DIA 7: KANAZAWA

DIA 7: KANAZAWA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy toca madrugón, ya que nos despedimos de Tokyo! Dejamos el apartamento, y vamos con todo el equipaje a la estación de Shinjuku (ya por última vez en este viaje), y de aquí a la estación de Tokyo (línea Chuo Rapid Service), donde cogemos el tren bala a Kanazawa.

Nada más llegar, vamos a la oficina de información, donde nos atiende un señor súper amable (hasta nos cuenta que estuvo haciendo el camino de Santiago) y nos explica todo lo que hay para ver, cómo movernos, etc. Además, nos hace la gestión de la reserva para el templo ninja, a las 16:30h. Es la última hora posible para hacer la visita, escogemos esa ya que así no nos parte el resto de visitas planeadas.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (1)

Seguido, compramos el ticket de día del Kanazawa Loop bus (500 ¥), y salimos a buscar las taquillas de venta de billetes de autobús a Shirakawago, para el día siguiente. Teníamos pensado coger el de ida lo más temprano posible, pero el primero estaba completo, de modo que reservamos el de las 8:40h. El de vuelta no lo cogemos, ya que según nos dicen los reservados están completos, y solo podemos comprar el billete de los horarios que son sin reserva una vez estemos en Shirakawago.

Tras todas las gestiones, vamos al hotel (a unos 10 min de la estación) a dejar el equipaje, y nos ponemos en marcha para ver Kanazawa.

La primera parada es el jardín Kenrokuen (310 ¥), uno de los tres más bonitos de Japón, según dicen. El significado del nombre es: Seis jardines combinados (Ken: combinado / roku: seis / en: jardín). La verdad es que los jardines son preciosos, con diferentes elementos naturales cómo árboles, plantas, flores… mezclados con diferentes elementos: estatuas, fuentes, piedras, cascadas, esculturas de linternas, etc. Se nota que es un sitio muy turístico, no sabemos si porque es Domingo pero está lleno de gente.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (2)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (3)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (4)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (5)

Hace muchísimo calor, así que nos tomamos un heladito. Aquí es donde pruebo por primera vez el helado de té verde, y la verdad que no me disgusta! En todas las pastelerías de Japón se ven multitud de dulces hechos con té verde, lo utilizan para todo! Para el kit-kat, bizcocho, pasteles, helados, etc. etc. (lo del kit-kat merece capítulo aparte, porque hay de todo tipo de sabores, casi nos da algo de la risa cuando en un súper vimos kit-kat de sándwich de alubias! WTF!)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (6)

Pasamos un buen rato recorriendo los jardines y sacando un montón de fotos. Es una visita que merece la pena si pasas por Kanazawa; pero luego también veremos jardines muy bonitos en Kyoto, de manera que tampoco lo considero imprescindible, aunque como todo es cuestión de gustos.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (7)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (8)

Una vez recorrido todo el recinto, nos vamos andando al castillo (310 ¥). Nos cuesta encontrar la entrada ya que el parque es enorme, además vemos en una explanada una multitud enorme de gente, hay una carrera popular y está todo lleno de gente con picnic montados. Cómo se lo están pasando los japoneses!

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (9)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (10)

Encontramos amigos por el camino…

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (11)

Entramos al castillo, donde vemos cómo está construido y algunos de sus mecanismos de defensa. Impresiona la construcción entera en madera, y cómo los elementos encajan entre sí. Se trata del castillo más grande construido en madera en Japón después del periodo Meiji. Vemos una maqueta del castillo muy chula que muestra toda la estructura de madera. Para subir a los pisos superiores hay unas escaleras empinadísimas, por las que hay que subir con mucho cuidado… La visita no lleva mucho tiempo, ya que no es excesivamente grande, y nos resulta muy interesante.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (12)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (13)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (14)

Tras salir del castillo, vamos andando al mercado Omicho, pasamos un rato viendo los puestos de comida, y como vemos varios restaurantes de sushi nos entran muchas ganas así que acabamos entrando en uno, y… Oh my god! Comemos el mejor sushi que hemos probado nunca, y además para nada caro! ( 2689 ¥) Es un restaurante de sushi de cinta, pero por la cinta no pasan muchas cosas, la gente pide a los camareros y te lo hacen todo al momento, fresquísimo y riquísimo! Al salir del restaurante alucinamos ya que una multitud de trabajadores nos hace mil reverencias y nos recita el Arigato gozaimasu!!! cuatro veces cada uno mínimo, desde los cocineros a los que hemos visto preparar toda la comida, hasta la chica que nos trae la cuenta, la que nos cobra en la caja, y varios camareros que hay en el pasillo, qué manera de recitar el Arigatooooooooo!

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (15)

Después del banquete, ya no nos queda mucho tiempo para la visita del ninjadera, así que nos ponemos a buscar la parada del Loop bus sin éxito. Descifrando el mapa, parece que tiene que estar en una de las salidas del mercado, pero en cuál? Viendo que el tiempo se nos echa encima, preguntamos a una mujer que hemos visto ayudando a otros turistas, la cual amablemente nos explica que es justo en la otra punta del mercado. Empezamos a caminar, pero es que la mujer se viene con nosotros, nos hace señas para que le sigamos, y se pone a correr por el mercado indicándonos el camino! Una vez llegamos a la otra salida, nos muestra donde es la parada, comprueba varias veces si es en la acera en la que estamos o en la contraria, y hasta nos busca a qué hora va a pasar el siguiente bus. Alucinante!

Llegamos a la parada del ninjadera, y aunque el tiempo es justo, pasamos primero por el distrito de geishas Nishi Chaya, es una calle con casas tradicionales preciosas. Aprovechamos para entrar en una tienda de dulces, y acabamos comprando unos regalitos para llevar. Vamos hacia el templo ninja, disfrutando del encanto de esta zona de Kanazawa; hay muchos otros templos en los alrededores, una pena no poder recorrerlo más tranquilamente.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (16)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (17)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (18)

Llegamos al Myouryuji, más conocido como templo ninja o ninjadera (1000 ¥), en el cual nos uniremos a la visita guiada, pero ojo! En japonés! No hay visitas guiadas en otros idiomas, aunque nos proporcionan un dossier con explicaciones de los puntos principales del recinto, y que nos servirán para entender un poquito las trampas que este templo esconde.

El templo estaba originalmente en las inmediaciones del castillo, y posteriormente fue trasladado a su situación actual, aunque se dice que está conectado por un túnel subterráneo con el castillo… Será cierto? A pesar de ser llamado el templo ninja, la verdad es que no tiene nada que ver con los ninjas; las trampas y laberintos que esconde fueron ideados para atrapar a los espías y enemigos del shogunato.

Se trata de una construcción compleja, con multitud de estancias que esconden trampas y secretos, como dobles puertas, escaleras trampa, etc. No vamos a desvelar aquí todos los secretos, para que futuros visitantes se lleven la sorpresa. Además, tampoco está permitido sacar fotos en el interior. En el folleto del templo aparece la lista con algunas de las trampas que vemos.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (19)

Al salir del templo, cogemos el Loop bus de nuevo, para ir al distrito de Geishas Higashi Chaya. Paseamos un ratito por este barrio tradicional, con sus bonitas casas de madera y los comercios, algunos ya cerrando, mientras se va poniendo el sol. No tenemos mucho tiempo para disfrutarlo, ya que el horario del Loop bus acaba bastante pronto, y no queremos arriesgarnos a coger el último bus.

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (20)

DIA 7: KANAZAWA - JAPAN is different! (21)

De la lista de cosas que teníamos para ver, lo único que no nos ha dado tiempo es el barrio de samuráis Naga-machi. Pero nos quedamos muy satisfechos con todo lo que hemos hecho hoy, nos ha gustado Kanazawa!

Tras la última visita del día, vamos al hotel a descansar un ratito, y después salimos a cenar. Por no ponernos a buscar una zona de restaurantes, vamos directamente a la estación, donde cenamos en un restaurante de ramen (2000 ¥), éste nos gusta más que el que probamos en Tokyo.

Total 0 0 Media 1990

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Sagaz01
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO Día 3: Lunes 26/08: KYOTO Día 4: Martes 27/08: KYOTO Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días) Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días) Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no? www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/ Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo"...  Leer más ...
RRRC
RRRC
06-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola a todos. Viajamos a Japón en Septiembre. De momento tenemos el vuelo y antes de empezar a reservar otras cosas nos gustaría decidir la ruta. Hemos leído muchos de los últimos itinerarios de algunos de vosotros y nos gustan pero como vemos que xansolo después los pule en función de los días de la semana, época del año, etc. Querríamos pedir consejo para organizar los días y luego ya ir desarrollando el resto. Jueves 12: Llegada a Tokyo 8:10 de la mañana. Viernes 13: Sabado 14: Domingo 15: Lunes 16: Martes 17: Miércoles 18: Jueves 19: Viernes 20: Sábado 21: Domingo...  Leer más ...
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hombre, no es por meterme donde no me llaman, pero pedir que te hagan el itinerario lo veo un poco...no sé cómo decirte.
En este hilo hay un montón de itinerarios donde coger ideas por lo que te aconsejo que te montes tú uno acorde con tus gustos y luego ya verás como van surgiendo sugerencias.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@RRRC En mi firma, en blogs, o en mis tips, hay ideas de cómo hacer un itinerario o qué ver... Pero tú vas a Japón por algún motivo, algo te llamó la atención XD, tendrás que decidir tú qué es lo que consideras importante... Por ej. TOkio, Kioto y sus excursiones tipicas, tienes tiempo y te sobran días... Pero tendrás que decidir tú según tus gustos... Unos prefieren los alpes, otros Koyasan, otros más frikis quieren ver cosas de Ghibli o parques temáticos como el de Universal studios de Osaka, o los 2 de Disney de Tokio, y un largo etc. Piensa tú qué es lo que te llama la...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón