-Día 5. STRASBOURG – TRIBERG - FRIBURG

-Día 5. STRASBOURG – TRIBERG - FRIBURG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Joanfazer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 dias por la Selva Negra y Baviera

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Salimos de Francia por el mismo sitio por donde entramos, mi intención es ir dirección Freudenstatd, a unos 30 km tenemos el primer lapsus del día, el GPS me indica a la izquierda y el rótulo de la carretera me indica que Freundestatd es a la derecha, hay que decidirse y me decido (mal) seguir la instrucciones de la carretera. De llegar a freudensatdt llegamos, pero lo hicimos por una carretera de millones de curvas bastante pesada, el lugar por donde circulas es precioso, en plena selva negra, pero claro tanta curva y siempre ascendiendo, tela marinera. Como hemos perdido mucho tiempo en la primera parte del viaje decidimos no parar aquí y seguir hacia un pueblo llamado Lossburg. Segundo lapsus del día. La carretera está cortada por obras y no marca ninguna ruta alternativa, reprogramo el GPS para que busca una alternativa y tampoco me la da. Bueno, y ahora que? Decido coger una carretera estrecha y solitaria ya que va en la misma dirección donde está el pueblo, al cabo de 10 km. encontramos el primer cartel que nos indica la dirección a Lossburg. El pueblo no tiene nada, pero hay la central de una empresa en la que trabajé muchos años y de donde guardo grandes recuerdos y muchos amigos. Me hacía gracia pasar por la puerta. Una fotillo y directos a las Wasserfälle de Triberg.
Dicen que son las más altas de Alemania, el paraje es espectacular y el pueblo muy típico de la selva negra, lleno de tiendas donde venden los típicos relojes de cuco. Después de subir y bajar de las cataratas nos ha entrado hambre, comemos en un restaurante muy bonito y ponemos rumbo al reloj de cuco por antonomasia.

Último tramo del día, rumbo a Friburgo. Llegamos antes de media tarde, nos alojamos en un Gasthof como en Rothenburg, en plena parte vieja de Friburgo. Aquí pasó todo lo contrario de lo que paso en Strasbourg, las expectativas eran bajas y nos quedamos maravillados de su belleza, limpieza, su zona peatonal, los canales de agua fluyendo sin parar, la plaza de la catedral, etc. Creo que es una de las pocas ciudades europeas donde me gustaría vivir junto a Praga.
Nos metimos a cenar en una pizzería con un patio interior precioso con pizzas a 5€!!!! Esa cena costó para 4 personas unos 30€. Para flipar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 dias por la Selva Negra y Baviera
Aguilarj976  aguilarj976  09/10/2016 10:04   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  09/10/2016 21:12   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y un bonito diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín