Snorkel nocturno en Maldivas

Snorkel nocturno en Maldivas ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Cerrad los ojos e imaginad (luego abridlos para seguir leyendo Nuestra cámara sumergible no hace buenas fotos con tanta oscuridad, así que el material gráfico para esta etapa flojea. *** Imagen borrada de Tinypic *** Hace tiempo que quería...
LasSandaliasdeUlises Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 4  Localización:Maldivas Maldivas

Cerrad los ojos e imaginad (luego abridlos para seguir leyendo Guiño Nuestra cámara sumergible no hace buenas fotos con tanta oscuridad, así que el material gráfico para esta etapa flojea

Hace tiempo que quería hablaros de una de nuestras mejores experiencias viajeras, hacer snorkel nocturno en Maldivas ha sido una de las cosas más increíbles que hemos hecho nunca y aún nos emocionamos al recordarlo.

Hicimos mucho amistad con los chicos del Royal Inn Rasdhoo, especialmente con Ahmed y uno de los días nos propuso hacer snorkel nocturno con ellos, no lo ofrecían como actividad para los huéspedes, pero nos dijeron que ellos lo hacían y que nos encantaría.
El atolón de Rasdhoo tiene uno de los mejores fondos marinos de toda Maldivas y es uno de los lugares favoritos de los buceadores.

Mi cara de susto era importante y tenia un debate interno porque me daba un poco de miedito, Edu se hacia el valiente, pero tenia el mismo susto que yo, pero finalmente nos decidimos y fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Quedamos a las 6pm, de noche cerrada ya, nos subimos en el barquito, ellos 3 y nosotros 2, sin más herramientas que gafas, tubo, aletas y una linterna por persona.
Ahmed nos explicó como encenderla y apagarla y nos dijo que siempre enfocáramos hacia abajo y sin más explicación, "al agua patos".

La sensación de verlo todo oscuro y únicamente iluminado aquello que enfocaban nuestras linternas, no me tranquilizó mucho en un principio, pero la vista era increíble,

Por la noche el agua cambia totalmente, es más fácil ver peces, ya que muchos duermen en el fondo o cerca de los corales, otros simplemente duermen flotando, las morenas salen a cazar ... es un espectáculo realmente impresionante.

Mientas nadábamos veíamos cada vez más y más peces y más movimiento entre los corales. Peces que no habíamos visto en ningún momento por el día. Había una tortuga durmiendo con los ojos cerrados y con la cabeza y patas fuera del caparazón, bajo un coral y esto hacia más difícil ser presa de los depredadores nocturnos. Estábamos muy muy cerca de ella y la despertamos un poco sin querer con la luz de las linternas, pero siguió durmiendo sin hacer mucho más movimiento, fue precioso, nos emocionamos muchísimo! Era la primera vez que veíamos una tortuga y tan cerca y relajada.

Seguimos nadando y ante nosotros apareció un tiburón, de coral, pero bastante grandecito, Ahmed lo iluminó con la linterna, sus ojos brillantes los tengo grabados en la retina. No había pasado mucho tiempo cuando Ahmed nos miró e hizo señal de que apagáramos las linternas, quedando todo a oscuras con la sola iluminación de la suya... (música de suspense...) .Al salir nos explicó que el tiburón llevaba ya un rato nadando en círculos, cosa que hace con sus presas, y aunque sea de coral, por la noche es cuando salen a cazar, así que... imaginad el susto!

Vimos un par de tiburones más, estos pasaron de largo; pero no dejaba de rondarme la idea de que pudiera estar detrás de nosotros, aunque me girara, no se veía nada más que oscuridad!
Vimos también un pez león impresionante (cuidado con tocarlos que son altamente venenosos); una majestuosisima mantarraya nadando con ese movimiento elegante que las caracteriza y una morena con cara de muy pocos amigos, el mejor momento para verlas es sin duda de noche y un montón de peces más.

Saqué la cabeza un par de veces para ver donde estábamos exactamente y se veía Rasdhoo a lo lejos, el cielo estrellado y un mar en calma negro, negro, nada más.

Después de algo más de una hora y agotada, más por la tensión que por nadar, hicimos luces y el barco vino a buscarnos, volvimos a Rasdhoo con la sensación de haber vivido algo increíble y los seguimos recordando con la misma emoción.

Un año después volvimos a Maldivas, esta vez la isla elegida fue Omadhoo y volvimos a hacer snorkel nocturno, cerca de uno de los arrecifes de la isla que ya habíamos visitado de día, fue espectacular, aunque no vimos tantos tiburones como la primera vez, las morenas estaban buscando su cena, aunque la primera experiencia es la que realmente nos marcó para siempre, increíble.

Si vais a Maldivas, que no os asuste la oscuridad del fondo marino, la experiencia vale muchísimo la pena!

Precio de la actividad 30- 35 $

Como ya os he comentado, las fotos son un horror, pero para que podais entender "la oscuridad" Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016
LasSandaliasdeUlises  LasSandaliasdeUlises  24/05/2016 14:17   📚 Diarios de LasSandaliasdeUlises
Prometo volver y contar más cosas!
Estoy en un bucle de trabajo sin fin...
Necesito urgentemente volver a Maldivas! Jajaja
CARIBEÑA  CARIBEÑA  13/10/2016 13:56   📚 Diarios de CARIBEÑA
Hola Ulises, no quiero ser pesaita pero cuándo vas a terminar el Diario? me meto de vez en cuando haber si lo has terminado porque mi ilusión es ir a Maldivas y creo después de leer tu comienzo que lo puedo conseguir, bueno dime algo si puedes. Gracias.
Koala66  koala66  17/10/2016 16:43   📚 Diarios de koala66
ES VERDAD, TIENES QUE ACABARLO!!! Guiño
LasSandaliasdeUlises  LasSandaliasdeUlises  06/11/2016 19:32   📚 Diarios de LasSandaliasdeUlises
Perdonadme!!!
He pasado unos meses de muchísimo trabajo y muy poco tiempo para escribir y luego un largo viaje a Australia.
Pero espero que la etapa que os cuento hoy os valga la pena la espera.

Gracias!
Saona75  saona75  17/04/2018 09:36   📚 Diarios de saona75
Me ha encantado tu diario!!!! 5 estrellas para ti!!!!!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos