DE CHIVAY A PUNO

DE CHIVAY A PUNO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 9, 31 de agosto: Chivay-Puno. Este es un día de transición ya que nuestro autobús salía a las 13:30 horas para llevarnos a Puno. Por la mañana, descanso y visita al mercado, donde hemos comido una comida buenísima en un puesto y hemos...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Día 9, 31 de agosto: Chivay-Puno

Este es un día de transición ya que nuestro autobús salía a las 13:30 horas para llevarnos a Puno. Por la mañana, descanso y visita al mercado, donde hemos comido una comida buenísima en un puesto y hemos descubierto el pan de maíz, dulce y exquisito, que se hace dentro de una hoja de platanero.

El viaje dura unas seis horas y se deshace parte del camino que hicimos para venir desde Arequipa. No es pesado porque se hacen paradas turísticas, especialmente bonita la de Las Lagunillas.

DE CHIVAY A PUNO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1)

La compañía de autobús con la que hicimos este recorrido fue [url=http://]4M[/url] y el billete lo compramos a través de la agencia con la que hicimos la ruta por el Colca.

Se pasa por Juliaca, que es una ciudad bastante grande y finalmente se llega a Puno (3800 m) y al final del viaje vimos una espectacular luna llena. Estamos en el hotel Eco Inn donde tienen una pequeña cerca con alpacas, una de ellas suri, que son muy difíciles de ver en el campo, tienen como rastas, y aquí se pueden ver con todo detalle. Como llegamos tarde cenamos en la cafetería del hotel.

ALOJAMIENTO PUNO:
Hotel Eco Inn:

AUTOBÚS CHIVAY-PUNO:
4M:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Diarios de margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Diarios de margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Diarios de oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Diarios de margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Bus-Transporte_Publico Tema: Perú: Autobuses nacionales e internacionales
19-04-2017

Fecha: Jue Nov 30, 2023 12:44 pm    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

A mí no es que no me gustara, me gustó pero no lo suficiente como para la logística que supone. La Huacachina es divertida y en Nazca, además de las líneas con la avioneta, vimos también lo mismo que tú con un chófer que pillamos pero, lo dicho, se me hizo flojo para tantísimos km. Esta bien pero si estuviera todo más cerca. En cualquier caso, como dices, va a gustos.
yovamar
Yovamar
24-08-2010

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:56 pm    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Muchísimas gracias chicas por vuestra respuesta.
Al final voy a ir desde Lima a Arequipa. En Arequipa dos días para irme aclimatando a la altura al día siguiente el tour de dos días por el valle de Colca. Quería después hacer Chivay Puno y no tener que volver a Arequipa para Al día siguiente hacer Arequipa puno.
Me podrías decir qué compañías de autobuses hacen chiva Puno.
La excursión por el valle de Colca terminaría me parece sobre las 13 horas.
Aplauso
Aplauso Muchísimas gracias de antemano Aplauso
19-04-2017

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:32 pm    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Yo hice esa excursión pero en lugar de acabar volviendo a Arquipa, veías el Colca y te llevaban a Puno. En Puno hice otra para dormir una noche en el Titicaca y luego otra excursión para llegar a Cuzco viendo cosas. Creo que lo hice todo p con Civitatis o con Get your Guide.
yovamar
Yovamar
24-08-2010

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:35 pm    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Lo único que he podido encontrar es una empresa que se llama nativa Express. Pero esta empresa hace tours.
Chiva y Puno por cuarenta dólares. La salida de Chivay es a las 13:10. Aquí me surge unas dudas, en el caso que llegue de hacer el Tour por el valle de Colca más tarde de las 13:10 ya no lo podría coger.
Esta misma empresa tiene el tour de dos días por el valle de Colca pero es más cara no tiene alojamiento por el precio de setenta dólares.
No he encontrado ningún otra compañía de autobuses que haga chivay Puno
Dovima
Dovima
10-07-2009

Fecha: Sab Dic 16, 2023 11:01 pm    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Yo lo hice con Nativa... Y lo compré por internet en 12asia, que fue la que encontré un poco más barata y nos tenían en su lista cuando llegamos!! Salen a las 13h y llegan a las 19h. Está bien porque te hacen 3 paradas, todos lo hacen, la verdad es que no se nos hizo nada pesado el viaje y como el paisaje va cambiando...

Me suena que también lo hacía 4M. Y los precios son bastante populares, me parecieron caros... Pero como es bus turístico, pues es lo que hay.

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde