DUBROVNIK. APUNTES

DUBROVNIK. APUNTES ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

-VISA: no se necesita. solo DNI o pasaporte. -MONEDA: Kuna (HRK). cambio a 311016, 1 euro 7'46 kunas. -IDIOMA: croata. Inglés extendido, y se encuentran italo e hispano parlantes. -GENTILICIO: ragusiano. -APODOS: Dubrovnik o Ragusa, también...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Croacia Croacia

-VISA: no se necesita. solo DNI o pasaporte.
-MONEDA: Kuna (HRK). cambio a 31/10/16, 1 euro 7'46 kunas

DUBROVNIK. APUNTES - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (1)

-IDIOMA: croata. Inglés extendido, y se encuentran italo e hispano parlantes
-GENTILICIO: ragusiano
-APODOS: Dubrovnik o Ragusa, también es la "La Atenas dálmata", o según Lord Byron, "La perla del Adriático".
-SUPERFICIE: 21 km2, una quinta parte de la de Barcelona. Unos 45 minutos caminando desde el centro hasta el extremo

DUBROVNIK. APUNTES - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (2)

-GALARDONES: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979
-ADVERSIDADES:
1520. primer gran terremoto que mata decenas de personas.
1666. coletazos de la gran plaga de peste en europa, acaban con la muerte de un millar de ragusianos.
1667. el devastador terremoto de abril de ese año, acabó con la vida de aproximadamente la mitad de la población, entre 5000 y 6000 habitantes.

1991. de octubre de 1991 a mayo de 1992, las fuerzas del ejercito yugoeslavo, asedian y bombardean la ciudad de Dubrovnik durante la guerra de los Balcanes. Tras la retirada yugoeslava a Bosnia, quedaron una centena de civiles y 400 militares croatas muertos, 16000 refugiados fueron evacuados por mar de Dubrovnik, 11 mil edificios resultaron gravemente dañados, y numerosas casas, tiendas y edificios públicos fueron saqueados e incendiados.
-HABITANTES: 52600 según censo 2015
-CLIMA: Mediterráneo, veranos largos, calurosos y secos; inviernos cortos, suaves y lluviosos. media anual 16º, más frío enero 9º, más caluroso agosto 26º. sol al año 250 dias. Temporada baño de abril a octubre.
-HUSO HORARIO: la misma que en España
-ELECTRICIDAD: 220 voltios.
-ENCHUFES: C/F. igual que España
-FIESTAS PATRONALES: San Blas, 3 de febrero
San Blas, patrono de los otorrinolaringólogos y sombrereros, de la Republica de Paraguay, y también de un buen número de localidades españolas, fue un médico armenio del siglo IV, obispo de Sebaste y eremita, que realizaba curaciones milagrosas. Fue martirizado y ejecutado por el emperador romano Licinio durante la última persecución a los cristianos durante el siglo IV.
-COMIDA: europea mediterránea. Mucha pizza y pasta. Buen pescado y marisco. Arroces. Variedad de cervezas, como las rubias Karlovacko u Ozijsko, o negras más tostadas como la muy rica Tomislav. Licor tradicional el Marrasquino de cerezas. Las tabernas de comidas o pequeños restaurantes se llaman Konobas.

DUBROVNIK. APUNTES - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (3)

Las panaderías se llaman Pekarnikas o Pekaras, y en ellas usualmente siempre tienen bocadillos preparados, empanadas, etcétera. Reconocidas las trufas de Istria. El plato rápido, el Cevapcici, carne asada en salchicha con cebolla, arroz y pan de pita, patatas, en un plato.
-PROPINAS: habitual en los restaurantes. El montante oficioso de la propina sería el de un 10% de la cuenta.
-SUPERMERCADOS: hay muchos, pero la mayoría son de 2 cadenas, Konzum y Pemo market, repartidos a lo largo de toda la ciudad.

DUBROVNIK. APUNTES - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (4)

-AEROPUERTO TRANSFER: a 21 kms. Transporte al centro, solo Shuttle bus por 40 HRK, unos 5'2 euros, o taxi, por unas 250 HRK, unos 33 euros. Paradas del Shuttle bus desde el aeropuerto: puerta de Pile de la ciudad vieja y estación central bus en Gruz, el puerto nuevo. Paradas del Shuttle bus al aeropuerto: origen estación central bus de Gruz en el puerto nuevo, y parada en la estación del cable car (teleférico) en Ploce.
-TAXIS:de color blanco con el emblema de la ciudad. No se pueden coger mientras circulan, solo en paradas. Trayectos aproximados de aeropuerto al centro que son unos 15-20 minutos, son unos 35 €; desde el puerto de Gruz al centro unos 15 €. En las paradas hay paneles con tarifas de los principales trayectos.
-AUTOBUSES: 12 líneas urbanas. Precio billete 15 HRK, 2 euros en el autobus, 12 HRK, 1'70 euros si se compra en un quiosco (Tisak). Funcionamiento entre 5 de la mañana y 12 de la noche.

