Día 9 - Tallin - Jurmala

Día 9 - Tallin - Jurmala ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

El despertador suena temprano, pues tenemos una larga jornada hasta Jurmala en Letonia. Dejamos el hotel sobre las 09.40h. y el GPS señala casi 5 horas de viaje para 355km. Al salir de Tallin hay unos 15 km de autovía, pero luego todo el trayecto es por carretera. Como curiosidad, la carretera lleva bandas sonoran en la raya central... así no adelantas sin darte cuenta jajaja.

Sobre las 12,30 h. entramos en Letonia y nada mas cruzar la frontera, las nubes desaparecen y solo quedan nubes altas y sol.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (1)

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (2)

Llegamos a Jurmala y vemos que un montón de coches se desvían a la derecha y se quedan allí parados, y también hay coches de policía. Nosotros no nos damos por aludidos y seguimos de frente. He leído luego por aquí que hay que pagar una especie de peaje, pero no puedo dar mas información porque no se muy bien en que consiste. Nosotros entramos en Jurmala y no pagamos nada... de momento no nos ha llegado ninguna multa ni reclamación de la empresa de alquiler de coches.

Encontramos el hotel con facilidad. El Hotel Parus 125.0 € una noche dos habitaciones dobles con desayuno incluído. El hotel cuenta con parking privado, lo cual en Jurmala no está nada mal porque en esa zona no había huecos para aparcar en la calle...

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (3)

Hacemos el checking y la recepcionista que por cierto es muy amable, nos dice donde está la calle principal donde se encuentra la mayoría de los restaurantes y para allá que nos vamos rapidamente pues es la hora de comer.
Lo hacemos en el primer sitio que vemos Restaurante Veranda...la comida se deja comer, nada mas.

Al terminar nos vamos hacia la playa, porque nos enteramos que había un Torneo Europeo de Voley-playa y queríamos curiosear un rato. Cuando llegamos ya no había partidos, pero aun vemos por allí a algunos de los jugador@s.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (4)

Una vez saciada nuestra curiosidad Mr. Green comenzamos una pequeña rutilla para ver algunas de las casas de madera de Jurmala.

La primera que encontramos es la Casa Museo de Aspazijas, que es la casa donde el poeta pasó los últimos 10 años de su vida. Esta casa se construyó en 1903.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (5)

Otros edificios que nos encontramos fueron:

Dwelling house en Juras iela 6. Esta casa construída en 1913 es típica del estilo Art Nouveau. Tiene un gran mirador y muestra una marcada asimetría.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (6)

La calle Juras iela, es la calle paralela mas cercana al mar que bordea las dunas. En esta calle podemos encontrar muy diversoso estilos arquitectónicos.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (7)

Walter's House, Jomas iela 46. Este edificio ha tenido diferentes usos, panadería, restaurante, banco, pescadería....

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (8)

Este edificio situado en Pilsonu iela 1 fue construído entre los años 1911 y 1916. En los tiempos soviéticos sirvió de centro de spa a una de las mejores instituciones médias, con las mejores instalaciones de la época.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (9)

Sea Pavilion, en Tirgonu iela 1. Fue construído en 1904 para ser usado en actividades de ocio. Fue uno de los centros sociales mas prominentes del sXX y uno de sus visitantes fue el Rey Gustavo V de Suecia.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (10)

Hotel Majorei, Jomas iela 29. Fue construído en 1925 y tenía unas 100 habitaciones, alrededor del edificio tenía un parque. Ahora el hotel está cerrado.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (11)

Oficina de correos. Se construyó en 1897 y es una de las pocas casas de piedra. Se usó como oficina de correos hasta los años 80.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (12)

Una vez terminado el paseo, vamos otra vez a Jomas iela para buscar un sitio para cenar. Lo hacemos en el Tokyo City. Lo elegimos porque está muy lleno de gente... y y pensamos que estaría bien... Hay comida de todo tipo y es barato 30€ la cena de los cuatro pero no nos gusta nada de nada.

Día 9 - Tallin - Jurmala - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (13)

Estamos cansados y dando un paseo por Jomas iela volvemos al hotel para irnos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:05 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
11-09-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus
11-09-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:18 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina