Isla Mujeres por libre -Diarios de Viajes de Mexico- ALFMA

Diario: Riviera Maya 9 días 7 noches  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Excursiones por libre y nuestra estancia en el Hotel Barceló Maya Beach

Etapa:  Isla Mujeres por libre  -  Localización:  Mexico Mexico
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
ISLA MUJERES
Después de desayunar salimos andando a la carretera para comenzar nuestro viaje a Isla Mujeres. Hay que coger todos estos medios de transporte:

Colectivo a Playa del Carmen Lo cogimos en la misma acera del hotel. Tarda unos 20 minutos y cuesta 30 pesos por persona.

Colectivo a Cancún Se coge en el mismo lugar, donde te deja el Colectivo de Playa del Carmen. Hay que bajarse en la última parada que es el centro de Cancún. Son 65km y tarda 3/4 de hora. Cuesta 43 pesos por persona.

Taxi al Gran Puerto. Los ferries a Isla Mujeres salen del Gran Puerto, no hay que ir a Puerto Juárez que está más lejos. Hay que alejarse un poco de la parada de colectivos, porque los taxistas que están allí son unos abusones y te piden 80 pesos. Un poco más allá nos pidieron 50 y al final regateando lo sacamos por 40.

Ferry a Isla Mujeres billete redondo 146 pesos por persona. Redondo significa de ida y vuelta. Se puede volver a la hora que quieras. Siempre hay sitio, porque es muy grande. Con el billete nos dieron un horario:

Ida cada media hora entre las 5:00 y las 21:00.
Vuelta cada media hora entre las 5:30 y las 21:00. Luego solo hay uno a las 22h otro a las 23h y el último a las 24h.

La estación del Gran Puerto está muy bien, tiene lavabos gratis y una sala de espera climatizada. El ferry es grande y se embarca enseguida. Va muy deprisa, se llega en 20 minutos. El color del mar alucinante.

La estación de Ferry de Isla Mujeres está mejor todavía, tiene restaurantes y tiendas y está en el centro del mogollón.

Foto Google: Cancún

Gran Puerto

Queríamos alquilar un carrito de golf que es lo típico, para recorrer la isla. Habíamos leído que hay que alejarse de la estación del ferry, porque allí son más caros, pero da igual, según nos explicó el chico que nos lo alquiló habían decidido unificar los precios. Y es verdad, en todos los sitios que miramos costaba lo mismo.
• 1 horas 200 pesos
• 2 horas 400 pesos
• Todo el día 600 pesos

Pensamos que dos horas eran suficientes, ya que queríamos volver a comer al hotel, pero al final lo alquilamos por todo el día, no siendo de que nos quedáramos cortos y no nos diera tiempo. Tuvimos que dejar un carnet de conducir en prenda. Nos dieron un teléfono por si nos pasaba algo y nos dijeron que tenía combustible para todo el día, que no se nos acabaría.

También nos dieron unas instrucciones del funcionamiento. Es fácil, solo tiene dos marchas: adelante y atrás. También teníamos que ponerle un candado cada vez que nos bajáramos.

Nuestro Carro del Golf

Foto Google: Isla Mujeres

TEMPLO DE IXCHEL
Y nos pusimos en camino. Se iba muy a gusto, porque nos daba el aire y nos refrescaba un poco. La Isla es pequeña sólo tiene 7km. En cuanto pasas la zona de la estación de ferry ya casi no hay nadie, sólo carros de golf.

Fuimos hasta la punta sur, donde se acaba la isla y donde se encuentra el Templo de Ixchel la Diosa de la Fertilidad. Hay un parking grande en el que solo había carros de golf. Antes del entrar a la zona donde está el templo hay unos jardines con la estatua de la Diosa y bonitas vistas del acantilado. También hay algunas tiendas, un lavabo que cuesta 10 pesos por persona y un restaurante de mariscos, que tiene muy buena pinta, lástima que era muy temprano.

Entrar hasta el Templo cuesta 30 pesos por persona para el mantenimiento de la zona. El templo no es gran cosa, solo una torreta medio derruida, pero lo bonito es el enclave donde está situado y las olas rompiendo sobre el acantilado. En esta zona el color del mar es más bonito si cabe.

Alrededor del templo han puesto una serie de esculturas modernas de hierro pintadas en colores vivos rojo, verde, amarillo... que no pegan ni con cola y que además se están poniendo sarrosas del salitre. Las deben haber puesto para adornar un poco el paisaje. Ojos que se mueven

Diosa Ixchel

Acantilado con el Templo de Ixchel al fondo y esculturas de hierro.

Cueva en el acantilado formada por erosión del mar

PLAYA NORTE
Como la isla solo tiene dos calles fuimos por una y volvimos por la otra e íbamos parando cuando veíamos algún lugar que nos gustaba. Ahora nos dirigimos a la otra punta de la isla, donde se encuentra Playa Norte, una playa preciosa de arena blanca. Aparcamos nuestro carrito y nos fuimos a pegar un baño. El problema es que te metes en el agua y está muy caliente, no te refresca.

Ahora nos apetecía una cerveza bien fría a la sombra de un chiringuito que había al lado. Nos pedimos también unas bolsas de patatas, para acompañar la cerveza. Corría un poco el aire y al estar mojados nos refrescó algo.

A mi marido le gustó mucho el carrito de golf y quiso darse otra vuelta por toda la isla, volvimos hasta el Templo de Ixchel y luego nos metimos por todas las calles secundarias que hay detrás de la estación de Ferry. Son calles estrechas y llenas de tiendas.

Vistas que nos hacen parar en mitad de la carretera

Playa Norte

Cervezas en el Chiringuito de Playa Norte

Calles secundarias llenas de tiendas

Luego devolvimos el carrito y nos fuimos al Ferry. Nos compramos unos bocatas y unos refrescos en el Subway de la estación y nos lo comimos en el Ferry. Al llegar al Gran Puerto había taxistas que nos querían cobrar 100 pesos por llevarnos al centro de Cancún. Malvado o muy loco Salimos fuera y había un colectivo, nos íbamos a subir, cuando un taxista se ofreció a llevarnos por 50 pesos. Decidimos ir con el taxista.

Finalmente Colectivo a Playa del Carmen y Colectivo al Hotel. Cuando llegamos eran casi las 6 de la tarde. Nos fuimos a la bolera que tiene un aire acondicionado tremendo y allí nos refrescamos con una cerveza Corona Tostada que está buenísima. Luego a la piscina hasta que oscureció. Cena, espectáculo, copa... disfrutando del todo incluido. Riendo

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 3526

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya 9 días 7 noches

ALFMA  ALFMA  09/04/2017 20:49
NaTTa te deseo que pases unos días tan felices como los que pasamos nosotros. Muchas gracias por leer mi diario y puntuarlo!!

Peonia  peonia  01/08/2017 08:38
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Gastos
Como siempre son todos tus diarios, completísimos y muy amenos!!!
Sin tu diario de Japón, nuestro viaje no hubiera sido tan bueno!!! y ahora estoy cogiendo apuntes para el próximo viaje!!

ALFMA  ALFMA  01/08/2017 19:54
Muchas gracias peonia. Me hace mucha ilusión tu comentario, creo que eres la primera seguidora que tengo y me encanta. Disfruta de tu viaje a Riviera que es un lugar alucinante. Un saludo

3estrellas  3estrellas  27/04/2019 11:06
Espectacular diario, vamos este año a Riviera Maya y tu diario me ha servido de gran ayuda. Le echare un vistazo a tu diario de Japon sitio al que nos gustaría ir.

ALFMA  ALFMA  29/04/2019 18:32
Muchas gracias 3estrellas. Espero que pases unas vacaciones muy felices en la Riviera. El todo incluido, las ruinas mayas y las playas paradisíacas te va a encantar.
No te lo pienses y ve a Japón, para mi gusto es el país más bonito de los que yo he visitado después de Islandia. Un saludo!!

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum...
671984 Lecturas
franpl1319
Franpl1319
Abr 17, 2008

Fecha: Dom Abr 14, 2019 01:09 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola a todos. He estado viendo a través de una web en directo la playa del hotel
la cuestión es que aparece al fondo una edificación que hace dos años no estaba. Alguien que haya estado recientemente allí puede confirmar que han construido un "mamotreto de cemento" en una de las mejores playas de Riviera Maya? Espero que no sea así xd! Gracias.
achyta
Achyta
Ene 03, 2011

Fecha: Dom Abr 14, 2019 01:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

franpl1319 Escribio:

Lamentablemente así es... El nuevo Barceló que inaugura creo que en Diciembre y que será un sólo adultos. Un pena lo que afea la vista de la playa
franpl1319
Franpl1319
Abr 17, 2008

Fecha: Mar Abr 16, 2019 10:52 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Gracias por tu respuesta. Me parece un autentico despropósito y un atentado contra ese entorno. Para mí, esa playa donde están construyendo el macro hotel es una de las mejores de esa zona, en la que se podían ver correteando por la arena desde ardillas, coatíes, aves de varias especies y si te adentrabas un poco en la selva, serpientes y una especie de jaguar pequeño al que llaman yaguarandí (este último lo vi cazando varias noches en los alrededores de esa zona del hotel). Pero por desgracia, vuelven a caer en el error de siempre de preferir llenarse los bolsillos ( ya bastante llenos...  Leer más ...
achyta
Achyta
Ene 03, 2011

Fecha: Mar Abr 16, 2019 02:45 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Completamente de acuerdo contigo! No se como se les permite... Todo sea porque el 60% de las habitaciones tendrán vistas al mar y albergará el mayor centro de convenciones de la zona con capacidad para 8000 personas... Malvado o muy loco Ojos que se mueven
Isjomi
Isjomi
Jul 10, 2008

Fecha: Mar Abr 16, 2019 03:36 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

franpl1319 Escribio:

Que pena Trist , se van a terminar cargando las playas y el encanto que tienen