Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA

Puntos: 4.7 (43 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy nos tocaba hacer cambio de aires, saldríamos de la magia de WDW para sumergirnos en la de Universal. Por un lado nos daba mucha pena abandonar el AoA pero también nos llenaba de ilusión el poder alojarnos por primera vez en un hotel de Universal (hasta ahora siempre visitábamos los parques de Universal y luego nos volvíamos a nuestro hotel en WDW)

Desayunamos prontito en el food court del AoA y como ya teníamos preparadas las maletas, en un momentito estábamos ya con ellas en el lobby del Hotel esperando a que nuestro transporte privado nos llevase al nuevo hotel.

Opciones de transporte entre ambos Resorts son: taxi normal de la empresa Mears que es la que trabaja en el Resort Disney; usar Uber/Lyft o alquilar un coche.

Universal's Cabana Bay Beach Resort

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (1)

Este hotel relativamente nuevo (año de inauguración 2014) tiene una temática inspirada en los hoteles vacacionales playeros norteamericanos de los años 50-60, proporcionándole un aire retro.

Video Tour gral del Hotel
www.youtube.com/watch?v=nzpl-ZdP4ic

*Páginas oficiales con más información y desde las cuales poder hacer la reserva o cotizar precios:
www.universalorlando.com/ ...esort.aspx
www.loewshotels.com/ ...-bay-hotel

*Facebook: www.facebook.com/CabanaBayResort/

*Dirección: 6550 Adventure Way, Orlando, FL 32819, Estados Unidos Google Map
*Teléfono: +1 407-503-4000
*Email de contacto: orlandoreservations @ loewshotels.com

*Horarios Check in/Check Out
Check-in: 4:00 PM
Check-out: 11:00 AM

*Precios de Parking del Hotel (no es gratuito para huéspedes como los de WDW)

Huéspedes*:

Oyster
Yelp
Touring plans Blog -> Muy completa con muchas fotos

*Guía completa del Hotel en Orlando Informer

*Más datos, información y fotos de sus instalaciones:

Es de categoría "Prime Value" lo cual significa que es de los más económicos dentro del Resort Universal (podría equipararse en precio a los Value de WDW, incluso algo más barato según temporada, aunque en cuanto a prestaciones quizás éste es de nivel superior a los anteriormente mencionados)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (2)

Exterior del hotel, área de Lobby:

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (3)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (4)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (5)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (6)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (7)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (8)

Está repartido en varias secciones: Continental y The Americana por un lado y Starlight, Castaway y Thunderbird por otro
Cuenta con dos piscinas con playas de arena: Citrus Courtyard (Continental) y Palmetto courtyard (The Americana)
Hay un Lazy River en la zona de piscina Citrus Courtyard, Jacuzzi y un tobogán en la piscina Palmetto courtyard
Ambas piscinas cuentan con servicio de bar

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (9)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (10)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (11)

De momento existen dos tipos de habitaciones: (hay un total de 1800)

*Standard -> con dos camas queen y capacidad para 4 personas (900 habitaciones)

Review completa de este tipo de habitación y con muchas fotos en la web Yourfirstvisit/

Video Tour Standard Room
www.youtube.com/watch?v=i_U6guMbjQU

*Family Suite-> que cuentan, además de la habitación con dos queens, con un espacio independiente de kichenette (equipado con microondas, mininevera, cafetera...), un pequeño salón con TV, sofa-cama y sillones y además el baño está separado por ambientes. Éstas pueden alojar un máximo de 6 personas

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (12)

Kitchenette
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (13)

Sala de estar
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (14)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (15)

Habitación
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (16)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (17)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (18)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (19)

Baño, separado en tres áreas: Tocador, Bañera (+lavabo) y WC
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (20)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (21)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (22)

Video Tour Family Suite
www.youtube.com/watch?v=ydExqbgyfbs

**Está prevista una expansión de este hotel cuya apertura se preveé en 2017, donde se incorporarán dos nuevas torres de habitaciones con vistas al nuevo parque acuático Volcano.

Restaurantes:

Más información con menus y fotos en Orlando Informer

*Food Court: Bayliner Diner , con diversas opciones de comida (pizza, pastas, sandwiches, carnes bbq, crea tu ensalada, helados...)
**Se puede pedir pizza para que te la entreguen en la habitación

Horarios: 7:00am a 11:00am Breakfast, 11:00am a 10:00pm lunch y dinner

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (23)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (24)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (25)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (26)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (27)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (28)

--Adyacente se encuentra el supermercado donde se pueden comprar otros productos alimenticios, snacks, bebidas...
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (29)

*Swizzle Lounge situado en el lobby, sirve cocktails clásicos
Abierto de 5:00 a 11:00pm

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (30)

*Starbucks situado entre el Food Court y la tienda de souvenirs
Horarios: 6:00am a 10:00pm.

*1 bar con opción de comida rápida en cada una de las dos piscinas
-Hideaway Bar & Grill (zona Lazy River): bebidas, servicio de grill
Horarios: 10:00am a 10:00pm
-Atomic Tonic (zona piscina tobogán): bebidas y snacks
Horarios: 10:00am a 10:00pm

*Bolera americana: Galaxy Bowl (en el primer piso)
Horarios: 11:00am a 11:00pm.
Sirven menús completos a base de burgers, alas de pollo, pizza, perritos ... cervezas y cocktails especiales

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (31)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (32)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (33)

Tienda Regalos: Universal's Gif Shop

En ella se pueden encontrar mucho del merchandising que hay en los parques y otros productos exclusivos con logo y temática del Hotel. También se pueden comprar productos de primera necesidad (botiquín, protector solar...), ropa y complementos playeros...

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (34)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (35)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (36)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (37)

Beneficios por alojarse en este hotel:

*Entrar una hora antes a los Parques a las áreas de Harry Potter, (no siempre abren los dos parques una hora antes, pueden ir alternando según temporada) que el resto de visitantes no alojados en hoteles Universal

*Entrega gratuita de las compras realizadas en cualquier parte del Resort (Parques, otros hoteles, City Walk...) a tu habitación del hotel

*Puedes pagar con la llave de la habitación dentro de todo el Resort

*Traslados gratuitos:

-Transporte programado gratuito a los parques Wet 'n Wild, SeaWorld, y Aquatica: hay que solicitarlo previamente en el concierge desk del hotel, el shuttle tiene una capacidad y horarios limitados (es de la empresa Super Star Shuttle) y te recoge en el parking del City Walk, así que previamente hay que ir en el bus gratuito del hotel hasta allí y luego ir a la dársena de donde parten estos Shuttles.

-Hotel Dining Shuttle: existe un servicio de shuttle gratuito (Cada 30min entre las 6pm-10pm) para huéspedes que vayan a cenar a otro Hotel del Resort Universal y necesiten transporte entre ambos hoteles: Más información en este PDF

-Transporte a los Parques Universal y City Walk i/v desde el Hotel Cabana Bay

El hotel dispone de transporte gratuito a éstos en autobuses, que pasan con gran frecuencia, comienzan a circular desde una hora antes de que comienza la "Early Park Admission" y el último parte a las 2:30am. El trayecto desde el CB a Universal dura unos 5minutos
Te dejan y se cogen en el Parking general de autobuses, cerca de la entrada al control de bolsos del City Walk (no hay pérdida pues hay indicaciones con fotos del logo del Cabana Bay y la dirección que debes seguir hasta llegar a la parada)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (38)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (39)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (40)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (41)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (42)

*Desde el hotel se puede ir andando también a los parques, hay un camino peatonal que los comunica con el Cabana Bay y el Portofino, de esta forma te ahorras ir caminando desde el City Walk, llegas directo a la entrada a IOA. El control de bolsos yendo por este camino no suele tener casi nada de cola y a veces puede resultar más efectivo ir caminando que en bus.

www.youtube.com/watch?v=pxJte2R3wHc
Mapa con los recorridos a pie

Más información en Orlando Informer y Touring Plans

*Transporte aeropuerto MCO:
Existe la posibilidad de contratar un shuttle de la compañía de transporte Mears. En el Concierge Desk te informarán de precios y demás
Si se necesita el transporte a la ida, el punto de recogida en el aeropuerto está situado en el nivel 0 en el Grand Transportation Area
Su precio es de 21$ por trayecto y persona solo ida y 33$ persona el round trip
Se puede hacer la reserva desde su página web oficial: www.mearstransportation.com/ ...e-shuttle/ si se introduce el Código WEB10 hacen un pequeño dto.

Mini Review, opinión de nuestra estancia:

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (43)[/center]

En mi caso este hotel con centraldereservas salía mucho mejor de precio que en la web oficial u otras webs del mismo tipo. 4 noches en Mayo de 2015 nos costaron 300 y poco euros (impuestos y todas las tax incluidas) en habitación Standard, sin vistas ni nada. Al llegar allí, nos llevamos la sorpresa de que nos habían hecho un upgrade a una suite con vistas a la piscina, así que encantados de la vida Guiño (Las fotos que están puestas en anteriores post son de nuestro paso por el Hotel y Suite Muy feliz ) Nos dieron la planta baja y aunque al principio no nos molaba mucho la idea de tener gente por encima (con el consiguiente ruido, sobre todo por las mañanas), al final estuvimos muy cómodos pues no teníamos que depender de escaleras ni dar muchas vueltas para llegar a la habitación (como nos pasó en los hoteles en WDW, que pedimos las habitaciones en el último piso)

Nos resultó muy cómoda la estancia en ella, con la cocina (con nevera, cafetera e incluso fregaplatos) y salita independientes del resto, así quedaba aislado más el posible ruido que pudiese venir de la piscina o la gente al pasar. Otra cosa que nos pareció genial, fue el tener repartida el área del baño en 3 estancias, así ahorrábamos tiempo por las mañanas. Las camas eran supercómodas (se nota además que están nuevas Sacando la lengua ) y la zona de minivestidor está muy bien para dejar las maletas recogidas.

Como estuvimos varios días, hacíamos breaks para descansar de los Parques y disfrutar de las piscinas, así que la verdad que le dimos bastante uso a la habitación, así que nos vino genial tener tanto espacio, era como vivir en nuestro apartamentito americano en los años 50-60 jejeje Todo un sueño para mí jajajajaja

La verdad que si podéis ir a una suite (podéis preguntar al hacer check in por un free upgrade Guiño ) mejor que mejor, jeje. Yo había visto fotos de las habitaciones normales y me parecían chulas y de buen tamaño, pero oyes me dieron la suite ... no iba a decirles que no!

En Hotel en gral nos encantó, además la temática es muy de nuestro rollo, así que hemos estado superagusto desde el min en que pusimos nuestros pies en el lobby y empezamos a oir la música ambiental Guiño jeje, que trasmitía buenas vibraciones durante toda la estancia.
Las piscinas también están muy bien, hay una zona de lazy river que mola bastante (no llega a ser como las de los water parks pero está bien), allí mismo puedes comprar un flotador o puedes llevar uno tuyo), además nosotros no pillamos casi nunca gente en él, (los críos tiraban más para la otra zona de piscinas, la que tenía el tobogán. Por cierto, en esta parte del hotel es donde estábamos alojados, en la sección Starlight, muy cerquita del lobby) también hay un par de jacuzzis .

Luego hay lavandería de monedas en el tercer piso del edificio del Lobby (precios:3$ lavado, 3 secado y 1$ detergente), gym gratuito, bolera con restaurante, un arcade y un lounge donde tomarse algo (en las piscinas también hay otra zona para tomar / comer algo).

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (44)
Ambientillo chulo en la bolera aunque solo sea para pasar el rato tomando algo si no se quiere jugar

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (45)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (46)
Gym que no llegamos a pisar pero en el que casi siempre había gente desde bien temprano y hasta la noche (hay gente mu loca jaja :no: )

Lo de las fogatas al atardecer también se hace aquí como en los hoteles en WDW, pero no te dan gratis los marshmallows y tal, aquí había que comprar el kit en el supermercado para hacerte los s'mores, al menos cuando nosotros estuvimos. Pero se pasa un rato divertido, y además es algo muy "Typical american" (eso sí, luego con tanto humo, sales oliendo a chotuno por lo menos jajaja )

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (47)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (48)
a 8$ el kit para hacer las nubes a la brasa jurrl :affraid: :suspect:

Una cosa que me gustó mucho es la "exposición" de coches clásicos que tienen aparcados en la puerta del hotel, había auténticas joyas :cheers:

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (49)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (50)

El Bayline Diner (Food court) está muy bien también con diversas islas donde pedir comida variada, hay supermercado dentro del propio Bayline y también hay un Starbucks (que viene muy bien para desayunar pues abre una hora antes que el Bayline y si se quiere aprovechar la hora extra en los Parques pues es mejor tomarse algo rápido aquí)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (51)
Mini desayuno del Starbucks a las 6am :sleep:

A mí me pareció muy buena la comida la que servían el Bayliner (Hay varios sitios más para comer, en las piscinas y en la bolera, pero esos no los probamos). La calidad incluso me pareció en gral mejor que los QS de los hoteles value en WDW (y más barato también Guiño y también me gusta que te sirvan en "platos de verdad", vamos que no sean de plástico como en algunos QS de WDW. Comimos/cenamos un par de días y desayunamos 4 días.

Ejemplo de

Desayuno:
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (52)
Combinado típico de desayuno americano y Made your own Yogurt Parfait

Comida:
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (53)
Focaccia BBQ y Made your own salad (TIP: puedes elegir un montón de toppings y aderezos, lo vas metiendo todo en una caja de cartón y luego te lo pesan en caja y a razón de los gramos te calculan el precio. Hay opción a meterlo en un bowl, pero pesa más jeje, así que meterlo en la caja y coger uno de los bowls para echarlo luego en él cuando vayáis a comer, después de que os lo pesen y paguéis)

Cena:
Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (54)
Brisket sandwich y ensalada a mi manera Guiño (también sale en la foto el Mug rellenable, a que mola el diseño! )

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (55)
Beef stew

El churrasco estaba muy muy bueno, al igual que el Beef stew (que es igualito al Mayordomo's Pie que te ponen en el CRT!), además las raciones son bastante majas, también comimos un brisket sandwich muy rico y con carne muy jugosa, pero lo mejor fue la selección de ingredientes del made your own salad, que te hacías tú como querías y luego te lo pesaban en caja (mucho más barato que en el AOA y además con más variedad de ingredientes, además te servías tú mismo). Luego había también barra de helado de yogur muy guay también al peso, con un montón de toppings y para desayunar había yogur casero al que podías añadir multitud de frutas, cereales... que estaba de vicio.

La pizza no la llegamos a pedir ningún día, pero vendían un montón, así que imagino que estaría buena. El pollo asado también tenía una pinta estupenda, nada de quemado y parecía muy jugoso... la verdad que cada día había bastante gente comiendo allí, así que eso será buena señal. De hecho un día decidimos ir a comer al Hotel en vez de los parques porque nos apetecía repetir el brisket sandwich y la ensalada, a parte que como os digo, salía de precio más barato que en los Parques (o al menos esa sensación nos dio a nosotros)

Os dejo un par de enlaces con menus de lunch/dinner del Bayline Diner y desayuno

y aquí el resto de opciones de restaurantes en el Cabana Bay Beach

Otra cosa que nos gustó mucho fue la amabilidad de los CM en el Food Court muy atentos a todo y amigables, les llegamos a coger cierto cariño pues coincidimos con los mismos los 5 días y ya te saludaban como de toda la vida.

El tema mug de reffil gratuito en el hotel (similar al de WDW), me pareció genial, con tooooda esa selección de bebidas de cocacola freestyle: www.coca-colafreestyle.com/ ...e/#choices para elegir, nos hicimos adictos al agua de sabores jejeje. La verdad que después del viaje a Japón, teníamos un poco mono de probar bebidas de sabores más rarunos jeje, así que nos moló el asunto un montón. Sale un poco más caro que el de WDW (8.99$ un día, 11.99$ 2días, 14.99$ 3días y 17.99$ para estancias superiores), pero me parece que vale la pena (al menos nosotros le sacamos mucho partido, ya que pasamos bastante rato por el hotel) Además, me parece que tiene un diseño muy guapo jeje. Por cierto, al cacao de máquina, le echábamos la "leche" de vainilla y sabía que te cagas de bueno, menudo descubrimiento!

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (56)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (57)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (58)

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (59)

Para ir a los Parques casi siempre usamos el transporte del hotel, los buses pasaban con una frecuencia muy alta, tanto es así que en cuanto se iba uno ya se situaba otro detrás en la parada de bus para que en cuanto llegase gente volviera a partir, una pasada. Por las noches a la vuelta, lo mismo, había CM indicando con carteles dónde estaba la parada para el Cabana y todo muy bien organizado, los buses pasando de continuo, así que no hubo que esperar casi nunca por el transporte. El recorrido muy rápido, apenas 5min.

Día 15: Bye Walt Disney World!Hello Universal Studios Florida!: Hotel Cabana Bay - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (60)

Otras veces al mediodía (bueno creo que solo lo hicimos una vez en realidad jeje) íbamos y volvíamos andando dando un paseo desde el IOA hasta el CB, pasando por el Portofino (así de paso lo cotilleamos un poco), es un paseo agradable a la sombra de la vegetación, no llevará más de un cuarto de hora y se ahorra uno el ir hasta el final del City Walk y bajar hasta el parking, a la vuelta lo mismo, se pasa el control más rápido en el puesto que hay cerca de IOA.

Otra de las ventajas de estar aquí alojados fue el poder disfrutar de IOA una hora antes que el resto de personas no alojadas en hoteles Universal, lo cual nos vino muy bien para subir a las atracciones de Harry Potter que más nos interesaban sin tener nada de espera y ser los primeros a su vez en subirnos al tren HE para ir a US y ser así nuevamente de los primeros en acceder a las atracciones del nuevo área de HP.
Para poder entrar, al llegar a los tornos te piden que presentes la Tarjeta-llave de tu habitación del hotel Universal y la entrada al parque.

Mi idea inicial era ir al Hard Rock Hotel, pero vamos, ahora tengo claro que si vuelvo, será a éste (bueno, a falta de ver el nuevo Hotel Shapphire Falls, que tiene de momento una pinta estupenda... ya veremos luego al ver la pasta que cuesta, claro)

Os dejo una comparativa de MouseSteps sobre este Hotel Vs los hoteles Value de WDW

-- Este día nos dedicamos al relax, disfrutar totalmente del hotel, sus piscinas y nuestra super suite (peazo siesta que nos echamos jeje).
Por la tarde nos dimos una vuelta por el CityWalk y fuimos a hacerle una visita al Hard Rock Hotel--

Ligiabe  ligiabe  31/03/2019 17:37
Me ha encantado, me va ser de gran ayuda para programar el próximo viaje, muchas gracias :))
Mallorquina89  mallorquina89  14/04/2020 15:43
Comentario sobre la etapa: Reserva de Vuelos, FAST PASS+, Magical Express y Check in Online de Hoteles WDW
Hola me encanta tu diario. Veo que la gente no se anima mucho hacerlos...veo que son bastante antiguos. Hay que ir actualizando y que se anime la cosa para darnos ese empujón para ir
Mallorquina89  mallorquina89  28/05/2020 22:27
Comentario sobre la etapa: Día 2: Disney's Hollywood Studios -Star Wars Galactic Breakfast-
Holaa..vaya blog más completo repleto de info. Tengo una duda...si reservas el hotel Disney en una web y entradas por otro sitio tienes derecho a EMH. Por ejemplo que encuentre una oferta que me salga mejor por separado. Es que miro en la web oficial y en las ofertas no veo que incluyan entradas ..(quizás no entienda muy bien todo en inglés,).
Aguchan  Aguchan  10/11/2020 13:13   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: Día 18: La Magia de Universal Studios Florida también se nos acaba...
Que gozada de diario... Y para mi gusto, gana con el tiempo. Es curioso ver las cosas que se mantenían en 2015 de 2009 (cuando fui yo) y que ahora ya han pasado a la historia...

¡¡Mil gracias por escribirlo!!
La_els  la_els  15/09/2021 20:55   📚 Diarios de la_els
He tenido la oportunidad de ver tu diario como siempre supercompleto. Gracias por compartirlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Hotel Tema: Hoteles/Alojamiento en parques Universal (Orlando, USA)
22-06-2015

Fecha: Sab Ene 13, 2024 09:14 pm    Título: Re: Hoteles/Alojamiento en parques Universal (Orlando, USA)

Los precio son caros ,están al mismo nivel que las entradas de Disney,lo que pasa que a Disney vamos más días y se amortiza más . Si vas 3 días o más a universal con cambio de parque las entradas más recomendable son las de 14 días de atracción tickets Irlanda , tienes cambio de parque y te incluye volcano bay el mejor parque acuático de Orlando. Los hoteles de universal son bastante más baratos que los hoteles Disney ,puedes míralo en Booking ,central de reservas y similares ,lo reservas con cancelación gratis y vas siguiendo los precios ,si sale algún precio mejor ,reservas y...  Leer más ...
leli30
Leli30
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 15, 2024 11:34 am    Título: Re: Hoteles/Alojamiento en parques Universal (Orlando, USA)

Sí, son caros , nosotros hemos reservado con Uncover tourist con cancelación gratuita tanto hotel como entradas. ¿Nos podrías decir más webs que podríamos seguir y fiables para conseguir mejor precio'. Por cierto cuál seria un buen precio (2 adultos, 2 niños (6y8 años) para el Hard Rock hotel 3 noches entradas parque a parque para 3 días, ya que el primero lo utilizaremos para disney. Y en el caso de Disney, ¿cuál seria un buen precio para el disney's caribean 4 noches y 5 días en parques sin hopper? Es que nunca se si lo que me ofrecen es económico o caro respecto a lo que debería...  Leer más ...
22-06-2015

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:01 pm    Título: Re: Hoteles/Alojamiento en parques Universal (Orlando, USA)

A parte de undercovertourist,tienes atracción ticket Irlanda , atracción tickets Alemania . El hotel de universal lo suelo coger con quién me de mejor precio y con cancelación gratis ,luego hago seguimiento de precio de vez en cuando ,si veo un precio mejor cancelo y reservo . Si vas 3 días o más cojo entradas de 14 días para universal ,en atracción ticket Irlanda ,son con park to park y además acuático ,yendo 3 días o más ya las amortizas . Disney lo suelo reservar con Disney Irlanda ,mejores entradas +extras y mejor precio . Quizás a finales de agosto no te haga falta ir aún...  Leer más ...
leli30
Leli30
22-07-2010

Fecha: Mie Ene 24, 2024 10:59 am    Título: Re: Hoteles/Alojamiento en parques Universal (Orlando, USA)

Primero de todo, gracias @lunaemilia por tu ayuda. Pregunta actualmente hay una promoción del 35% en hoteles en disney europe i España, que nos salen 4 noches en disney en el Pop century con dinning plan y entradas para 5 días unos 3600€ más o menos...esta promoción acaba a mediados de febrero, que recomendáis cogerlo o esperar a que salgan promociones de Irlanda o la nueva de Europa... Me surgen muchas dudas. No se si el precio que me están dando es razonable o no? (os recuerdo que vamos en agosto la primera semana) Por otro lado, nosotros llegamos a orlando un día antes por la noche y...  Leer más ...
22-06-2015

Fecha: Mie Ene 24, 2024 12:59 pm    Título: Re: Hoteles/Alojamiento en parques Universal (Orlando, USA)

Pocos días vas a disney pero bueno lo importante es poder ir ,cuantos mas días vas ,mas barato sale y mas amortizas En disney Irlanda tienes noches gratis ,mejores entradas y memory marker de regalo ,comprarlo allí te costara mas de 200 dolares y creeme que lo querras comprar por que te hacen muchas muhas fotos. Pero creo que tienes que coger minimo 7 noches . En disney Europa tiennes descuento en habitación ,pero las entradas son basicas, al ir pocos días ,puede que sea la que mejor se adapte a vosotros En disney usa tienes comidas gratis ,pero piden minimo de noches creo...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi