Rijeka Crnojevica (P.N. Skadar), monasterio Ostrog y Zabljak (P.N. Durmitor) -Diarios de Viajes de Montenegro- Xaica

Diario: Bienvenidos a Montenegro y a las islas de Croacia  -  Localización:  Montenegro  Montenegro
Descripción: Del 4 al 14 de setiembre de 2016 de vacaciones por los Balcanes recorriendo Montenegro en general y dos islas de Croacia.

Etapa:  Rijeka Crnojevica (P.N. Skadar), monasterio Ostrog y Zabljak (P.N. Durmitor)  -  Localización:  Montenegro Montenegro
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
07/09/16 (185 km aprox.)

Con la tesitura del día lluvioso y de no saber con total fiabilidad donde estaba el famoso meandro del lago no sabíamos si hacer el paseo del lago donde estábamos o en el siguiente destino. Habíamos medio apalabrado una excursión de 1 hora y otro nos engañaba con 3 horas de paseo y nos llevaba al meandro en barca diciendo que era imposible ver el meandro por carretera que no había. Un mentiroso el señor del hotel Pelikan, avisados. Os parará en medio del pueblo ofreciendo habitaciones y agasajando con dulces y palabrerías para contratar sus servicios.

RIJEKA CRNOJEVICA (P.N. SKADAR)

Cogimos la carretera hasta Rijeka Crnojevica que en su mayor parte va en altura con puntos para ver el lago y otros pasa por pequeñas zonas habitadas en una zona montañosa y verde. Al cabo del rato llegaremos a un punto donde pone "panorama" y venta de vino y es una trampa donde un lugareño saldrá de su casa ofreciéndote vino y cuya vista desde su sitio es de pago previo compra de vino. Nos fuimos y el hombre por lo menos amablemente nos dijo que a 15 metros estaba un bonito mirador. Efectivamente, pasen y vean las vistas donde se observa el majestuoso cañón y se intuye ya el meandro.

En nada ya llegaremos al pueblo con su puente y río que alberga también baratos restaurantes en plena zona del río. Un entorno muy interesante y con la bruma que había por el frío y la lluvia teníamos una bonita perspectiva. Llovía y vimos llegar a una pareja de una excursión en barca, la típica barca llamada "mlini". Si ellos podían con ese día nosotros también y preguntamos y contratamos 1 hora de excursión por 25 € más 4 € por persona para entrar al parque.

Con tímida lluvia y curiosos en el puente recelosos, salimos a dar el paseo por el algo donde el paisaje es único donde desde cerca es donde se contempla verdaderamente la gran cantidad de aves y plantas acuáticas. Cruzamos todo el cañón hasta el final y ya volvimos. El tipo me dejó manejar la barquita toda la vuelta así que la experiencia fue ideal. Encima al finalizar empezó a salir el sol y pudimos disfrutar un poco más.

Ya de camino hasta el siguiente punto se va subiendo la carretera y en un hotel abandonado tenemos la zona conocida como "pavlana strana" donde tendremos el meandro cuya imagen es conocida para hacer fotos desde todas las posiciones. Por ahí estuvimos nosotros ¡navegando!.

MONASTERIO OSTROG

La siguiente ubicación a visitar era el conocido y tan anunciado monasterio en altura y excavado de lleno en plena roca. Un lugar de peregrinación a vista de pájaro y otro indispensable si se está por el interior. Pasamos por Podgorica, la capital del país y ya nos desviamos hacia la localidad de Niksic en lo que probablemente sea la única zona más o menos llana del país y donde vimos algún adelantamiento arriesgado, supongo que por el estrés que llevan en la capital. Quizás la famosa cerveza "niksico" toma el nombre de esta ciudad.

El monasterio de Ostrog esta entre Danilovgrad y Niksic y es imposible perderse porque está señalizado todo cruce hasta su misma cima. Un poquito antes de llegar comimos en una taberna de carretera bien de precio y tenían guisado de cordero debajo de una barbacoa en una olla enorme que no se la saltaba nadie.

