Día 6: De Hofn a Egilsstadir (fiordos del Este de Islandia)

Día 6: De Hofn a Egilsstadir (fiordos del Este de Islandia) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Amanece en Höfn y nos ponemos rumbo a nuestro destino de hoy: Egilsstadir, uno de los pueblos de los fiordos del Este de Islandia. La ruta que hacemos hoy nos deja boquiabiertos, yo tenía a Islandia por un país bastante plano, pues bien, hoy me da...
Nussyvet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Islandia en campervan, en invierno!!

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

La ruta que hacemos hoy nos deja boquiabiertos, yo tenía a Islandia por un país bastante plano, pues bien, hoy me da la sensación de estar en Suiza!!
La carretera sigue algo helada, sobre todo por los bordes, el viento no sopla tan fuerte como ayer, pero aún de vez en cuando hay rachas que hacen moverse el coche.

La primera parada que hacemos por el camino es en Djúpivogur, un pueblo de pescadores bastante pequeño, con vistas preciosas:

Día 6: De Hofn a Egilsstadir (fiordos del Este de Islandia) - Islandia en campervan, en invierno!! (1)

Lo que más me llamó la atención, es que bordeando el puerto, tiene unas curiosas esculturas de unos huevos (Eggin í Gleðivík), se trata de una representación de los huevos de las aves que hay por esa zona:

Día 6: De Hofn a Egilsstadir (fiordos del Este de Islandia) - Islandia en campervan, en invierno!! (2)

Proseguimos nuestro camino bordeando los fiordos, nos bajamos en un apartadero para sacar alguna foto, el mar y las montañas nevadas es una estampa que nos parece una pasada.

Día 6: De Hofn a Egilsstadir (fiordos del Este de Islandia) - Islandia en campervan, en invierno!! (3)

No me voy a extender, así se suceden varios fiordos (bordeamos Berufjördur , Stödvarfjordur, Fáskrúdsfjördur, y paramos en Reydarfjördur a echar gasolina), ya estamos muy cerca de Egilsstadir.

Atravesamos un puente de 5 km, y nada más salir, la nevada padre nos da la bienvenida Aplauso .
Nuevamente como hicimos bordeando el Vatnajökull, pusimos la camper a 40-50 km/h y a seguir, lo bueno es que no resbalaba y el viento había cesado bastante, así que sólo era nieve:

Día 6: De Hofn a Egilsstadir (fiordos del Este de Islandia) - Islandia en campervan, en invierno!! (4)

Llegamos a Egilsstadir sin incidencias, el camping: Camping Egilsstadir, abierto todo el año, con una zona común en la que hay duchas, baños, un fregadero, lavadoras y secadora, lo malo, no hay cocina, nosotros nos dedicamos a hacernos unas salchichas y huevos fritos en el camping gas bajo la nieve Riendo , y nos las comimos dentro.
El precio es de 1400 coronas cada uno.

Aparcamos la camper y ya no la tocamos más hasta el día siguiente, esa tarde, como nevaba bastante y ya no podríamos salir de allí, y además con el cielo cubierto (cero posibilidad de auroras), nos decidimos por ir a disfrutar de las famosas piscinas al aire libre, nos costó 500 coronas (en el Google maps pusimos: Egilsstadir swimming pool y nos llevó directamente).
La piscina súper calentita, pero el cambio de temperatura con el exterior (estábamos a 0ºC) es brutal!.

Fuimos a hacer unas cervezas con un español que conocimos en la piscina y a cenar en el camping.

La verdad es que poca cosa hemos hecho en Egilsstadir con la que está cayendo, al poco de llegar ya era de noche, las carreteras completamente tapadas por la nieve, lo mejor ha sido el camino donde sí hemos disfrutado de los paisajes.

Al día siguiente toca dar media vuelta y visitar las cosas que nos hemos dejado por ver por el camino.
Aparte queremos estar en Reykjavik pasado mañana porque hay una buena predicción de auroras boreales Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en campervan, en invierno!!
Nussyvet  nussyvet  02/12/2016 18:47   📚 Diarios de nussyvet
Ya te digo, cacTTus! Yo pienso volver en verano, vamos, eso no me lo quita nadie! xD Lo genial de viajar son los recuerdos que te llevas, y lo del objetivo, aparte de aprender la lección y que aún me de rabia, me acabaré riendo de mi desastrez jaja, un saludo!!
Lapilvi  Lapilvi  02/12/2016 19:00   📚 Diarios de Lapilvi
Enhorabuena por tu diario, Nussyvet. Yo estuve este verano y me ha encantado leer la "versión invierno" y poder ver los mismos paisajes con ese otro aspecto que les da la nieve. ¡Es todo precioso!
Bueno, y qué decir de las auroras... eso es una ventaja de ir en estas fechas, que nosotros no pudimos disfrutar. Y las fotos te han quedado espectaculares, aunque digas que aún tienes que aprender.
Te dejo mis estrellitas.
Nussyvet  nussyvet  03/12/2016 18:37   📚 Diarios de nussyvet
Gracias Lapilvi!! Luego me paso a echar un vistazo a tu diario, no me canso de leer cosas de Islandia Sonriente
LittleC  LittleC  26/01/2017 19:57
Muchisimas gracias por tu diario Nussyvet, yo también voy en invierno (cruzaremos dedos para las auroras) y no hay tanto diarios de esta época del año! Tus experiencias me han hecho pensar que hay que ir con la mente abierta porque Islandia te va sorprendiendo jejejeje... y aunque como dices hubo imprevisto y algunas cosas no fueron "perfectas" creo que este tipo de cosas es lo que hace que la experiencia de viajar sea genial! GRACIAS!
Lou83  lou83  21/10/2017 11:13   📚 Diarios de lou83
Hola nussyvet!

Es curioso ver un diario de invierno con los sitios que se han visitado cubiertos de nieve.

Para un próximo viaje te recomendaría septiembre: hay más luz, no es temporada alta y puedes ver auroras (no hay necesidad de ningún tour). Encontrarás más gente que en invierno, pero bueno. Y lo que sí te recomendaría es coger una camper con una distribución que te permita cocinar dentro sin tener que salir. En verano hace mejor tiempo en cuanto a frío, nieve y hielo, pero el viento y la lluvia no te la quita nadie.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:14 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Dejo fragmento de menaje que @papalagui ha escito a su vueltaa del viaje en OCTUBRE:

Recién llegados de Islandia

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mensajes sobre rutas movidos al hilo específico de Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:28 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario. Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del...  Leer más ...
Baader
Baader
02-03-2017

Fecha: Sab Ene 13, 2024 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Sab Ene 13, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa