Patrimonio de la Humanidad Español

Patrimonio de la Humanidad Español ✏️ Diarios de Viajes Global

Pedro1234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LIBRO DE VIAJES

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

44 lugares y obras artísticas en España son patrimonio mundial de la humanidad, por su historia, cultura y universalidad excepcional. Este paseo por los rincones de nuestro país ayudaran a encontrar a aquellas personas que buscan aquellos sitios donde su valor histórico-artístico suscita un interés especial. La inclusión por parte de la UNESCO de estos bienes obliga a su conservación y preservación por parte del país que los representa.

La Mezquita y el casco antiguo de Córdoba figuran como el exponente del dominio árabe en la península, ya que llegó a ser capital del Islam durante ese periodo. La mezcla de culturas y la posterior cristianización se refleja en una de las Mezquitas más bellas del mundo(a la izquierda imagen del interior de la Mezquita). Convertida a Catedral en el s.XIII es el monumento más representativo del Arte Andalusí junto con la Alhambra de Granada. Los musulmanes reclaman la mezquita como monumento perteneciente al Islam y su cultura, a lo que los católicos contestan que lo harán una vez que ellos devuelvan Santa Sofía en Estambul, que fue templo cristiano. La ciudad esta llena de recuerdos arquitectónicos de la época romana que gobernó gran parte de la provincia Bética y de la época musulmana cuando también fue capital del Califato de Córdoba. Con todo esto Córdoba llegó a ser en el s.X, la capital de la cultura en el mundo, de echo vio nacer a tres de los más grandes filósofos, Séneca el estoico, el musulmán Averroes y el judío Maimónides. Córdoba se prepara actualmente para ser capital de la cultura en el 2016, será un escenario perfecto para tal evento, junto con la Alambra en Granada, la Catedral de Burgos, el Monasterio del Escorial y las Obras de Gaudí, fueron los primeros en inscribirse en la lista de patrimonio mundial de la humanidad en 1984. Entre los lugares de interés destacamos en la época romana, el Templo (imagen de la izquierda), el Mausoleo y el Teatro Romano. Lógicamente el Puente Romano, que junto con la mezquita es la imagen más representativa de Córdoba (foto de abajo al final). También se encuentran en Córdoba numerosos yacimientos y restos arqueológicos de la época imperial romana, como el Foro Colonial y el Anfiteatro entre otros. La muralla que delimita el extenso casco histórico es de origen romano, y conserva tres de las trece puertas que tenía la ciudad, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Almodóvar y la Puerta del Puente. De la época musulmana destaca por supuesto la Mezquita antes de convertirse en Catedral, los baños árabes, y los molinos de agua en el Guadalquivir. De la época judía destacan la sinagoga, una de las tres que se encuentran en España y la Casa de Sefarad, ambas entre las calles que se encuentran cerca de la Mezquita conocidas como Judería. Tras la reconquista, en la época cristiana destaca el Alcázar de los Reyes Cristianos (en la imagen de la izquierda los jardines del Alcázar) y las Caballerizas Reales justo al lado. Finalmente de época renacentista la ciudad alberga gran cantidad de palacios, como el Palacio de Viana, el Palacio de la Merced y el de Orive, además de iglesias y monumentos representativos de la fusión de las tres culturas que hicieron de Córdoba la capital más importante del mundo en su época.

[editado moderadorl]

PARA MÁS INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS BIENES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN ESPAÑA VISITA MI BLOG: [editado moderador]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Museos-Cultura Tema: Patrimonio de la Humanidad en España (UNESCO)
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Mar Sep 20, 2011 09:14 pm    Título: Re: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA

Me gusta esta noticia, reunidas en una sola página todos los monumentos españoles declarados Patrimonio de la Humanidad. Una buena idea
universo18
Universo18
12-03-2007

Fecha: Mie Sep 21, 2011 12:20 pm    Título: Re: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA

Solo nos falta visitarlas todas charu Riendo Riendo
KoRnleone
06-08-2010

Fecha: Jue Ago 08, 2013 11:11 am    Título: Re: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA

Es Burgos la única provincia con 3? Catedral, Atapuerca y Camino de Santiago.
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Jue Ago 08, 2013 11:58 am    Título: Re: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA

Creo que si, aunque no te lo podría asegurar del todo, pues el Camino de Santiago pasa por muchos sitios y hay muchos caminos y seguro que por ahí pinchamos

Fecha: Dom Ago 01, 2021 08:53 pm    Título: Patrimonio Mundial de la UNESCO: Paseo del Prado, El Retiro

El Paseo del Prado y El Retiro ya son
Patrimonio de la Humanidad

Son los primeros bienes de la ciudad de Madrid inscritos en la lista y el primer espacio verde urbano que obtiene este título en todo el mundo

Madrid vuelve a hacer historia. El Paseo del Prado y el Buen Retiro, conocido como el Paisaje de la Luz, ya forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata del primer bien de la ciudad de Madrid inscrito en el prestigioso listado, pero eso no es todo, sino que el eje del Prado es también el primer espacio verde urbano que obtiene este título en todo el mundo.