La carretera hasta la cima es estrecha pero después de informarme parecía que íbamos a un infierno y es una carretera más que normal con pasos para dejar pasar y sin problemas. Se puede aparcar arriba del todo y la entrada es gratuita. Allí encontraremos todo tipo de personas haciendo su particular procesión, unos caminando desde abajo, otros desde la mitad y otros desde el mismo aparcamiento final. Una pasada de sitio.

Únicamente nos quedaba un trayecto un poco más largo cercano a las 2 horas para instalarnos en la típica población de montaña a casi 1.500 metros de altura como puede ser parecida a la ciudad de Viella en Cataluña.

ZABLJAK (P.N. DURMITOR)

A tanta altura sucede que empieza a hacer frío y los paisajes son de verdadera montaña y un placer para los amantes de la naturaleza. Empezaremos a ver las típicas casas para la nieve en invierno y tendremos al alcance numerosas actividades a gusto del consumidor para ser la época de verano.

Zabljak ofrece todo tipo de alojamientos y una oferta excelente y barata para comer o cenar y para mi es un paso obligado porque al día siguiente vimos cuatro lugares que desde luego siempre quedarán en la retina.

Nos alojamos en el alojamiento Chalet Dorma Rooms (70 €) durante dos noches en un sitio con habitación doble con cocina a compartir si es preciso utilizar y muy céntrico. Un ambiente muy joven y de gente saludable con unos propietarios muy agradables. Ya estamos en el Parque Nacional Durmitor.

Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Montenegro Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1445

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
barmon
Barmon
May 31, 2011

Fecha: Lun Jul 29, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Gracias Diletante, finalmente haremos dos noches en Kolasin para ver la zona del lago y bosque de Biograd y una noche en Virpazar. O consideras que es mejor invertirlo y hacer una en Kolasin y dos en Virpazar?? Después de darle varias vueltas creo que es mejor pasar más tiempo en el interior y estar tranquilos ya que según he leído la costa esta abarrotada ademas de ser carilla...

Gracias por la información.
saludos!
mbISI
MbISI
Jul 28, 2011

Fecha: Jue Ago 29, 2019 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Hola a todos. Antes que nada quiero daros las gracias por toda la información que ofrecéis cada uno de vosotros ya que el foro me está siendo de mucha utilidad para preparar nuestro viaje a Montenegro y Albania, que comienza la semana que viene. Nos vamos algo más de dos semanas. Prometo hacer review a mi vuelta e intentaré ayudar a otros viajeros tanto como me estáis ayudando vosotros a mí. Si a alguien le interesa la ruta o le puede resultar útil, decídmelo y os la pongo encantada. Guiño Y ahora la pregunta que me está quebrando la cabeza. ¿No hay manera de ir en transporte público de...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Ago 29, 2019 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Todo lo que puedo decir es que la respuesta, muy probablemente, es no. Yo hice un viaje en transporte público bastante abierto, sin tener decididas de antemano todas las etapas, precisamente para intentar incluir Biogradska Gora. Y no fue posible. De Zabljak fuimos en uno de los autobuses que van a Serbia por Pljevlja (había 3 al día si no recuerdo mal) hasta el famoso puente sobre el río Tara, que es un cruce con la carretera que va hacia Kolašin por Mojkovac. Pasamos en ese punto varias horas (hay un restaurante, tiendas, empresas de rafting, etc.) y no vimos pasar ni un solo...  Leer más ...
mbISI
MbISI
Jul 28, 2011

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Muchas gracias por tu respuesta Abdelkrim. Eso me temo yo, que de transporte público no hay nada. Intentaré averiguar antes si hay manera de alquilar coche allí aunque si es un sitio pequeño tampoco lo creo. Lo del taxi no me parece mala idea y más con esos precios. Es que Biogradska Gora no me lo quiero perder. Me imagino que no será tan impresionante como otras zonas del país, pero como buena bióloga, eso de ver uno de los bosques primigenios me llama poderosamente Muy feliz Si no consigo nada de nada, iré a Podgorica y allí alquilaremos coche o iremos en tren a Kolasin. Muchas...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Sep 14, 2019 07:38 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

@MbISI Hola, veo que andáis ya por Albania. ¿Conseguiste ir a Biogradska Gora? Montenegro es un país muy simpático y puede que volvamos algún día.