Fort Kochi - Llegada y Alojamiento

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento ✏️ Diarios de Viajes de India India

Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Los Colores del Sur de India

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

Con una superficie de 3,3 millones de kilómetros cuadrados (séptimo país en extensión) y 1.252 millones de habitantes (en el 2º puesto de países más poblados), la India atesora variedad de paisajes: alta montaña, costa, desierto, selva, valles, etc., culturas, religiones, flora, fauna y estupas, pagodas y templos que, si en el norte son monocromáticos, en el sur parecen un arco iris. De ahí el título de este diario.

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (1)

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (2)

El vuelo era con la Turkish Airlines y escala en Ataturk. La llegada a Mumbai sobre las 04:30 horas del día 6. Se rellena un pequeño impreso con datos personales, pasaporte y nombre del hotel para pasar el control, que fue lentísimo. Lo analizan, hacen fotos, toman huellas….todo a cámara lenta. El visado ni lo miró.

De llegadas internacionales nos trasladamos al de vuelos domésticos, para lo cual tuvimos que coger un taxi que, a precio fijo de 700 rupias, se encargan de la comunicación y traslado entre ambos aeropuertos.

Cambié 50€ a 66,66 rupias. Pésimo el cambio.

A las 09:20 horas tenía la salida el vuelo que nos llevaba a Kochi, donde llegamos a las 11:15. Vuelo con SpiceJet, 49€

Adquirimos una tarjeta SIM de Airtel con datos (2 Gb) por 500 rupias y a buscar a nuestro chofer (Prahbu), para ir a Fort Kochi, donde teníamos reservado el alojamiento: Fort Manor

Bien situado, habitación muy grande, muy limpia, al igual que el baño, y con desayuno.

Fort Kochi estaba muy animado y había bastante gente por la calle, tal vez por ser el fin del Ramadán.
Comimos en el restaurante del Hotel Seagull. La comida buena y muy buen precio, pero la cerveza cara, 220 rupias la de 66cl. Ese fue más o menos el precio durante todo el viaje, pero el calor y la humedad me hacían olvidar el precio y disfrutarlas al máximo.

Visitamos la catedral-basílica de Santa Cruz, una de las iglesias más antiguas de India y lugar de gran devoción. Fue elevada al rango de Catedral por el papa Pablo IV en 1558. El exterior, barroco, tiene dos torres y está pintada de blanco. El interior, gótico en su mayoría, está decorado con grandes murales al fresco en tonos pasteles, que representan la pasión de Cristo.

HORARIO DE VISITA TURISTAS

De 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Lunes a sábado
www.santacruzcathedralbasilica.org

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (3)Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (4)

Siguiente visita, el Palacio de Mattancherry que fue construido por los portugueses en 1557 y restaurado por los holandeses en 1663, motivo por el cual se le conoce también con el nombre de Palacio del holandés.

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (5)

Está construido en el estilo arquitectónico típico de Kerala, el Nalukettu. El interior está decorado con estupendos murales que cubren sus paredes, representando escenas del Ramayana y el Mahabharata, así como otras eróticas representando los amores de Krishna. También se muestran armas y mobiliario.
No están permitidas las fotos.

Horario de visitas: de 10:00 a 17:00 horas. Diario excepto viernes.
Entrada: 5 rupias

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (6) Foto de mural de wikipedia

Poco a poco nos fuimos acercando al puerto y al paseo marítimo, donde están instaladas una de las mayores atracciones turísticas de Fort Kochi: las redes de pesca chinas.

Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (7)Fort Kochi - Llegada y Alojamiento - Los Colores del Sur de India (8)

Antes de iniciar el viaje, leí un artículo firmado por Alberto Peña y publicado por la agencia Efe, en el que narraba el deterioro de este sistema de pesca. El exceso de basura acumulada en la orilla, restos de peces, vegetación, barcos de carga…están acabando con la pesca, y las redes suben vacías. Y eso fue lo que vi desde la orilla. Daba la impresión de que la red subía y bajaba solo para el turista. Ojalá se limpie y cuide la zona, y salgan las redes chinas con rico y sabroso pescadito fresco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Colores del Sur de India
Frajamulo  frajamulo  29/10/2016 22:21
Comentario sobre la etapa: Fort Kochi - Llegada y Alojamiento
Bonito y colorido diario, muy interesante esa zona de la India, quizás la incluya en mis planes de viajes.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Ciudad-Localidad Tema: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de India
Maiiite
Maiiite
08-09-2018

Fecha: Sab Sep 08, 2018 01:13 pm    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Hola!

Voy a hacer un viaje con una amiga a la India Norte y después me quedo unos días sola y había decidido bajar a Kerala y pillar allí un tour organizado con Kerala Tour Packages (no sé si alguien los conoce o hay referencias por aquí por el foro pero no las he encontrado, jej). Me preocupa el tema del monzon y de cómo estarán las infraestructuras por allí... Alguien sabe algo?
Toda la info que tengáis será bien recibida, que me pilla el toro (llegaría el 26 de septiembre por allí y me iría el día 2).

Gracias!!
02-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 08:36 am    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Hola buenas..el año pasado estuve en la India ..en zona RAJASTAN.. ( mi primer viaje ))) fue un viaje maravilloso que me dejo con ganas y deseos de conocer mas ese maravilloso país, asi que este año por noviembre, volveré de nuevo a India ..esta vez al sur...me recomendáis una ruta para 25 diass?' .
02-10-2009

Fecha: Vie May 03, 2019 05:19 pm    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Noryta Este verano pretendo cumplir uno de mis sueños despues de haber hecho Rajastan en moto....hacer Himalaya en moto. El caso es que,como se necesita infraestrctura,he ido buscando alguna agencia que organizara grupo desde España (no ir directamnte a una agencia india que nos coloque en un grupo de alemanes,canadienses,o....),y lo he encontrado en www.aventuraenindia.es que en España lo getiona la agencia Pangea.Espero logremos formar el grupo minimo de 8 personas (entre moteros y acompañantes o no koteros que vayan en el vehiculo de apoyo). Te cuento esto,porque ojeando la...  Leer más ...
02-04-2010

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:46 am    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

[quote="Mancheguco"]Noryta Este verano pretendo cumplir uno de mis sueños despues de haber hecho Rajastan en moto....hacer Himalaya en moto. El caso es que,como se necesita infraestrctura,he ido buscando alguna agencia que organizara grupo desde España (no ir directamnte a una agencia india que nos coloque en un grupo de alemanes,canadienses,o....),y lo he encontrado en www.aventuraenindia.es que en España lo getiona la agencia Pangea.Espero logremos formar el grupo minimo de 8 personas (entre moteros y acompañantes o no koteros que vayan en el vehiculo de apoyo). Te cuento...  Leer más ...
02-04-2010

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:51 am    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Mancheguco
gracias por tu respuesta ,. disculpa `por mi tardía respuesta ...mirare lo que me dices, pero lo cierto es que mi modo de viaje es por libre ..y seguro me inspira...mucha suerte en tu viaje ...yo sigo haciendo realidad mi sueño y volviéndome loca ..estoy a 6 meses y cada día cambio de itinerario ..jaja..lo importante lo tengo vuelo de entrada y salida a india ...es un realidad ¡¡

Estatua de Shiva meditando
Lusapio