POP CENTURY

POP CENTURY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

POP Century. A ver cómo deciros, después de venir del Cabana Bay, que nos había gustado tanto, encontrarnos con el Pop Century, nos echó un poco el alma al suelo. Es un hotel muyyyyyy grande, como todo en Disney, y se nota que los parques están...
Takisis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Orlando septiembre de 2016

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

POP Century

Es un hotel muyyyyyy grande, como todo en Disney, y se nota que los parques están más lejos, los buses tardan más en llegar, las distancias dentro del hotel son más largas, está al aire libre, y las paradas de este hotel en los parques están casi las últimas, con lo que cuando estás supercansado, la vuelta es un poco infernal, sobre todo porque hay mucha gente en la parada, y tienes que esperar a que pasen varios buses. Ya no sabes cómo ponerte, y a nosotros personalmente se nos hacían eternas las vueltas al hotel.

A la hora de hacer el check in desde casa, solicitamos que la habitación estuviese cerca de los autobuses y con vistas. Al primer deseo se cumplió en la medida de lo posible, ya que nuestra habitación era la que tiene una x dentro del símbolo de Mickey y los buses están señalados con una elipse.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (1)

Respecto al segundo deseo, pues juzgad vosotros mismos sobre si la habitación tenía vistas:

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (2)

En realidad, para nosotros, daba igual la habitación con vistas, porque íbamos al hotel a ducharnos y a dormir exclusivamente, de hecho, después de unos días, ya nos daba igual hasta la habitación, porque es que ni la pisábamos.

Empiezo a describir el hotel, por orden cronológico según me lo iba encontrando.

El chófer nos dejó en la puerta de la recepción, en la que teníamos que hacer el check in. Allí hay una especie de porche a cubierto, con algunos juegos en el suelo para los niños y algún banco para poder descansar mientras esperas tu transporte (no los buses que te llevan a los parques). Es decir, que en este lugar te va a dejar y recoger el Magical Express y seguramente, si contratas algún transporte como Mears o Uber.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (3)

Os dejo una fotillo del momento “entrada”:

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (4)

Al entrar, descubres un mostrador enorme, a todo lo largo de la recepción. Justo en frente, en la pared, tienen una especie de cuadros o vitrinas con objetos de cada década en la que se ve representada el hotel. Me encantó ver los He-Man o los pequeños poneys en las vitrinas.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (5)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (6)

La recepción es muy colorida, y te explican todo con mucha tranquilidad y paciencia. Las magic band, las reservas, los fast past, la ubicación, la piscina, el dinning plan que llevas…

Como yo ya lo tenía bastante aprendido, el check in fue muy rápido.

Cogimos nuestro mapita y vimos que nuestro edificio era el 10, el que estaba en la época de los 70, justo el que tiene un triciclo enorme, y la habitación era la penúltima, por lo que podíamos bajar por las escaleras hasta el autobús sin dar una vuelta exagerada. Aún así, no penséis que estaba al lado, porque ya os digo que con lo grandes que son los hoteles en Disney, las distancias son muy relativas.

Tras hacer el check in, puedes pasar por la tienda “Everythig Pop”, que tiene cosillas del parque, y alguna cosa más del hotel, y por el Food Court.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (7)

El Food Court funciona como los demás, pasas por los mostradores y las barras, cogiendo lo que deseas y pagas al final en la caja. Allí puedes coger los mug rellenables.

Siempre hay carteles indicativos, con fotos o los nombres de las comidas que puedes elegir si tienes el menú quick service. La verdad es que hay variedad y mucha mucha cantidad.

Nosotros con un quick service, teníamos derecho a un plato principal, por ejemplo una hamburguesa o sándwich, y a dos platos de acompañamiento, por ejemplo, patatas fritas y ensalada, junto con un postre.

Como teníamos el mug, tras coger la comida y pagar en caja, nos dirigíamos a las islas para rellenarlo y recoger las servilletas, kétchup, cubiertos, bebidas, sal… etc.

El mug se puede usar en los Food Courts de los hoteles, aunque no sean el tuyo, pero no en los parques.

Luego, debes buscar mesa, porque seguramente va a estar algo saturadito, y eso que nosotros fuimos en la temporada más baja que hay. ¡Qué cantidad de gente!!!!!., no me quiero imaginar cómo estará en Navidad.

Si sales del Food Court, en frente está la piscina principal que tiene forma de flor. También tiene unas duchas de flor que echan agua a la piscina. Allí, hay una monitora que se encarga de hacer juegos con los niños, pelotas, juguetes que flotan, etc.

También hay butacas y sombrillas.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (8)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (9)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (10)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (11)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (12)

Una vez cotilleada la piscina, nos fuimos derechitos a la habitación.

Los edificios de los hoteles Value, tienen forma de T, y son como los moteles americanos que salen en la tele. En el centro de la T, están los ascensores y las máquinas de refrescos y comidas, y para llegar a la habitación tienes que andar por pasillos abiertos, delante de las puertas y ventanas de los demás huéspedes, que por cierto, no veáis cómo decoran algunos las ventanas.

Me hizo gracia que la primera vez que entramos en el ascensor, un hombre dijo con voz siniestra, “The Tower of Terror”, y no le faltaba razón jajaj.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (13)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (14)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (15)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (16)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (17)

Cuando abrimos la habitación, nos pensamos que tenía colores muy tristes, y que parecía un motel barato.

Tiene aire acondicionado, nevera, un lavabo, dos camas de matrimonio, plancha, secador, una caja fuerte que va con llave (el Cabana iba con código numérico, pero esta o bien guardas la llave en la habitación o bien te la llevas contigo)… más o menos todo lo que tenía el Cabana Bay, pero en feo y algo más pequeño.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (18)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (19)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (20)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (21)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (22)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (23)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (24)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (25)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (26)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (27)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (28)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (29)

Para ir a los parques, bajábamos por las escaleras que así acortábamos camino hasta los buses pero para volver, tomábamos el ascensor, que a esas alturas no podíamos con nuestra alma, como para subir a la segunda planta por las escaleras.

Los autobuses se cogen todos en el mismo sitio. Cada parada indica hacia dónde va el bus.

Para los acuáticos, es algo distinto y te tienes que fijar en el cartelito de información, ya que puede variar según la hora, o que sea necesario hacer trasbordo.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (30)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (31)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (32)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (33)

Para ir a ver el hotel Art of Animation, la comunicación es muy buena, y sólo hay que cruzar un puente. La verdad es que merece la pena alojarse en el Pop, sólo para la excursión al Art of Animation, que merece visita obligada. Ése hotel se considera Value, pero las habitaciones son bastante más caras que el Pop Century o los All Star, salvo las de la Sirenita, que son las más alejadas, y que aunque suelen ser más económicas, probablemente no se incluyan en las ofertas.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (34)

Un día, nos dedicamos a recorrer el Pop Century, que tiene zonas muy chulas. Cada edificio está inspirado en una década. Os dejo fotillos:

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (35)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (36)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (37)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (38)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (39)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (40)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (41)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (42)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (43)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (44)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (45)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (46)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (47)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (48)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (49)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (50)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (51)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (52)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (53)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (54)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (55)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (56)

Del edificio de los 50 son las fotos de la Dama y el Vagabundo y de la piscina con la gramola.

De la zona de los 60, son los edificios de Baloo y Mowgli, y los yo-yos.

De la zona de los 70, son los edificios del triciclo, el teléfono de Mickey, los señores potato y el Twister.

De la zona de los 80, son los edificios de Roger Rabbit y el walkman.

De la zona de los 90, son la piscina del portátil con los disquetes, el móvil gigante y el cubo de Rubik.

Rodeando el lago que separa el Art of Animation del Pop Century, encontraréis una pista para hacer jogging. Vimos a una madre corriendo y empujando el carrito de su bebé. No sé de dónde saca la gente tanta energía, yo estaba super muerta con la paliza parquetera, y ponerme a correr sería totalmente imposible.

