Itinerario

Itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Tailandia fue nuestro primer gran viaje de cinco semanas de duración (una de ellas en Camboya) y fue tan perfecto que nos cuesta pensar que vamos a superarlo (aunque esperemos que sí ;) Fue en Setiembre de 2014 y cogimos un vuelo con Qatar Airways...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por libre por Tailandia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

Tailandia fue nuestro primer gran viaje de cinco semanas de duración (una de ellas en Camboya) y fue tan perfecto que nos cuesta pensar que vamos a superarlo (aunque esperemos que sí Guiño
Fue en Setiembre de 2014 y cogimos un vuelo con Qatar Airways (muy top!) que nos costó 615€ por persona con una escala de unas 4 horas en Doha, Qatar. Es uno de los destinos más baratos del sudeste asiático, no sólo porque suelen haber ofertas de vuelos, sino porque allí todo es extremadamente barato. Además de que es muy fácil moverse por libre, así que ya os podéis imaginar, está plagado de ‘mochileros’. Yo es un destino que recomiendo 100%, muy adecuado para ir por libre. Nosotros aparte de una actividad en el norte de Chiang Mai con elefantes y un vuelo interno con Air Asia, no teníamos nada más reservado y creo que es un acierto. No os preocupéis ni por el alojamiento ni por el transporte ya que encontrar allí es facilísimo. La manera más práctica de moverse por el país es con Van, unas furgonetas de 9 plazas aproximadamente muy cómodas que hacen largos recorridos por todas partes y se pueden reservar casi al momento.

La moneda de Tailandia es el Bath (1 euro = 40 baths). Se puede sacar dinero en los cajeros que cobran una comisión fija de 150 baths, así que es mejor sacar bastante cantidad. Si lleváis dinero en efectivo tampoco encontrareis problemas para cambiar en cualquier sitios (intentad cambiar poco al aeropuerto que sale peor). Pensad que muchos sitios no aceptan tarjetas. Aunque el visado de turista es sólo para 30 días, y nosotros estábamos más, no tuvimos ningún problema en el aeropuerto.

Este fue nuestro itinerario (teníamos bastante tiempo así que íbamos relajados, pero se puede hacer igual con menos tiempo en cada sitio o con más vuelos internos)

Bangkok: un par de días.
Ruta hacia el norte (Chiang Mai) parando en Ayyuthaya (1 día+el día de llegada), Lopburi (día de traslado) y Phitsanulouk (1 día): 4 días.
Chiang Mai: 7 días.
Vuelo interno a Haad Yai y bus hacia Koh Phi Phi: 1 día de traslado.
Koh Phi Phi: 2 días.
Railay: 3 días.
Traslado a Koh Phangan: 1 día
Koh Phangan y Koh Tao: 9 días
Traslado a Camboya: 1 día
Camboya (Angkor Wat): 3 días
Traslado a Bangkok: 1 día
Bangkok: 4 días

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?