Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica

Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La aventura comienza en Hamburgo el 4 de julio. Cogimos los traslados con Costa y no es la mejor opción. Este es nuestro tercer crucero con esta naviera y esta vez aprendimos que no merece la pena coger los traslados con ellos (al menos cuando la salida es en ciudades con buena conexión aérea). Con lo que pagas, puedes coger los vuelos por tu cuenta y hacer un par de noches en la ciudad.

Lo dicho, esta vez lo hicimos con ellos y solo vimos Hamburgo de refilón, en el trayecto que va del aeropuerto al puerto. El avión llegó con el tiempo tan justo que al haber algo de tráfico en la ciudad (estaba con obras) embarcamos más tarde de la hora límite. El personal de Costa se veía que estaba nervioso ante el retraso. De hecho, al final el barco salió una hora tarde y realizaron un simulacro a mayores para el grupo de españoles que íbamos desde Madrid. Nosotros tuvimos la suerte de ser los primeros en bajar del autocar y como ya conocíamos el funcionamiento de Costa, fuimos rápido a por los chalecos salvavidas, bajamos a cubierta y llegamos justo en el tramo final del primer simulacro. Pasamos la tarjeta acreditando que habíamos estado y ya no tuvimos que ir al segundo.

Como veis, Hamburgo casi ni lo olimos. Así que no os puedo hablar en primera persona de esta ciudad- No voy a culpar a la naviera exclusivamente como muchos usuarios hacen. La culpa también es nuestra porque sabíamos que eso podía pasar (leyendo en foros), nos arriesgamos y nos salió mal. Pero bueno, de todo se aprende. Y seguro que algún día volveremos a Hamburgo. La salida en barco por el río Elba es muy bonita. Recomiendo a todo el mundo que salga a cubierta a disfrutarla. Tienes visión de las dos orillas y ves perfectamente la panorámica de Hamburgo y sus alrededores. Me gustaron sobretodo las mansiones que había a las afueras, colgadas sobre el río, y las playas fluviales. Hacía fresco, pero bueno, cuando uno contrata este crucero ya sabe que calor no va a pasar.

Seguimos por el Elba hasta que nos fuimos a dormir. Al día siguiente toca el primer día de navegación y lo aprovecharemos para disfrutar del barco y sacar partido al gimnasio (que está muy bien) y al piu gusto (que es el paquete de bebidas que nos venía incluido en el precio del crucero; el mal llamado todo incluido).

Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (1)

Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (2)

Salida de Hamburgo en el Costa Pacífica - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (3)

Costa Pacífica

Como comentaba, este no es el primer crucero que hacía con Costa. Conocía perfectamente su funcionamiento y solo tenía que adaptarme a los pequeños cambios que cada año introducen. Sus barcos tienen casi todos una misma estructura. No puedo hablar de los pequeños (los Neo), pero antes estuve en el Fascinosa y en el Luminosa y son parecidos. Con respecto a ellos, el Pacífica destaca por tener la piscina trasera también cubierta (al igual que la central) y disponer de dos restaurantes incluidos en el precio inicial. Unos iban al New York New York y a nosotros nos tocó el My Way. Es muy interesante eso de que haya dos restaurantes de tamaño mediano en vez de uno enorme. Se evitan las grandes colas a la entrada.

Por lo demás, todo muy parecido. En la parte alta-trasera del barco (puentes 9 y 10) tienes los buffets y las piscinas; en el medio los camarotes premium y abajo los basic. Los restaurantes, tiendas y teatro están en los puentes 3, 4 y 5. Vamos, que nada más subirnos teníamos todo controlado. Si alguien lee esto y es la primera vez que va en un Costa, que tampoco se preocupe que en unas horas le coge el truco. Además, por internet encontré el plano del barco. Lo comparto con vosotros:

www.viatgesberga.com/ ...lls/14.pdf

También tengo que reconocer que aunque el barco iba lleno, no sentí en ningún momento la sensación de agobio por aglomeraciones. Y eso habla muy bien del barco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)
Loretobarrose  loretobarrose  04/08/2017 12:50   📚 Diarios de loretobarrose
Hola Anichi! Perdona porque aún veo ahora tu mensaje! Cuando sea así enviadme también un mensaje directo que esos los veo antes! En un rato te envío el track, espero que no sea tarde! Un saludo
Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???
Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??
Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 20:10   📚 Diarios de loretobarrose
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable
Maydole  maydole  18/12/2018 15:45
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones cruceros al Cabo Norte y sobre Costa
Hola loretobarrose saludos !!
Estupendo trabajo , como siempre, ya había leído tú diario, ahora lo he recuperado porqué parece ser, qué este próximo año iremos ........ por fin, hasta el Cabo Norte!!!!!
Muuuchas gracias por todo

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niñosSan Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
viajandosimple
Viajandosimple
08-08-2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975