Puducherry

Puducherry ✏️ Diarios de Viajes de India India

Su nombre significa “Ciudad Nueva” en tamil y formó parte del Imperio Colonial Francés. En 1735, éstos, construyeron un rompeolas de 3.200 metros de largo y 8 metros de alto para protegerla de la furia del mar. El mismo que la resguardó del...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Colores del Sur de India

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

En 1735, éstos, construyeron un rompeolas de 3.200 metros de largo y 8 metros de alto para protegerla de la furia del mar. El mismo que la resguardó del tsunami del año 2004.

Fuimos a ver el templo de Ganesha, pequeñito y recogido. No fotos. Un paseo por sus calles y por el paseo marítimo, te traslada fuera de India.

El alojamiento lo teníamos en La Maison Radha recomendable al 100%

De camino a Puducherry paramos a ver los templos de Gangaikondacholisvaram y Thillai Nataraja. Este último en Chidambaram

**Templo Gangaikondacholisvaram, ubicado en Gangaikondacholapuram, forma parte, junto a los templos Airavatesvara y Brihadisvara, con el nombre de “Los grandes templos vivientes Chola”, del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Puducherry - Los Colores del Sur de India (1)Puducherry - Los Colores del Sur de India (2)Puducherry - Los Colores del Sur de India (3)

Mandado construir por Rajendra I, se terminó en el año 1035. Está considerado como una maravilla arquitectónica y de ingeniería, ya que la sombra de la torre principal nunca cae en el suelo e momento alguno del año.

Puducherry - Los Colores del Sur de India (4)Puducherry - Los Colores del Sur de India (5)Puducherry - Los Colores del Sur de India (6)

El Vímana alcanza los 55 metros de altura y a sus lados tiene pequeños templos. Frente a ella está un enorme Nandi.

**Templo Thillai Nataraja, dedicado a Lord Shiva. La deidad es Shiva, el señor de la danza (Thillai Nataraja). Situado en Chidambaram

Tiene 9 puertas de enlace, y cuatro de ellas con gopurams de hasta 7 plantas. Las 9 puertas significan los 9 orificios del cuerpo humano.

Puducherry - Los Colores del Sur de India (7)

También cuenta con 5 salas (ambalams o sabhas). La denominada Raja Sabhai es la de los 1000 pilares.
Son templos totalmente distintos, el primero en granito y el otro con todo el colorido típico de la gran mayoría de los templos del sur de India. Gangaikondacholisvaram me encantó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Colores del Sur de India
Yennefer  Yennefer  26/10/2016 12:51   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Puducherry
Gracias oblomgo, me alegro que te sean prácticos. A mi los tuyos también me ayudan. Tengo en mente un posible Perú.

Salud y gracias.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Ciudad-Localidad Tema: Pondicherry o Puducherry - Sur de India
29-09-2002

Fecha: Vie Mar 11, 2016 02:45 am    Título: Re: Pondicherry o Puducherry - Sur de India

AL final me he pillado este:
www.hoteldepondicherry.com/
A ver que tal. Ya os contaré. Guiño
olmus29
Olmus29
29-07-2008

Fecha: Sab Mar 12, 2016 02:04 pm    Título: Re: Pondicherry o Puducherry - Sur de India

Ok, ya dirás que tal está, lo añado a mi lista de posibles.

Saludos!
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 13, 2016 04:31 pm    Título: Restaurantes en Pondicherry - Sur de India

He visto algunas recomendaciones de restaurantes de Pondicherry: Villa Shanti (dicen que es el mejor), Cafe Des Arts, Cafe Xtasi, Lighthouse at The Promenade, Palais de Mahe... hay tantos que es dificil elegir.

SI tenéis alguna recomendación mas, se agradece. Seria para comer, para familia con niños, no vegetariano, no muy especiado... o una zona de restaurantes de pescados.

Me ha llamado la atención las pastelerías tan buenas, por otro lado no es extraño, por la influencia francesa.
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 13, 2016 04:31 pm    Título: Re: Pondicherry o Puducherry - Sur de India

olmus29 Escribió:
Ok, ya dirás que tal está, lo añado a mi lista de posibles.

Saludos!

A la vuelta ya te cuento. Parece que ademas es un buen sitio para comer.
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Dom Mar 13, 2016 09:35 pm    Título: Re: Restaurantes en Pondicherry - Sur de India

Ahora mismo no recuerdo un par de restaurantes que me llamaron la atención, a ver si se me enciende la bombilla. En cuanto a cafeterias/pastelerías verás bastantes, y se nota la influencia francesa sobre todo en los croissants. Riendo Riendo

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78