Dia 7 Gulfoss-Geysir-Thingvellir-Vuelta a casa

Dia 7 Gulfoss-Geysir-Thingvellir-Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

El dia esta horrible, no ha dejado de llover en toda la noche y hace un viento muy fuerte. Nuestro primer punto para hoy, es la magnifica Gulfoss. Salimos hacia allí, continua lloviendo. Bajamos del coche y ascendemos por unas escaleras para...
Derek1488 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en noviembre (en 7 días completos)

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Salimos hacia allí, continua lloviendo. Bajamos del coche y ascendemos por unas escaleras para intentar contemplarla desde la parte de arriba. Es brutal, esa grieta que se traga todo ese caudal de agua, las vistas son impresionantes. No podemos disfrutar todo lo que nos gustaría, porque el tiempo esta muy complicado. La disfrutamos todo lo que nos deja y continuamos.

De aqui, nos vamos a Geysir, para visitar los míticos géiser. El mas activo es Strokkur, que lanza agua cada 8-10 minutos, a una altura de entre 15-20 metros. Conseguimos verle lanzar agua hasta en 3 ocasiones en apenas unos segundos. Curioso. Existen mas géiser en esta zona, pero algunos no están activos y otros expulsan agua en intervalos mayores, lo que hace divicil que se observen con cierto control.

Ya de camino al parque nacional de Thingvellir, el día sigue cerrado, lo que esta mermando un poco nuestro animo para finalizar el viaje, pero bueno, seguimos adelante con cierto optimismo. Nos planteamos, que si hubiera sido todos los días como el de hoy, el viaje se puede convertir en un autentico infierno, pero hemos tenido suerte en este aspecto.

En el parque visitamos la mitica grieta que separa las placas tectónicas de Eurasia y Noramerica. Impresionante solo pensar lo que puede originarse allí...Por ultimo, hacemos una visita a la cascada de Öxarárfoss y damos un paseo por las casitas al otro lado del lago. Este es un lugar curioso, con un antiguo cementerio donde descansan los restos de los locales de la zona y una bonita iglesia.

Con esto acaba nuestro tour por Islandia, nos vamos a nuestro ultimo alojamiento, el hotel Aurora Star, en el mismo aeropuerto de Keflavik. Nuestro vuelo sale por la mañana y elegimos esta opción para facilitar el tramite. Alojamiento y desayuno por 121€

Al lado justamente, están las oficinas de entrega de todas las compañías de coches, por lo tanto, facilita mucho el asunto. En nuestro caso, entregamos el coche sin incidencias. De camino al hotel, le pegamos un lavado, como recomendaban otros viajeros, de este modo, se observa mucho mejor que el vehículo no ha sufrido ningún accidente y el cierre del contrato se completa adecuadamente.

En los próximos dias, completare el diario, con fotos y crear una ultima etapa con las conclusiones del viaje, consejos, datos de gastos, etc...

Gracias a todos por leer y espero que os guste y ayuden estas lineas.

Un abrazo de un nuevo enamorado de Islandia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en noviembre (en 7 días completos)
Iolot  iolot  08/11/2016 13:14
Comentario sobre la etapa: Dia 7 Gulfoss-Geysir-Thingvellir-Vuelta a casa
muy buen diario. Espero más!!!
vamos 4 días en diciembre con un bebé de 8 meses ( tendrá entonces) Sonriente
nos alojamos en apartamento a Reikiavik y estoy buscando què podemos hacer y recomendaciones varias tanto de qué visitar o qué poner en la maleta
yo de momento mi trípode y mi cámara por si aparece una aurora!

Agradeceré toda la información que queráis
grácias

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano