BALI

BALI ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Davidmunyoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

Al día siguiente teníamos vuelo a Bali, así que nos quedamos a cenar cerca del hotel (indian Heritages). La zona tiene restaurantes turísticos, es decir, más pijos. Aunque la verdad, con lo barato que se come, entre un lugar turístico y otro que no lo es puede haber una diferencia de 2€.
Al llegar a Despasar nos esperaba Aryana, el guía que habíamos contratado por internet (www.balielguiaviaje.com/). Nos cobró 60€ por día. Es el precio que se suele cobrar en temporada alta. Incluye guía, coche y gasolina. La verdad es que nos fue bien, pues es un hombre educado y nos llevó a ver lo más interesante de la isla. Nos compraba las entradas y nos explicaba lo más interesante de los lugares donde íbamos. También nos llevaba a comer a lugares que él consideraba adecuados (más bien eran turísticos). En Bali no os recomiendo alquilar coche, pues hay mucho tránsito y constantemente hay poblaciones. Además, nos gestionó el bus+barco hacia gili air.

Os listo lo que visitamos:
Tanah Lot (recomendable),

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (1)

los arrozales de Jatilowih (impresionantes)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (2)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (3)

Ulun Danu (muy bonito, pero intentad no visitarlo al atardecer, pues es muy oscuro y en las fotos no se aprecia bien)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (4)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (5)

Barong & Kris Dance (curioso)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (6)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (7)

cataratas de Tegenungan Village (bien, pero prescindibles)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (8)

arrozales de Tegallagan (habiendo visto los anteriores, este queda en nada)

Templo Tirta Empul (bien)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (9)

Templo Goa Gajah o Cueva del Elefante (ademá de la curiosidad de la entrada a la cueva, el entorno merece la pena)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (10)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (11)

Pura Besakih (para mi lo mejor que vi, un templo precioso)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (12)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (13)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (14)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (15)

la aldea de Penglipuran (peculiar, por ser un pueblo diferente a todos los otros que habíamos visto)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (16)

Goa Lawah o templo de los murciélagos (curioso por los muerciélagos que lo habitan, pero poco más)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (17)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (18)

Todo lo anterior, a excepción de los arrozales de Jatilowih pues caía agua a raudales, estaba atestado o bien de turistas o bien de peregrinos. También fuimos a ver las vistas del volcán des de Kintamani (prescindible).

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (19)

En todos estos lugares hay que pagar. Eso sí, las cantidades son pequeñas, entre 10000 y 20000 IDR.

Aryana nos preguntó si nos apetecía probar el café de "la mierda" o, mejor dicho, café de civeta (Kopi Lawak). Es el café más caro del mundo. La civeta se come los granos de café. Cuando los expulsa, se limpian antes de tostar los granos, posteriormente se muelen los granos y se elabora el café como de costumbre. Para los muy cafeteros, posiblemente vale la pena. Para nosotros, no había diferencia con otro café. Acabamos comprando en la tienda algún que otro té a doble de precio, o más, que en Ubud. La taza de café nos costó 60000 IDR. En Londres te puede costar 20€, según he leido. Hicimos la turistada. Eso sí, el paisaje era precioso. Confundido

En Bali estuvimos alojados en Ubud, en By Dorry B&B, a unos 3km del centro, entre arrozales. Un lugar perfecto para descansar. Eso sí, también tiene lo negativo, y es que los taxistas no te querían llevar si no pagabas un precio abusivo (80000 IDR de media).

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (20)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (21)

Eso sí, que Ubud es un lugar tranquilo y sosegado, sería en otra época. Hoy en día es un pueblo con aceras de medio metro, atestadas de turistas, y con las cuatros calles del centro con atascos a todas horas. Fuimos a ver el templo de los monos y el templo que hay entre el café Lotus y el Starbucks.

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (22)

BALI - 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur (23)

Si queréis comprar en Bali, un buen lugar es el Mercado Central de Ubud, está en la esquina de la calle principal con Monkey Forest. Eso sí, a veces empiezan con unos precios tan elevados que te tienes que dar media vuelta. Por ejemplo, compré una talla en Pals (Girona) proveniente de Indonesia que me costó 26€. Vi la misma en el mercado central de Ubud, donde me pedían cerca de 50€. Después de decirle a la señora que la había comprado cerca de casa por 26€, me contestó que cuánto le daba. Creo que no llegan a ser conscientes de lo que piden.

También se puede comprar, y a precio cerrado, yendo hacia el Bosque de los Monos por la acera de la izquierda una tienda muy grande que tiene los precios puestos y a un precio razonable. Hay muchas más tiendas, pero regateando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Indonesia y Kuala Lumpur
LANENA69  LANENA69  12/10/2016 21:30   📚 Diarios de LANENA69
Me ha gustado mucho tu diario,es un pais que le tengo muchas ganas,ya veremos cuando se tercia visitarlo.Te dejo mis 5*.Gracias
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:12   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario. Solo una cosa, y es que las fotos de nuestras galerías no deben utilizarse para ilustrar los diarios, el servidor no está preparado para este uso. Hay que alojar las fotos en páginas externas, como Flickr o postimg, y de ahí copiar la url. Saludos
Davidmunyoz  davidmunyoz  15/10/2016 20:35   📚 Diarios de davidmunyoz
Gracias por vuestros comentarios. No sabía que es mejor no utilizar las fotos de la galería. Entonces, no entiendo para que sirven las galerías. Las fotos ocupan espacio en la galería haga un link o no lo haga.
Marimerpa  marimerpa  15/10/2016 21:01   📚 Diarios de marimerpa
Las galerías sirven para compartir fotos entre los viajeros, comentarlas, explicarlas...

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.