NYC: Central Park y 5ª Avenida

NYC: Central Park y 5ª Avenida ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

2582016 , el primer día entero en NY y lo vamos a dedicar a recorrer el Central Park y alrededores. Este fue nuestro recorrido del día. Plano del recorrido en dos partes. El día se presentó caluroso y soleado por la mañana. Salimos de nuestro...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

25/8/2016, el primer día entero en NY y lo vamos a dedicar a recorrer el Central Park y alrededores. Este fue nuestro recorrido del día

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (1)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (2)

Plano del recorrido en dos partes

El día se presentó caluroso y soleado por la mañana. Salimos de nuestro hotel y subimos por la 8ª Avenida hasta el hotel Riu Plaza New York para recoger a la otra familia. De allí, después de desayunar, seguimos subiendo por la 8ª hasta llegar al Columbus Circle

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (3)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (4)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (5)

Columbus Circle se sitúa en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y de la Octava Avenida, en el ángulo suroeste de Central Park. La plaza fue bautizada en honor de Cristóbal Colón que preside la plaza.

Time Warner Center, la sede del grupo de medios de comunicación Time Warner, se encuentra en la parte oeste de Columbus Circle. En la parte norte se encuentra el Trump International Hotel and Tower, y en la parte noreste el Merchant's Gate to Central Park.

Ahora no entramos en el parque, sino que tomamos Broadway para cuando se cruza con Columbus Ave. acercarnos hasta el Lincoln Center

El Lincoln Center, también conocido como Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo de edificios de 61 000 m² . Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo. Sirve de sede, entre otras, a: The Metropolitan Opera, New York City Ballet, New York City Opera, Orquesta Filarmónica de Nueva York, The Chamber Music Society of Lincoln Center

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (6)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (7)

Desde allí seguimos subiendo por Broadway hacia el Norte y a la altura de la calle 72, justo en la esquina de enfrente de la Verdi Square se encuentra el Gray's Papaya donde vamos a saborear uno de los mejores perritos de la ciudad.

Después de degustar los Hot Dogs correspondientes vamos por la calle 72 hacia el Central Park y en la esquina de la 72 con la Central Park West encontramos el Dakota Building

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (8)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (9)

El edificio Dakota, construido entre 1880 y 1884, es un bloque de apartamentos que pasó a hacerse famoso a nivel mundial cuando en sus puertas fue asesinado John Lennon (ex Beatles). Según cuentan, al Dakota se le llamó así debido a que en la época en la que se construyó el Upper West Side de Manhattan estaba tan poco habitado y se consideraba tan remoto como el territorio de Dakota. Originalmente tenía 65 apartamentos de 4 a 20 habitaciones, ninguno igual. A estos apartamentos se accedía por escaleras y ascensores situados en las esquinas del edificio. En el medio del edificio hay escaleras y ascensores para el servicio doméstico. El Dakota tiene muchas instalaciones e infraestructuras excepcionales para la época de la construcción. Algunos residentes famosos del Dakota han sido: Lauren Bacall, Leonard Bernstein, José Ferrer, Roberta Flack, Judy Garland, Boris Karloff, Rudolf Nuréyev, etc.

Después cruzamos la Central Park West y entramos en el parque por Strawberry Fields que es el nombre que se le dio a la zona del Central Park en memoria de John Lennon que solía pasear por ese lugar. El nombre proviene de la canción de los Beatles «Strawberry Fields Forever».

He de reconocer que personalmente soy más de los Rolling Stones, pero es sobrecogedor que, pasados más de 30 años desde el asesinato, cada día se congregue gente homenajeando al ex-Beatles, cantando sus canciones, depositando flores.

Cinco años después del asesinato, Yoko Ono, celebró una ceremonia con la asistencia de diplomáticos internacionales y muchos países enviaron regalos a este jardín. La Unión Soviética envió abedules, Canadá arces, Israel cedros, Holanda envió narcisos de los prados y la princesa Grace de Mónaco, conejos hembras, pero fue la ciudad de Nápoles la que envió el famoso mosaico blanco y negro en cuyo centro estaba inscrita la palabra imagine

Después seguimos recorriendo el parque en dirección Norte hasta la altura en la que se encuentra el American Museum of Natural History

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (10)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (11)

Horario: todos los días de 10.00h a 17.45h
Precio: sugerido de 22$, niños hasta 12 años 12,50$ (si se quiere pagar el precio sugerido se puede comprar las entradas por internet o en las máquinas que hay en el hall de entrada; pero si se quiere pagar otro precio se deba hacer la cola y comprar las entradas en las taquillas)

*Nota: nosotros pagamos 90$ por los 9, incluyendo tanto adultos como niños

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los mejores del mundo de su especie. Situado en Central Park West, muy cerca del edificio Dakota o Strawberry Fields en Central Park. En su colección dispone de más de 32 millones de especies catalogadas y unas 45 salas repletas de colecciones

Fue fundado en 1869, siendo Theodore Roosevelt Sr. (padre del presidente estadounidense de mismo nombre) uno de sus fundadores. En 1877 el presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, inaugura el primer edificio de su actual ubicación.

El Museo cuenta con dioramas que representan el hábitat de los mamíferos de África, Asia y América del Norte, un modelo a tamaño completo de una ballena azul suspendida en el Salón de la vida oceánica, una enorme pieza de 31 toneladas del meteorito de Cape York , y “Estrella de la India” , el mayor zafiro estrella tallado del mundo. También dispone de una colección que ocupa un piso entero dedicado a mostrar la evolución de los vertebrados. La exhibición de fósiles que ofrece este museo es probablemente una de sus secciones más espectaculares y alberga la mayor colección de fósiles de mamíferos y dinosaurios en el mundo. Situada mayoritariamente en la cuarta planta del edificio principal del museo, en ella puedes admirar ejemplares de Tyrannosaurus Rex, Stegosaurus, Triceratops, Brontosaurus,…

El Museo cuenta además con amplias colecciones antropológicas: Pueblos de Asia, la población del Pacífico, El hombre en África, indios americanos y nativos americanos y colecciones de México y América Central.

En definitiva: si vais con niños posiblemente les guste, teniendo en cuenta que es el escenario de las películas "Noche en el Museo"; pero se debe seleccionar lo que se quiere ver para evitar que la visita se convierta en eterna

Después de la visita, saliendo a la Central Park West y por la calle 77 vamos hasta la esquina con la Columbus Ave. donde está
NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (12)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (13)
Una hamburguesería diferente de las típicas por su calidad. Hay en varias localizaciones de la ciudad y por todo el país. Tienen un menú completo y no es excesivamente caro.

Después de comer entramos en Central Park a la altura de la calle 77. Desde la calle 59 hasta la 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park West, se extiende este gran rectángulo de naturaleza.

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (14)

Central Park surgió ante el gran aumento de población que Nueva York había experimentado a comienzos del siglo XIX y la ausencia de un lugar de esparcimiento. Las obras para su realización comenzaron en 1858 y se prolongaron durante veinte años.

Central Park mide 4 km. de largo por 800 m. de ancho, tiene una superficie de más de 300 hectáreas en las que hay plantados más 20 mil árboles y unas 275 especies de aves. En sus 93 kilómetros de caminos es muy fácil perderse, por lo que es muy recomendable llevar un mapa del parque, hay unos que van geniales que son "Official Map & Guide to Central Park"

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (15)

El parque es inabarcable en unas pocas horas por lo que nos limitamos a ver una pequeña parte de su extensión:

The Lake: Frente a Bethesda Terrace, se extiende a lo largo de 8 manzanas hacia el norte. Aunque no es muy grande, sus caprichosas formas hacen parecer que su extensión sea mayor. La idea de los arquitectos del parque era utilizarlo como pista de patinaje en invierno y para pasear en bote durante el verano. Actualmente puede disfrutar de este lago a remos de un bote o caminando por los senderos que lo bordean. Para alquilar una barca debe dirigirse a Loeb Boathouse en el extremo Este del lago.

El Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque. Fue construido en 1862 utilizando el hierro debido al alto coste que suponía realizarlo en piedra. Atraviesa The Lake uniendo Cherry Hill y The Ramble.

El Belvedere Castle fue construido en 1869 y es una réplica reducida de un castillo de estilo gótico. Se encuentra en el punto más alto de Central Park y desde su terraza se observan excelentes vistas del parque.

Great Lawn:es una gran explanada de césped de 13,5 ha que ocupa el centro del parque desde la calle 79 a la 86. Hoy es una gran alfombra verde utilizada por muchos neoyorquinos para sus picnic en temporada estival. Además sirve de escenario para grandes conciertos al aire libre y dispone también de campos de baloncesto y fútbol.

El Obelisco, o Aguja de Cleopatra, es el monumento al aire libre más antiguo de Central Park y de toda la ciudad de Nueva York. Se trata de un obelisco del año 1450 AC, aproximadamente, realizado a orillas del Nilo. Fue luego trasladado a Alejandría hacia el año 18 donde permaneció hasta que se trasladó 1880 a Nueva York.

Desde el Obelisco se llega en unos 10' andando al MET o The Metropolitan Museum of Art. Museo que se inauguró en 1870 y que tiene su sede en el nº1000 de la Quinta Avenida de Nueva York. Según una reciente lista, los usuarios de TripAdvisor lo sitúan en el núm.1 de los mejores Museos del Mundo.
Tenemos poco rato para dedicarle por lo que nos conformamos con seguir un itinerario de poco más de 2 horas que incluye sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Van Gogh, Vermeer, Gauguin, Cézanne , Rembrandt, El Greco, Velázquez, etc. El museo es enorme y "agotador" si no se selecciona un itinerario.

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (16)

Horario: de domingo a jueves de 10.00h a 17.30h; viernes y sábado hasta las 21.00h
Precio: sólo sugerido de 25$ los adultos y niños gratis hasta los 12 años

Después salimos a la 5ª Avenida para ir, en dirección Sur, recorriéndola bajo una tormenta que dura unos 30'. Llegamos hasta el Hotel Plaza. Es un hotel de lujo de 19 plantas con una altura de 76 m, y una longitud de 120 m que ocupa el lado occidental de la Grand Army Plaza, de la cual viene su nombre, y se extiende por la calle Central Park South de Manhattan.
El edificio es similar a un castillo de estilo renacentista francés. Abrió al público el 1 de octubre de 1907. Junto con el Hotel Waldorf-Astoria, son los únicos hoteles de Nueva York que han sido nombrados Lugar de interés histórico nacional.

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (17)

Entramos a su vestíbulo para admirar un poco el lujo y la elegancia del hotel (aunque nos dejan entrar en bermudas sin ningún reparo)

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (18)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (19)

Seguimos por la 5ª Ave. hacia el Sur y nos encontramos con la famosa joyería Tiffany & Co, la archiconocida joyería en la que nos limitamos a contemplar los escaparates y a hacer fotso. Un poco más al Sur se encuentra la Trump Tower: un rascacielos de uso mixto ubicado en el 725 Fifth Avenue. Es propiedad y sede central de The Trump Organization y alberga el ático que Donald Trump usa como residencia. Las tiendas de la planta baja de la torre fueron abiertas al comercio en 1983.

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (20)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (21)

La 5ª Avenida se recorre muy fácilmente porque vas siempre entretenido echando el ojo a tiendas, edificios, rascacielos, etc. Un poco más al Sur, en la calle 53 se encuentra el MoMa, museo de arte moderno en el que no entramos (queda pendiente para el próximo viaje a NYC). Seguimos por la 5ª Avenida y ahora encontramos la St.Patrick's Cathedral

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (22)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (23)

La Catedral de San Patricio (o St Patrick's Cathedral) es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. Las obras de construcción comenzaron en el año 1858 y se finalizaron en 1879. Situado enfrente de ella se halla el Rockefeller Center. Está realizada en mármol blanco, en estilo neogótico. En el interior destacan los enormes órganos y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel del Vaticano. Además tiene WiFi.

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (24)
detalle de la 5ª Avenida

Como he dicho antes, enfrente de la Catedral está el Rockefeller Center.

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (25)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (26)

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930 que tiene 70 plantas y 266 metros de altura. En los sótanos de complejo (The Concourse) y en la entrada desde la Quinta Avenida (Channel Gardens) se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York. El complejo, diseñado por el magnate del petróleo John D.Rockefeller, fue concluido por su hijo en 1937.

Aquí se encuentra el Mirador Top of the Rock, situado en el piso 70 del rascacielos General Electric. Aunque su altura es algo menor que el Empire State, las vistas de Central Park y del propio Empire State compensan la diferencia. Nosotros no pudimos subir, ya que, de nuevo llovía con bastante intensidad, por lo que nos limitamos a pasear por el complejo.

Salimos del Rockefeller Center por la 6 ª Avenida para encontrarnos con el Radio City Music Hall. El Radio City Music Hall, situado en el Rockefeller Center, fue considerado en el momento de su inauguración el teatro más grande del mundo. Con sus casi 6.000 butacas fue considerado en su inauguración el teatro más grande del mundo. Su marquesina ocupa una manzana completa de Nueva York. El auditorio mide 48 metros de atrás hacia el escenario y el techo alcanza una altura de 25 metros. Las paredes y el techo están formadas por una serie de arcos amplios que definen un espacio espléndido y una inmensa curva

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (27)

Luego seguimos por la 6ª Avenida hasta la altura de la calle 48 que tomamos hacia el Este para llegar a Times Square de nuevo

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (28)
La pantalla más grande que hay en Times Square

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (29)
Luminosos en la famosa plaza

Luego entramos en la tienda de M&M aprovechando que vuelve a llover para refugiarnos y dar una vuelta por ella

NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (30)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (31)NYC: Central Park y 5ª Avenida - 2170 km por el Este de los USA (32)

Después de eso y aunque no para de llover nos vamos andando ya hacia el hotel para descansar y mi hija mayor y yo a eso de las 23.00h nos vamos a cenar a un puesto de pizza que hay cercano al hotel y luego a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos