Día seis. 27.01.2016. Isfahán

Día seis. 27.01.2016. Isfahán ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

El autobús era bastante cómodo, aunque mi asiento no tanto. No tenía la oportunidad de estirar mis piernas como se debe hacer, entonces no dormí bien. Sobre las seis llegaríamos a Isfahán, a la terminal de los autobuses Kaveh. Al mirar el mapa...
Mooninite Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Iran Iran

Sobre las seis llegaríamos a Isfahán, a la terminal de los autobuses Kaveh. Al mirar el mapa noté una estación del metro e intenté averiguar dónde estaba. Resultó que aún están construyendo el metro (debería inaugurarse el año 2017) y el único modo de transporte era el taxi. Al salir había un montón de esos, se me acercó una persona bastante mayor y ofreció llevarme hasta mi hostal por 120, al final acordamos que por 100. Me quedé en Amirkabir Hostel, una noche con desayuno costaba 300. Al llegar inmediatamente me acosté, me desperté sobre las nueve y fui a preguntar sobre el desayuno. Costaba 70 y todo como siempre: huevo, pan, queso, jam, zumo y, claro, el té.
Durante el desayuno encontré a mi conocido de Shiraz, el de Bélgica. Y con dos viajeros de Nueva Zelanda decidimos ir al barrio armenio para ver la iglesia. El taxi salió 25 riales por persona. La entrada a la iglesia 200 riales. Honestamente, una iglesia armenia como una iglesia armenia. Notable por estar en Irán. Aunque, a lo mejor, no soy quien para juzgar.

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (1)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (2)

Pero en el museo en la iglesia había unas cosas interesantes: el libro más pequeño del mundo, claro, una Biblia y las cartas del siglo XIX, son interesantes porque ahora ya la gente no escribe tan bonito.

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (3)

En la iglesia se nos unió un compañero más de Nueva Zelanda y juntos fuimos a caminar por la ciudad. Por el camino tomamos unos cafés y después fuimos por la orilla del río hasta del puente de 33 arcos.

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (4)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (5)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (6)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (7)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (8)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (9)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (10)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (11)

De allí con uno de los compañeros fuimos a ver el templo zoroástrico de fuego. Era un largo viaje, 100 riales para la ida, con el taxista acordamos que nos esperaría. El templo en sí mismo estaba en ruinas, pero en la cima de una montaña, desde donde se ve una buena vista de la ciudad.

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (12)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (13)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (14)

Nos quedamos allí una hora y luego nos volvimos. Además decidimos pagar al taxista 50 riales más, por la espera tan larga.
Llegó la hora de comer y fuimos al bazar, que está situado alrededor de la plaza Naqsh-e Jahan. Comimos un plato local biryani - pulmón de cordero. Y estaba sabroso, especialmente con ese yogur local. El precio era 125 riales.
Después de comida anduvimos por el bazar. Ese compañero ya tenía un montón de amigos allí. Ya había estado unos días en la ciudad. A las cinco de la tarde ya quería dormir por no haber dormido bien y entonces acabamos el día tomando un café.

Día seis. 27.01.2016. Isfahán - Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán (15)

Nos despedimos y me fui al hostal. Por el camino quería también pasar a la oficina de Irancell para preguntar sobre mi tarjeta SIM inútil y a la agencia de los billetes para los vuelos, porque quería dormir lo suficiente antes de mi último día en Teherán y no podría hacerlo en un autobús. La oficina de Irancell no la encontré, alguien por el camino me contó que ya estaba cerrada y había que ir a la mañana siguiente. Con los billetes salió una historia más larga, fui a alguna tienda para preguntar dónde estaba la agencia, el dueño le dijo a su hijo que me acompañara pero me pareció que él no lo sabía y empezaba a preguntar a otros peatones. Dos chicos tampoco lo sabían pero ofrecieron su ayuda a encontrarla. Al final anduvimos media hora buscándola y charlando y, al final, la encontramos. Pero la oficina de cambio ya estaba cerrada, entonces la apunté en mi mapa y volví al hostal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán
CacTTus  cacTTus  20/01/2017 17:11
Me ha encantado el diario Sonriente Además, siempre que encuentro un diario de Irán por aquí, son todo elogios a su gente. Tiene que estar bien ir a un sitio donde la gente sea tan hospitalaria.
Spab  spab  20/01/2017 21:13   📚 Diarios de spab
Genial diario, muchas gracias por compartir su viaje por Irán. Leo que quedó encantado, otro más enamorado de Irán, ¡fenomenal!. Votado al máximo *****
Marimerpa  marimerpa  22/01/2017 11:44   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha encantado. Qué cosas más bonitas hay en Irán. Te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  30/01/2017 01:19   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Lo acabo de recomendar.
Koala66  koala66  24/04/2017 15:52   📚 Diarios de koala66
Gracias por compartir tu viaje!! Que suerte ver el rio de Isfahan con agua!!! yo estuve en noviembre del año pasado y estaba seco.

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
¡Salam Irán!¡Salam Irán! Impresiones de mi viaje en solitario por Persia. ⭐ Puntos 4.90 (90 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

SALA PALACIO ALI QAPU. ISFAHAN
Palangan