pero eso ya lo explicaré en el otro diario.

Así que, preparados para leer el relato de estos fantásticos días a bordo del barco MS Midnatsol de Hurtigruten? Os unís a la aventura? Pues allá vamos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL
Maydole  maydole  26/10/2016 21:41
Comentario sobre la etapa: HURTIGRUTEN: MI EXPERIENCIA CON ELLOS
Graaaaciaaasssss monlis !!!!!!Un diario fantástico con un montón de información y una fotos preciosas ( se muy bien qué no hacen justicia ), se nota qué lo has disfrutado y eso se contagia a través de la lectura.Felicitaciones !!!!!!!!
Amorgos  amorgos  19/12/2016 23:57
Muy bien por las fotos, pero soy incapaz de leerlo todo, si no pusieras detalles tan nimios que no tienen ningún interés sería más corto.
Monlis  monlis  20/12/2016 09:39   📚 Diarios de monlis
Me alegro que te hayan gustado las fotos. Todo es gracias al paisaje tan maravilloso.
En cuanto al escrito, es mi manera de escribir y expresarme. Lástima que no te haya gustado tanto. Qué le vamos a hacer?
Wanderlust  wanderlust  16/01/2017 00:40
el hurtigruten está en la lista de pendientes! gracias por compartirlo! Guiño
Monlis  monlis  28/01/2017 17:17   📚 Diarios de monlis
Wanderlust! Adelante! Anímate! Ya ves que es un viaje que vale mucho la pena! Quítalo de la lista de pendientes ya! Jejejejejejejejeje!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
131956 Lecturas
DaveMou
DaveMou
15-04-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:31 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hola Mayka2294, perdona por la tardía respuesta. Yo fuí en julio. Hizo muy buen tiempo, y pude ver el sol de medianoche. El nombre del barco no lo recuerdo. En cuanto a las excursiones hicimos dos, en ambas nos llevaron en bus al siguiente puerto. La comida me gustó mucho y bajamos en todos los puertos , aunque sólo pararan 30 minutos. Tener en cuenta que no es un crucero clásico. Nuestro barco tenía un jacuzzi en la cubierta y no había nada de entretenimiento. Había otra pareja de españoles mayores, nosotros teníamos 30 años y éramos con diferencia los más jóvenes, supongo que...  Leer más ...
BritPop
BritPop
12-03-2015

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:43 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hay excursiones de ambos tipos, según la duración y la ruta del barco. En algunas se desembarca en un puerto y se embarca en otro más adelante. En otros casos las excursiones son mientras el barco permanece en puerto.

El prototipo de las primeras son las de los fiordos en la zona de Ålesund. Es cierto que son muy golosas, pero también se pierde por el otro lado la navegación por el fiordo en el barco. Ambas opciones son una maravilla.

También conviene mirarse el recorrido exacto en esa zona, puesto que va cambiando según la época del año.
Amelia2
Amelia2
22-08-2022

Fecha: Sab Sep 03, 2022 07:48 pm    Título: Crucero Hurtigruten Bergen- Kirkenes

Alguien que vaya a hacer el crucero? (Bergen - Kirkenes) Salimos el dia 23 desde Bergen y los idiomas del barco son ingles, aleman y noruego. Me encantaria conocer a algun español que vaya a viajar con nosotros
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:40 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

@Amelia2 uno al tema de la naviera, aún minoritaria pero con un planteamiento original de crucero. Puedes aprovechar las experiencias más recientes para saber más sobre ello.
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:25 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos , Monlis, muchas gracias por el diario, me ha sido muy útil. Nosotros haremos el viaje i/v desde Bergen a Kirkenes a fin de mes y lo esperamos anhelantes. Saludos

- Mensaje escrito desde LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL -