Nicaragua, tierra salvaje

Nicaragua, tierra salvaje ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Voy a escribir por primera vez un diario, espero que os guste. El viaje fue con motivo de visita a una amiga por navidades y de paso aprovechar y visitar este precioso país. 1º día: Despúes de un largo viaje llegué a Managua de noche y me fu...
Hectorbilbao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua todo un descubrimiento

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Nicaragua Nicaragua
Voy a escribir por primera vez un diario, espero que os guste.

1º día:

Despúes de un largo viaje llegué a Managua de noche y me fuí directo al hotel para el día siguiente ir hacia Granada.

2º Granada:

La ciudad mas bonita de todas, mucho ambiente , bares buenos...
Si no salís del centro no hay ningún peligro.
El tour de las islestas es muy bonito, menudas casas , la toñita (cerveza típica) te sabe a gloria en una cabañita con loros viendo el mar, monos...

Nicaragua, tierra salvaje - Nicaragua todo un descubrimiento (1)

3º día: Ometepe

De Granada fuimos al puerto San Jorge donde coger el ferry para ir a la isla de Ometepe.
La verdad que no la aprovechamos mucho ya que no hacía buen tiempo e íbamos solo un día.
Mínimo habría que darle 2 días ya que las distancias son enormes.
Nos quedamos sin ir al ojo de agua ya que era lejos y el agua estaba muy fría nos dijeron.
Es increible conducir con un 4x4 por estas carreteras sin asfaltar , entre grandes palmeras, platanales....
Vimos el volcán Concepción , vimos un parque de mariposas, Altagracia..
La verdad que entre el clima y las largas distancias no tenemos buen recuerdo, si lo sabemos no vamos tan lejos para esto.

Nicaragua, tierra salvaje - Nicaragua todo un descubrimiento (2)

4º día:

Tocaba ir a Masaya que está bastante lejos desde Ometepe.
Al llegar nos sorpendió que casi no había ningún hotel, ni pensiónes.
Fuimos al mercadillo, el mas famoso del país, y luego fuimos al volcán el cual es el mas famoso también de Nicaragua.
Todos en coches en fila esperando los grupos.
No se ve casi nada pero ver la lava es increíble. Nos gustó mucho la excursión, totalmente recomendable aunque se nos hizo cara.
Nicaragua, tierra salvaje - Nicaragua todo un descubrimiento (3)

3 días Madriz :

Tocaba ir a visitar a la familia de mi amiga en la región de Madriz, al norte casi en Honduras.
La gente es muy amable y humilde y pasamos unas bonitas navidades.
No pudimos ir al cañón de Somoto que tiene muy buena pinta.

7º día Reserva Natural Juan Venado:

En la provincia de León se situa la reserva la cual esta en Las Peñitas.
El tour era en barca 3 horas viendo aves, insectos, anfibios, etc...
Totalmente recomendable el tour con buenos guías y preciosos animales.
Por no hablar de las vistas que teníamos en el hotel y la comida deliciosa.

Nicaragua, tierra salvaje - Nicaragua todo un descubrimiento (4)

8º día León:

La ciudad de León nos defraudó ya que tiene poco para ver en mi opinión.
La catedral, otras iglesias y poco más.
El calor es asfixiante pero al menos tiene bares y hoteles buenos para el turista.

9º día Managua:

Fuimos a Managua por la tarde al día siguiente para partir despúes a Corn Island a primera hora así que fuimos al nuevo puerto a dar un paseo y comer en uno de sus muchos restuarantes.
Managua es caótico por no hablar de lo peligroso que es, no merece la pena ni medio día.

10 º día Corn Island:

Por fin llega nuestro esperado día, la isla de Corn Island.
INCREIBLE.
Si pudiera me hubiera quedado a vivir allí.
Una joya de isla que no hay casi turismo, playas de agua turquesa para ti solito, sin agobios, carreteras solitarias para poder conducir una moto de agua... etc.Nicaragua, tierra salvaje - Nicaragua todo un descubrimiento (5)

Hice buceo y fue una experiencia única la cual recomiendo a todos.
El hotel estuvo muy bien con comida deliciosa, os recomiendo probar el famoso Rondón( pescado y langosta con leche de coco, yuca , etc...)
Aquí estuvimos 3 días pero yo le pondría mas días.
Con pena nos tuvimos que ir para España, ha pasado una semana y sigo pensando en la isla, será que me encanta el mar y el sol.

Espero os haya gustado mi historia y os recomiendo totalmente este país, por económico, por salvaje, por su gente.

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 810
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
"on" en NICARAGUA (de ontravelling)"on" en NICARAGUA (de ontravelling) resumiendo el recorrido... Visitar Masaya, después dirtectos a Matagalpa y San... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 10:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.