De camino a las Gili, primera parada Gili Air

De camino a las Gili, primera parada Gili Air ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19 días conociendo Bali y sus islas

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Indonesia Indonesia

Suena el despertador!! Ya estamos en marcha!! La mochila estaba prácticamente hecha así que desayunamos, tomamos la Biodramina para el mareo y esperamos a nuestro pick up que nos llevará de nuevo a la playa para embarcar con Scoot Cruiser camino a Gili Air. Nos despedimos especialmente de Madi y le agradecemos su buen trato y ayuda.
Disfrutamos de los últimos momentos en esta playa y en unos 30 minutos de espera subimos al fast boat.

Esta embarcación a diferencia de la que nos trajo a Lembongan tenía los asientos acolchados y una vez ubicados nos dieron un tentenpie y un botellín de agua.
Aquí comenzaría el viaje que duraría sobre hora y media hasta las Gili, esta vez con la mar en calma.

Perdimos mucho tiempo con el traslado ya que esta empresa para llegar a las Gili Meno y Gili Air te para en Gili Trawangan en la que te tienes que bajar con la mochila y esperar a que otra barca venga a buscarte. La espera se nos hizo larga porque estábamos deseosos de llegar y allí al retestero del sol una media hora nos ahogábamos de caló !!! Avergonzado
Por ellos os aconsejo que si vais a ir a las Gili madruguéis y cojáis el primer barco que sale puesto que se pierde mucho tiempo en los traslados.
Nos vinieron a buscar en una barca pequeña y por fin llegamos a Gili Air. Nuestro hotel estaba a escasos metros del puerto así que fuimos andando hasta él. El hotel en el que nos hospedamos esta vez lo habíamos cogido el día anterior por booking. Su nombre 7seas www.booking.com/ ...ab-reviews
Nos costó 35 euros la noche, la verdad que por este precio en Bali tienes hotelazos sin embargo ya sabíamos que en las Gili iba a estar todo más caro. Nuestra habitación era muy básica con su cama, un balconcito, baño con ducha en suelo todo en uno y ya.La piscina la verdad que mejor no meterse, estaba de un verdoso amarillo muy sospechoso por lo que Noe decidió esperar y estrenarse en el mar (tenía miedo a infectarse las heridas de la pierna).
Dedicamos el medio día y la tarde a pasear por la pequeña isla, bañarnos y leer tranquilos escuchando el mar.

De las 3 islas Gili, Gili Air es la que más a la derecha está situada de hecho lo que se ve al fondo de la foto anterior es Lombok. Paseamos alrededor de toda la isla, nos comimos un heladito y fichamos un restaurante para cenar: ¨Classico Italiano¨ se llamaba, tenía buena pinta y nos apetecía cambiar un poquito los nasi goreng y mie goreng por algo de pasta italiana. Cenamos pronto, ya que anochecía sobre las 6 de la tarde. Dimos una vuelta por la isla pero hay que reconocer que esta isla en cuanto anochece no tiene mucho que hacer, es muy tranquila, aunque de lo que sí pudimos disfrutar fue de ver como la gente que vivía allí hacía su vida.

Lombok junto con sus tres islas Gili tiene en su mayoría religión musulmana. Este año el ramadán nos tocó de pleno en el mes de junio. Nos sentamos a observar como en cuanto anochecía los vecinos sacaban a la calle todo tipo de utensilios para cocinar comida y poder meter algo al cuerpo, por fin después de todas las horas de luz sin comer ni beber,¡¡¡ aquello era una fiesta para ellos!!! Aplausos Aplausos

Tras un rato por allí decidimos ir a la habitación, ver un poquito algo en la tablet (nos comimos las 6 temporadas de juego de tronos en le viaje jeje) y a dormir!!!

Total 0 0 Media 2056

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 días conociendo Bali y sus islas
Laredu10  laredu10  22/08/2016 14:24   📚 Diarios de laredu10
Siiii !!! Estamos un poco liados con el curro pero en cuanto tengamos un hueco esta semana lo continuamos ☺
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y bonito diario, está quedando muy bien. Vaya con el susto de la moto Trist Os dejo 5 estrellas.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 15:18   📚 Diarios de Carol_Viajera
Ahí os dejo mis estrellitas. Enhorabuena por el diario, he tomado nota de algunas cosas que seguro me resultan útiles ahora que estoy planificando mi viaje Muy feliz
Laredu10  laredu10  02/12/2017 00:07   📚 Diarios de laredu10
Muchísimas gracias Carol_viajera
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Susanillae
Susanillae
10-12-2014

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!! A mí me sigue pareciendo “demasiado” tiempo en las Gili. Estando en Gili y Amed, puedo decirte además que el snorkel me pareció bastante más espectacular en Amed que en Gili y lo mismo en variedad de pececillos y corales. Si bien en cierto en Amed no vimos tortugas que sí vimos en Gili. Plan ideal sería coger un barco temprano en la mañana y visitar las 3 islas para buceo. En las Gili además lo que nos encontramos (aunque esto puede ser más cosa de la época en la que fuimos, Marzo) fueron un montón de medusas, si entrabas en el agua las picaduras estaban garantizadas (tanto de...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 01:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo medusas el año pasado en septiembre no vi, ni una, en las Gili.
GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Dom Abr 14, 2024 02:22 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En Amed es sencillo ver tortugas. Frente a Kembali bungalows y en Lipah beach es facil verlas a 50m de la arena.
Como siempre, la ayuda de un guia local siempre facilita las cosas.
liyo_jumper
Liyo_jumper
07-05-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:09 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola!

Nos vamos en un par de semanas a Indonesia, a Bali le vamos a dedicar de domingo a viernes, y hemos planeado este itinerario, a ver qué os parece. La idea es coger una moto para 2-3 días y posiblemente conductor para otros 2. Las 4 primeras noches nos quedamos cerca de Ubud pero las 2 últimas bajamos a la zona de Jimbaran para ahorrar en trayectos:

- domingo (moto): llegada a Bali, dedicarlo un poco al centro de Ubud (Tirta Empul, Pura Gunung Kawi Sebatu, Monkey Fores, Ubud Palace, Traditional Ubud).

- lunes (moto), alrededores de Ubud: Penglipuran Village...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:32 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Echo de menos Jatiluwih, esos arrozales son maravillosos

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak