Isla Mujeres por libre -Diarios de Viajes de Mexico- ALFMA

Diario: Riviera Maya 9 días 7 noches  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Excursiones por libre y nuestra estancia en el Hotel Barceló Maya Beach

Etapa:  Isla Mujeres por libre  -  Localización:  Mexico Mexico
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
ISLA MUJERES
Después de desayunar salimos andando a la carretera para comenzar nuestro viaje a Isla Mujeres. Hay que coger todos estos medios de transporte:

Colectivo a Playa del Carmen Lo cogimos en la misma acera del hotel. Tarda unos 20 minutos y cuesta 30 pesos por persona.

Colectivo a Cancún Se coge en el mismo lugar, donde te deja el Colectivo de Playa del Carmen. Hay que bajarse en la última parada que es el centro de Cancún. Son 65km y tarda 3/4 de hora. Cuesta 43 pesos por persona.

Taxi al Gran Puerto. Los ferries a Isla Mujeres salen del Gran Puerto, no hay que ir a Puerto Juárez que está más lejos. Hay que alejarse un poco de la parada de colectivos, porque los taxistas que están allí son unos abusones y te piden 80 pesos. Un poco más allá nos pidieron 50 y al final regateando lo sacamos por 40.

Ferry a Isla Mujeres billete redondo 146 pesos por persona. Redondo significa de ida y vuelta. Se puede volver a la hora que quieras. Siempre hay sitio, porque es muy grande. Con el billete nos dieron un horario:

Ida cada media hora entre las 5:00 y las 21:00.
Vuelta cada media hora entre las 5:30 y las 21:00. Luego solo hay uno a las 22h otro a las 23h y el último a las 24h.

La estación del Gran Puerto está muy bien, tiene lavabos gratis y una sala de espera climatizada. El ferry es grande y se embarca enseguida. Va muy deprisa, se llega en 20 minutos. El color del mar alucinante.

La estación de Ferry de Isla Mujeres está mejor todavía, tiene restaurantes y tiendas y está en el centro del mogollón.

Foto Google: Cancún

Gran Puerto

Queríamos alquilar un carrito de golf que es lo típico, para recorrer la isla. Habíamos leído que hay que alejarse de la estación del ferry, porque allí son más caros, pero da igual, según nos explicó el chico que nos lo alquiló habían decidido unificar los precios. Y es verdad, en todos los sitios que miramos costaba lo mismo.
• 1 horas 200 pesos
• 2 horas 400 pesos
• Todo el día 600 pesos

Pensamos que dos horas eran suficientes, ya que queríamos volver a comer al hotel, pero al final lo alquilamos por todo el día, no siendo de que nos quedáramos cortos y no nos diera tiempo. Tuvimos que dejar un carnet de conducir en prenda. Nos dieron un teléfono por si nos pasaba algo y nos dijeron que tenía combustible para todo el día, que no se nos acabaría.

También nos dieron unas instrucciones del funcionamiento. Es fácil, solo tiene dos marchas: adelante y atrás. También teníamos que ponerle un candado cada vez que nos bajáramos.

Nuestro Carro del Golf

Foto Google: Isla Mujeres

TEMPLO DE IXCHEL
Y nos pusimos en camino. Se iba muy a gusto, porque nos daba el aire y nos refrescaba un poco. La Isla es pequeña sólo tiene 7km. En cuanto pasas la zona de la estación de ferry ya casi no hay nadie, sólo carros de golf.

Fuimos hasta la punta sur, donde se acaba la isla y donde se encuentra el Templo de Ixchel la Diosa de la Fertilidad. Hay un parking grande en el que solo había carros de golf. Antes del entrar a la zona donde está el templo hay unos jardines con la estatua de la Diosa y bonitas vistas del acantilado. También hay algunas tiendas, un lavabo que cuesta 10 pesos por persona y un restaurante de mariscos, que tiene muy buena pinta, lástima que era muy temprano.

Entrar hasta el Templo cuesta 30 pesos por persona para el mantenimiento de la zona. El templo no es gran cosa, solo una torreta medio derruida, pero lo bonito es el enclave donde está situado y las olas rompiendo sobre el acantilado. En esta zona el color del mar es más bonito si cabe.

Alrededor del templo han puesto una serie de esculturas modernas de hierro pintadas en colores vivos rojo, verde, amarillo... que no pegan ni con cola y que además se están poniendo sarrosas del salitre. Las deben haber puesto para adornar un poco el paisaje. Ojos que se mueven

Diosa Ixchel

Acantilado con el Templo de Ixchel al fondo y esculturas de hierro.

Cueva en el acantilado formada por erosión del mar

PLAYA NORTE
Como la isla solo tiene dos calles fuimos por una y volvimos por la otra e íbamos parando cuando veíamos algún lugar que nos gustaba. Ahora nos dirigimos a la otra punta de la isla, donde se encuentra Playa Norte, una playa preciosa de arena blanca. Aparcamos nuestro carrito y nos fuimos a pegar un baño. El problema es que te metes en el agua y está muy caliente, no te refresca.

Ahora nos apetecía una cerveza bien fría a la sombra de un chiringuito que había al lado. Nos pedimos también unas bolsas de patatas, para acompañar la cerveza. Corría un poco el aire y al estar mojados nos refrescó algo.

A mi marido le gustó mucho el carrito de golf y quiso darse otra vuelta por toda la isla, volvimos hasta el Templo de Ixchel y luego nos metimos por todas las calles secundarias que hay detrás de la estación de Ferry. Son calles estrechas y llenas de tiendas.

Vistas que nos hacen parar en mitad de la carretera

Playa Norte

Cervezas en el Chiringuito de Playa Norte

Calles secundarias llenas de tiendas

Luego devolvimos el carrito y nos fuimos al Ferry. Nos compramos unos bocatas y unos refrescos en el Subway de la estación y nos lo comimos en el Ferry. Al llegar al Gran Puerto había taxistas que nos querían cobrar 100 pesos por llevarnos al centro de Cancún. Malvado o muy loco Salimos fuera y había un colectivo, nos íbamos a subir, cuando un taxista se ofreció a llevarnos por 50 pesos. Decidimos ir con el taxista.

Finalmente Colectivo a Playa del Carmen y Colectivo al Hotel. Cuando llegamos eran casi las 6 de la tarde. Nos fuimos a la bolera que tiene un aire acondicionado tremendo y allí nos refrescamos con una cerveza Corona Tostada que está buenísima. Luego a la piscina hasta que oscureció. Cena, espectáculo, copa... disfrutando del todo incluido. Riendo

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 4481

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya 9 días 7 noches

3estrellas  3estrellas  27/04/2019 11:06
Espectacular diario, vamos este año a Riviera Maya y tu diario me ha servido de gran ayuda. Le echare un vistazo a tu diario de Japon sitio al que nos gustaría ir.

ALFMA  ALFMA  29/04/2019 18:32
Muchas gracias 3estrellas. Espero que pases unas vacaciones muy felices en la Riviera. El todo incluido, las ruinas mayas y las playas paradisíacas te va a encantar.
No te lo pienses y ve a Japón, para mi gusto es el país más bonito de los que yo he visitado después de Islandia. Un saludo!!

SIRENITAS  SIRENITAS  31/07/2019 16:38
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Gastos
Muy buen diario y muy ameno. Nosotros iremos a Riviera Maya en noviembre y tambien nos hospedamos en el hotel Barceló. Después de leer tu diario me ha ayudado mucho el tema de las excursiones. Muchas gracias

ALFMA  ALFMA  01/08/2019 15:15
Gracias a ti SIRENITAS por tu comentario y tus estrellas. Te lo vas a pasar genial, la Riviera Maya tiene para estar entretenido todo el día. Disfruta de tu viaje!!

Anais61  anais61  12/08/2019 00:24
Comentario sobre la etapa: Cómo pasar el último día y tasas de Aeropuerto
Muy bueno tu diario, muchas gracias por compartir tu viaje.

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Oct 02, 2015

Fecha: Lun Ene 20, 2020 05:09 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

No hay de que! Tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos! La playa del Caribe-Beach solo tiene piedras en la zona más próxima al embarcadero que separa la playa de la del Tropical-Colonial el resto esta libre y casi toda plana perfecta para darte unos paseos hasta llegar al final donde está el nuevo hotel que para mi tiene la zona de playa más bonita y con el agua más cristalina, antes de su construcción solo había palmeras, era precioso... Yo en el Caribe estuve en el edificio Labnna, me encanto porque esta pegado al bufet, al teatro y es uno de los más cortitos asiq no...  Leer más ...
Oct 02, 2015

Fecha: Lun Ene 20, 2020 05:17 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Tamitas83 Escribio:
Saruki28 Escribio:
Tamitas83 Escribio:
Saruki28 Escribio:
Hola!!

Estoy mirando para ir a los Barceló, estuve en verano en PC y me encantó ¿Alguien me puede dar algun consejo de cual elegir?

En PC fui al solo adultos pero aqui no me gusta nada la mole que han hecho por eso os queria pedir opinion de cual de todos os parece el mejor. Por lo que he visto el beach es el que tiene mejor playa pero luego el hotel no se que tal, no termino de decidirme, si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho! y ya tambien si me podeis decir que cosas son de pago que no me queda muy claro...

Mil gracias!

Hooola! Pues mira en mi opinión que estuve en tres ocasiones, tropical, beach y Caribe me quedo con este último por ser el más centrado respecto al complejo digamos, con mejor animación en la piscina y mejor playa que comparte con el beach...
Realmente las habitaciones no varían mucho pero están un poco más modernizadas las del colonial-tropical pero por el contrario los lobbies y los edificios son un poquito más antiguos, igualmente con mucho encanto!
Cositas de pago: parque acuático, simulador de surf, boleta, spa, delfinario, actividades acuáticas motorizadas, vaya lo que en casi todos los resorts y tb el wifi que solo es gratuito en el maya mall de 10 a 17h en el resto del complejo te lo cobran pero va genial y llega incluso a la misma orilla de las playas.
Espero haberte ayudado algo, si tienes más dudas ya sabes! �

Muchísimas gracias por tu respuesta! Es justo lo que necesitaba Sonriente perdona que sea tan pesada pero queria preguntarte un par de cosas más. El caribe tiene piedras en la playa? Y me podrias dar alguna recomendación de habitaciones tanto en el caribe como en el beach? Casi seguro que cogeremos las normales pero imagino que dentro de ellas habrá algunas que esten un poquito más cerca de la playa. Amistad
No hay de que! Tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos!
Yo en el Caribe estuve en el edificio Labnna me encanto porque esta pegado al bufet, al teatro y es uno de los más cortitos asiq no tienes que caminar mucho para llegar a la playa, preferiblemente pide habitación en los pisos superiores xq estarán más libres de insectos y humedades... Si, humedades, si hay una pega en este hotel es eso mismo en algunas habitaciones es insoportable, si te encuentras con ello pide cambio y sin ningún problema ya que son muy conscientes
En el Beach estuve en el edificio Tulum pero no te lo recomiendo por descentrado ya que es el último edificio del hotel pero como ventaja tiene la piscina del Cielito muy cerca
Por el resto el hotel es increíble, te va a encantar que envidia!
robeisla
Robeisla
Jul 19, 2012

Fecha: Lun Ene 20, 2020 06:55 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas viajeros a ver si me ayudáis que contra más leo peor
De estos ,Barceló Maya Beach/Colonial/Tropical
Barceló Caribe
Con cuál os quedáis?
Teniendo en cuenta que nos gustaría que tenga una playa sin piedra ,aguas lo más cristalinas posible y que las habitaciones estén moderna y no sean muy antiguas.
Gracias!!!!
Sikia
Sikia
Jul 08, 2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 01:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Robeisla, te recomiendo Barceló Maya Beach, Edificio Cobá,Habitación Premium,renovadas y con jacuzzi en el balcón, estarás cerca de todo y su playa es Excelente, sin piedras.
robeisla
Robeisla
Jul 19, 2012

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:27 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Sikia Escribio:

Muchas gracias