DUBROVNIK. APUNTES - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (5)

-VIDA NOCTURNA: discotecas, Revelin (en el fuerte), Eastwest (Playa Banje), Sky bar y Platanus (Old City).
-OFICINAS DE TURISMO:
Oficina Pile: C/ brsalje 5. en la puerta de Pile, lunes a domingo de 8 a 21 horas
Oficina Gruz: C/ obala s. radica 32. frente a muelle ferrys puerto nuevo, lunes a domingo de 8 a 20 horas.
-TARJETAS TURISTICAS: Dubrovnik card para 1,2, o 7 dias. Precio de la de 1 dia: 153 kunas online, unos 20 €. Ofrecen entrada a 8 monumentos gratis, incluidas las murallas, un bono de autobus gratuito 1 dia, y descuentos en tiendas y restaurantes. Cuentas 24 horas desde la validación 1ª entrada.
-SUMMER FESTIVAL: famoso festival del verano de 10/07 a 25/08
-EMBAJADA DE ESPAÑA: en Zagreb, C/Tuskanac, 21 A. Tfno. urgencias: +385994848950. E-mail: emb.zagreb@mae.es
-DISTANCIAS (aproximadas en función vía):
Split (215-235 kms), Sibenik (280-330 kms), Zadar (350-400 kms), Zagreb (550-580 kms), Pula (640-700 kms), Plitvice (410-480 kms), Mostar (140-160 kms), Sarajevo (230-290 kms), Kotor-Montenegro (90-110 kms).

DUBROVNIK. APUNTES - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (6)

Web oficial:
Webs turismo:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO
Chungking  chungking  06/01/2017 09:55   📚 Diarios de chungking
yo disfruté el viaje, así que me alegro un montón que te haya gustado. gracias Elulo. Espero que los reyes no hayan sido rácanos contigo. muchos saludos. Muy feliz
Ronh  Ronh  20/07/2018 13:18
Estupendo diario, con mucha información práctica. Me viene muy bien para mi próximo viaje por la zona. Te lo estrello
Chungking  chungking  20/07/2018 17:48   📚 Diarios de chungking
Gracias Ronh, Muy feliz Muy feliz , por la lectura, comentario y estrellas, y espero que durante tu próximo viaje, disfrutes un montón. muchos saludos.
C_gali  c_gali  15/08/2018 11:30   📚 Diarios de c_gali
Comentario sobre la etapa: CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL
Magnifico diario y, además, con buen estilo literario. Enhorabuena, nos será muy útil en septiembre
que tenemos previsto viajar a Croacia.
Chungking  chungking  18/08/2018 07:39   📚 Diarios de chungking
gracias c_gali por haberlo leido. os deseo un estupendo viaje en setiembre. muxos saludos.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Ciudad-Localidad Tema: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

@Sandrakan Las playas entorno a Dubrovnik, en muchos casos son de piedras, que es algo a tener en cuenta. En la ciudad de Dubrovnik las que más gusten, puede que sean en la zona de Lapad (la parte que es una península, al norte).

Las mejores posiblemente sean en los municipios vecinos hacia Montenegro (si te descuidas cambias de país): Cavtat, Dubravka....
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:17 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Hola a todos . Hemos leido el hilo con mucho interes . Les contamos que estaremos por Dubrovnik por tres días completos en el proximo septiembre . Un día completo para ver de manera tranquila el casco historico con sus lugares de interes , la calle Stradum y por supuesto el ingreso a la Muralla . El segundo día queremos ir a la Colina SRD montando en el Teleferico , esta funcionado ? y visitar el Museo de la Independencia . Luego en la zona de Gruz nos apetece conocer el Red History Museum . Sin playa que mas nos aconsejan para ese segundo día ? . El tercer día excursión a Kotor...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Nuestro viaje por Bosnia acabó en la ciudad de Dubrovnik. La ciudad está bien, lo interesante es mucho más pequeño de lo que pensaba y tiene bastante visitante. Nosotros estuvimos sábado y domingo. El sábado había gente, pero se estaba bastante bien (lleno, pero no te pegabas codazos para moverte). El domingo se triplicó la gente, pero no por turistas, si no por gente local. Los domingos, tiene pinta que es el día de ir a mostrar las mejores galas por la ciudad antigua, y se diferencia muy bien a turistas de locales: ellas vestidos y tacones, ellos chaqueta o traje y bien engominados...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:47 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Nosotras nos alojamos en un apartamento con parking. Apartamani Nika, no muy lejos del centro, 10 mins caminando. Muy correcto en todos los sentidos. Y para comer/cenar recomiendo el Barba, pescado excelente y bien de precio ( 9.10.21). Repetimos el día de vuelta.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Tu plan está perfecto, te recomiendo desde ya la visita a Kotor, de hecho si podés hacer noche allí mejor.
Tal vez seamos de diferentes perfiles de viajeros, ya que paré en este Hostel y tal vez vos estés buscando un hotel.