El día antes de irte, te encuentras con un sobre, en el que verás todo lo que has pagado con la magic band (y que te cobran directamente a cargo de la tarjeta a la que hayas asociado la pulsera), y con la hora a la que te recoge el Magical Express para llevarte al aeropuerto.

El último día de nuestras vacaciones, nos dirigimos a la recepción para hacer el check out, pero la chica nos dijo que no es necesario, si todo estaba correcto.

Dejamos las maletas a buen recaudo, para irnos a los parques a aprovechar el último día. El almacén está justo saliendo de la recepción hacia la calle, en la parte izquierda. Te recogen las maletas y te dan una tarjeta con el número de bultos.

Cuando se acercaba la hora, recogimos las maletas, y nos sentamos a esperar en una sala que hay cerca de la entrada, para que los niños vean la tele y jueguen con dos maquinitas arcade, tan viejas que eran gratis.

También cerca de allí, está la sala de máquinas de videojuegos, pero en esas tienes que pagar.

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (57)

POP CENTURY - Orlando septiembre de 2016 (58)

Para ir al aeropuerto, te tienes que situar en la parada del Magical Express que está más alejada del hotel, ya que la primera es la que se usa para el bus que llega del aeropuerto.

Leí que todos los días los cast members del hotel hacen un baile en el Classic Hall (zona Lobby y Food Court):

* A las 8:00 am bailan el Twist

* A las 18:00 pm se hace el Hustle Dance

Si os interesa verlo, revisad las horas, por si hubiera cambiado algo. Yo no los vi porque estaba en los parques o de camino.

Para tener posibilidad de ver el Illuminations, se puede solicitar una habitación a la hora de hacer el check in desde casa, con “vistas al lago” en una planta superior en los edificios 2, 3, o 4, o entrar en estos edificios a esa hora ;p.

Curioseando en popcenturysite.com, me he encontrado con la explicación (que muchos ya sabréis) de porqué el Pop Century se llama así, si no abarca un siglo. Y es que la segunda parte del hotel que se iba a llamar Pop Century Legendary Years, se dejó de construir tras el 11S porque el turismo bajó muchísimo.

Después, se lo plantearon mejor, y acabaron construyendo esa maravilla del Arts of Animation, que a mí me viene genial

Wink .

Os dejo el link por si queréis echar un ojo al video grabado. Me pone los pelos de punta ver el edificio tan abandonado. Bueno, a nivel general, creo que los parques de atracciones abandonados dan mucha grimita...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Orlando septiembre de 2016
Takisis  takisis  29/12/2016 13:19   📚 Diarios de takisis
Me encanta que mi trabajo os guste. Espero que os resulte de utilidad. Que biennn
Default https Avatar  Fixius  03/01/2017 22:19
Solamente comentar que te está quedando GENIAL. Con ganas de siguientes capitulos !!
Perliua  perliua  17/04/2017 08:06   📚 Diarios de perliua
Me ha gustado muchísimo vuestro diario Takisis. Me he anotado un montón de cosas y me lo guardo para volver a leer cuando se acerque más la fecha de nuestro viaje. Te dejo las 5 estrellas.
Anajvan  anajvan  27/04/2017 09:26   📚 Diarios de anajvan
Me ha gustado mucho leer y ver todas las fotos de tu diario, gracias por el trabajazo de hacerlo! Todavía me queda algo más de un año para ir, voy cogiendo ideas de "que sí y que no" nos gustaría hacer Sonriente y me acabo de bajar una unofficial guide: te deben una comisión, que la he conocido por ti Guiño
Takisis  takisis  27/04/2017 21:39   📚 Diarios de takisis
Jaja pues hay una unofficial guide con fotos que es algo mas amena, porque en la grande no hay ni una para entretener jajaja. Es información a cascoporro.

Gracias por comentar y por las estrellitas. Hace mucha ilusión.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Cotusa
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.

www.mundodeportivo.com/ ...arque.html

Estados Unidos Bar Tipo Español