Días 14 a 17: Días de relax en la isla de Dhiffushi -Diarios de Viajes de Maldivas- Dololy

Diario: SRI LANKA y MALDIVAS en isla local y con niña (2016)  -  Localización:  Sub Continente Indio  Sub Continente Indio
Descripción: Recorrido por Sri Lanka y relax en la isla local de Dhiffushi (Maldivas), acopañados de nuestra hija de 2 años.

Etapa:  Días 14 a 17: Días de relax en la isla de Dhiffushi  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Dololy  Autor:    Fecha creación:

Dedicamos los tres días siguientes a nuestra llegada a Dhiffushi a intentar disfrutar de la playa los ratos del día en que la lluvia nos lo permitía. Afortunadamente, pronto adquirimos la habilidad local de anticiparnos al chaparrón, pues era fácil identificar las columnas de agua en el horizonte, precedidas por la aparición repentina de fuertes vientos. Era el tiempo justo para que los sufridos turistas que estábamos en la playa saliéramos corriendo con las toallas para ponernos a resguardo bajo las sombrillas.

La Bikini Beach de Dhiffushi es muy fotogénica. Desde cualquier punto se divisa al frente la isla Meeru con su Resort y su hilera de overwaters . Todo sobre una laguna de agua cristalina con alucinantes tonalidades azules que, con buen tiempo, tiene que ser de lo más espectacular. Es la foto que uno espera tomar en Maldivas. Tan cerca está el Resort, que durante nuestra estancia varios turistas de Dhiffushi se animaron a cruzar hasta allí en kayak, o haciendo snorquel, disfrutando incluso de la piscina del complejo sin que nadie les dijera nada.

A pesar de lo bonito que resulta en la foto, no todo es perfecto, y ciertamente la playa se queda pequeña para tanto turista. Sus no más de 50 metros de arena, son insuficientes para absorber el turismo atraído a la isla por su hotel, el Rashu Hiyya en el que nos alojamos, y sus cuatro Guest House. En momentos de máxima ocupación las sombrillas y tumbonas de los hoteles cubren por completo toda la primera línea de playa. No quiero ni pensar cuando empiecen a abrir el resto de Guest House que a día de hoy están en fase de construcción.

Me imagino que al final no tendrán más remedio que permitir el bikini en las otras playas de la isla para dar cabida a tanto turista que está por llegar. De hecho la isla cuenta con otras dos buenas playas, que a poco que limpiaran bien podrían competir en belleza con la Bikini Beach. Una al sur de la isla, y otra al norte, en la orilla opuesta a la Bikini Beach.

El otro gran problema de la Bikini Beach es que el canal de navegación, abierto en la laguna para que los barcos puedan acceder al puerto, pasa a escasos metros de la línea de playa. No a más de 2 o 3 metros en algunas zonas. Es muy molesto estar pendiente de los barcos que pueden pasar. Además, a diferencia del resto de la laguna donde no cubre nada, en el canal la profundidad es bastante acusada.

Frente a la playa, al otro lado del canal de navegación, a escasos 100 metros de la línea de playa, hay colocados unos grandes bloques de hormigón que empiezan a estar ya cubiertos de coral. Es el único punto accesible a nado desde la playa donde se puede hacer un snorkel aceptable.

En cuanto a la isla, a pesar de su pequeño tamaño, no más de 1km de largo por 200 metros de ancho, tiene de todo. Cuenta con varios supermercados bien surtidos, guardería, una escuela, mezquita, campo de futbol. Para los turistas tiene, además, varios bares donde tomar un refresco (Dream Corner y Cozy Café), un restaurante (Faruma), y dos centros de buceo. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas en una isla local habitada por maldivos de religión musulmana. No se puede adquirir alcohol, ni siquiera en los hoteles, sólo está permitido el baño en bikini en la playa habilitada al efecto, las mujeres de la isla van ataviadas con Hiyab o Chador, con el que incluso de bañan, y hay que tener un poco de recato con la vestimenta si se quiere salir a dar un paseo. No se trata de que las mujeres lleven cubiertas piernas y brazos, sino simplemente de no ir en bikini por el centro del pueblo. La gente local, sin ser especialmente amable, se limita a convivir con los turistas sin demasiado roce, a excepción claro está, de quienes trabajan para los turistas. La isla lógicamente fea no es, pero es verdad que en las zonas menos turísticas la suciedad es patente. Tienen un grave problema con la gestión de la basura, y es algo que deberían mejorar, pues la apariencia externa mejoraría notablemente.

Las Guest House y el Hotel ofrecen multitud de excursiones a precios asequibles: Excursiones en barca para hacer snorkel (25-30 USD/PP); excursiones a bancos de arena en medio de la laguna, Sandbanks, donde pasar unas horas con la única compañía de una sombrilla (25 USD/PP); pesca nocturna (30 USD/PP); excursión al atardecer para ver delfines (30 USD/PP). Los alojamientos también cuentas con equipos de snorkel, kayak, body surf, motos acuáticas e incluso un catamarán. Además, en los centros de buceo se puede hacer al bautismo por 65 USD/PP, inmersiones por 60 USD/PP o incluso sacarse el PADI. Nosotros intentamos hacer el bautismo en el centro de buceo que mejor pinta tiene de la isla, en el que está en el sur y está dirigido por una chica francesa. Al final lo dejamos por imposible, porque a pesar de sus buenas palabras estaba claro que no les hacía ninguna gracia llevarnos con Martina, más que nada, porque al tenernos que quedar uno de los dos en el barco cuidando de la niña mientras el otro hacia la inmersión para ellos suponía tener que hacer el trabajo por duplicado. También nos quedaos con muchas ganas de hacer la pesca nocturna. Según nos contaron una pareja de Barcelona que estaban alojados en el Bibee, y con los que entablamos cierta amistad, a la experiencia de salir a pescar por la noche, se le unía el hecho de dar cuenta de la captura después en la barbacoa posterior. Nosotros al final tuvimos que conformamos con hacer un día Kayak, y otro la excursión de snorkel.

Todas las noches salíamos a dar un paseo y a cenar al Restaurante Furuma, que sin ser gran cosa, tiene un precio estupendo, y está bastante bien montado. Además, el servicio es muy atento. Una de las noches optamos por ir a cenar al Bibee, que fue el único sitio donde vimos que ofrecieran pescado fresco más allá del siempre omnipresente atún. Tómanos un gran Red Snapper por 90 LKR.

El día siempre terminaba con un paseo por la playa. A partir de las 9:00 las mantas y los tiburones de punta negra se acercaban a la orilla a comer lo que le ofrecen los chicos del Bibee. Casi se podían tocar con la mano. Nosotros alucinábamos casi tanto como Martina con el espectáculo.

Cuando uno planea su viaje a un paraíso como Maldivas nunca cuenta con que el tiempo vaya a ser tan malo. Sabíamos que de Mayo a Octubre es época de monzones, pero no contábamos con que, a diferencia de lo que habíamos vivido en otros países asiáticos, los monzones aquí no se limitaban a fuertes chubascos pasajeros, aquí, a parte de los chaparrones, la permanente nubosidad apenas dejaba ver el sol unos minutos al día. El caso es que nuestra opinión sobre Maldivas, y Dhiffushi, quedó para siempre distorsionada por el mal tiempo, que hizo que las altas expectativas que teníamos se vieran gravemente mermadas. Al mal tiempo se unió que no somos muy dados al turismo de sol y playa, y pronto nos agobiamos de ver y hacer siempre lo mismo, por muy bonito y divertido que sea.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 2724

Últimos comentarios al diario:  SRI LANKA y MALDIVAS en isla local y con niña (2016)

Kanegona  kanegona  22/01/2018 13:29
Muchas gracias!!! Me han resuelto la duda!!!

Cristga  cristga  29/01/2018 08:58
Comentario sobre la etapa: Sri Lanka y Maldivas: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5773450#5773450

Dololy  dololy  29/01/2018 11:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5773451#5773451

Cristga  cristga  29/01/2018 12:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5773452#5773452

Dololy  dololy  29/01/2018 14:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5773453#5773453

Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
200273 Lecturas

Fecha: Mar Abr 09, 2019 08:56 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Oleee!!! Qué alegría me das!!! ���
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Abr 09, 2019 09:16 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

A ver, es como todo, según cómo de ambiciosa sea tu ruta por Sri Lanka. Pero con 2 semanas te da para ver lo principal (supongo que no haréis playas ya que luego vais a Maldivas).
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Mar Abr 09, 2019 10:34 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Yo también lo veo factible pero en su día miré los precios de India (varios aeropuertos) a Male o a Sri Lanka y eran un pastón. Tenlo en cuenta también... quizás te compense más no pasar por Sri Lanka Amistad

Fecha: Mar Abr 09, 2019 03:03 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Sí, he mirado esos desplazamientos, tanto de India a Sri como desde Sri hasta Maldivas rondan ahora mismo los 100 euros por persona, uno de ellos con Emirates. Pero es que eso me sale mejor que ir a Maldivas en otra ocasión como único destino, que lo mismo no iríamos. Preferimos Sri a Maldivas, pero ya que estamos al lado pues conocemos las Maldivas

Fecha: Mar Abr 09, 2019 03:08 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

campanilla80 Escribio:

Playas también �
Queremos que la paliza sea al principio en India, luego queremos más playa, no pretendemos recorrer la isla entera, queremos que este viaje sea más descansado y con más playa, que llevamos unos años de viajes de no descansar y con poca playa Mr. Green