Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia)

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Nos hemos quedado con las ganas de ver las trincheras en More, y tras dudarlo mucho decidimos tirar otra vez para allá por la pista de tierra porque realmente se tarda mucho menos que por la carretera en obras. Por si alguien se anima, os dejo un...
Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Por si alguien se anima, os dejo un par de mapas de la situación:

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (1)

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (2)

Como ya conocemos el camino vamos directamente al pequeño Museo de la Batalla de More. Sale un hombre mayor que nos invita a entrar. Habla muy poco inglés y en un ordenador nos pone una presentación sobre la Batalla. Parece una colección privada de cachivaches de guerra.

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (3)

Nos dice que hay una habitación dedicada al ejército soviético y otra al ejército alemán. Hay balas, minas antitanque, cascos, restos de armas, granadas... en un ratillo lo vemos.

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (4) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (5)

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (6) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (7)

Continuamos hacia el pueblo. Hay que atravesarlo para llegar a la zona de las trincheras y también hay una zona al lado con otro memorial. El Memorial es una placa grande con el nombre de los soldados.

Nos hemos dado cuenta que en los tres paises son muy amantes de los memoriales y en cualquier camino recóndito te encuentras una placa conmemorativa.

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (8) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (9)

Las trincheras están colmatadas por la tierra y la vegetación. En alguna zona están reconstruidan con troncos que se utilizaban para reforzarlas.

Volvemos a Sigulda para ir a la pista de bobsleigh. Es un lugar de entrenamiento para el equipo olímpico de Letonia, y hay competiciones cada temporada de bobsleigh y squeleton.
Tuvimos que esperar casi una hora y media pues habia una despedida de solteros con un novio vestido de jamaicana... por aquello de la película.
Mientras esperamos curioseamos un rato las instalaciones.

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (10) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (11)

El recorrido son unos 1200 metros. El precio de los dos 17€ (10€ adulto y 7€ menor de 14 años). La vuelta dura un minuto mas o menos y luego les suben remolcados por un camión.
Yo había leído que los coches no cogían velocidad pero a nuestros chicos les pareció realmente genial.

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (12)

Tiramos hacia Ligatne, pues hemos reservado para visitar el Bunker. El Bunker se encuentra en una especie de Residencia de Rehabilitación, de hecho ofrecen tratamientos de fisioterapia...
Fue construido en la década de 1980 para que la élite política pudiera gobernar el Estado en el caso de una guerra nuclear. La ubicación del bunker era secreta y fue información clasificada hasta 2003.
Las entradas de dos adultos y dos estudiantes nos cuestan 41€. La verdad es que después de verlo me parece un poco caro... y mas si habeis estado en algún otro bunker o el Hospital in the Rock de Budapest.

En el hall tenemos que esperar a que empiece la visita en inglés.
Se ve lo típico, la sala de comunicaciones, la de cartografía, el sistema de aireación .... y por último el comedor. Nos dieron unos tortellini con una especie de nata agria...

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (13) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (14)

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (15)

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (16) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (17)

Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (18) Día 4 - Sigulda - More - Ligatne - Rakvere (Estonia) - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (19)

Dentro del bunker hace frío, aunque en la calle esteis en tirantes... llevad un jersey hace frío!!!

Salimos de la visita casi a las 18.00 y aún hemos de llegar a Rakvere... el GPS nos marca 4 horas pero creo que tardamos mas... fuimos por un montón de carreteras secundarias Ligatne - Valmiera - Rujiena - Viljandi - Imavere .... LLegamos a nuestro hotel a las 23,30h. Villa Hotel Theresa, dos habitaciones dobles una noche 128.0€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:05 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus
11-09-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:18 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.