Tafí del Valle -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca

Diario: 10 días por el Norte de Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 10 días en Octubre por las provincias de Jujuy y Salta

Etapa:  Tafí del Valle  -  Localización:  Argentina Argentina
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Tafí del Valle es nuestra siguiente y última parada de nuestro paso por el NOA. Se encuentra a solo una hora en auto de Amaicha pero no tiene nada que ver con todo lo anterior. Para llegar hay que atravesar el Infiernillo, un puerto de montaña que es el punto más alto de aquella zona. Tafí del Valle esta justo al otro lado y el Infiernillo hace de barrera para las nubes, por eso en Amaicha hace siempre sol y calor y en cambio Tafí es parecido a Asturias, nublado y con lluvia finita casi todo el tiempo. Tucumán, además de ser la provincia más pequeña es la que tiene mayor diversidad de climas y la más densamente poblada.

Después de tantos días de calor nos gustó el primer contacto con el frío, pero al cabo del rato se va haciendo más duro. Tafí también es un sitio muy turístico (y caro, lo más caro de la zona) ya que mucha gente de la capital de Provincia, San Miguel de Tucumán, tiene una segunda casa allí. De hecho Tafí no es muy grande y los lugareños dicen que hay más casas de vacaciones que de locales.

Tampoco sabemos ver bien bien porque es tan turístico ya que parece un pueblo tranquilo de montaña sin mucho más.

Acabamos durmiendo al Hostal Nomade que nos pedía 220 pesos por persona en una habitación compartida pero incluía desayuno y cena. En retroespectiva diría que era mejor otro que se llamaba Los Cardones ya que, aparte de estar en el centro (el Nomade está como a unos 15 minutos a pie), las excursiones contratas allí eran mucho más baratas y la cena que incluía el Nomade era bastante justa).

Después de comer vamos a hacer una excursión por el Cerro de la Cruz, unos 40 minutos de subida que ofrece vistas de todo el valle. Esta bastante nublado por lo que las vistas no son muy espectaculares. Es verdad pero que este valle es verde y totalmente distinto a la Quebrada de Humahuaca que cubre toda la zona que hemos visitado estos días.

Intentamos también hacer la ruta del artesano, ya que esta mencionada en muchos sitios, pero no encontramos nada abierto. Cenamos en el hostel y a dormir.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 233

Últimos comentarios al diario:  10 días por el Norte de Argentina

Espitoni  espitoni  18/11/2016 16:24
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo

Spainsun  spainsun  23/11/2016 23:48
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.

Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Mar 26, 2011

Fecha: Mie Ene 31, 2018 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

En Tucumán tienen un camion jaula de la división de caballeria que hace recorridos para confiscar animales sueltos

Fecha: Jue Feb 01, 2018 01:56 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Enjoy! Con Cuidado!
Mar 26, 2011

Fecha: Jue Feb 01, 2018 02:36 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

además nosotros españoles no tenemos el chip mental de "animal suelto en via principal" y nos lo podemos comer sin patatas(papas..)
Mar 26, 2011

Fecha: Jue Feb 01, 2018 02:37 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

nada grave. Solo prudencia
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Jue Feb 01, 2018 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Pues sí.... prudencia....