Despedida e impresiones

Despedida e impresiones ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy poca cosa que contar, levantarnos tranquilamente, recoger todo, llamar a la dueña para pagar, charlar con ella un rato agradable y carretera y más carretera….. Antes de dejar el Valle del Jerte paramos en el mirador de Tornavacas para echar un...
Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Jerte

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Despedida e impresiones - Valle del Jerte (1)

Antes de dejar el Valle del Jerte paramos en el mirador de Tornavacas para echar un último vistazo a los cerezos y a todo el valle, unas vistas preciosas.

Despedida e impresiones - Valle del Jerte (2)

El valle del Jerte bien merece una visita, más por sus paisajes y senderismo que por los pueblos en sí. Aunque si nunca has estado por este tipo de pueblitos le encontrarás su encanto. Aunque para comer…. ufffffffff un poco complicado, al menos en nuestra ocasión.

Despedida e impresiones - Valle del Jerte (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Jerte
Marimerpa  marimerpa  10/02/2017 13:05   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita. La ruta de las nogaledas me parece espectacular en primavera, con las cascadas hasta arriba de agua, y el camino de regreso entre cerezos en flor. Y la Garganta de los Infiernos para darte un chapuzón en verano, es un divertido ir bajando de poza en poza. El año pasado estuve yo, pero la floración no coincidió con semana santa, tú fuiste hace algunos años, no?
Ssuuss  ssuuss  10/02/2017 14:45   📚 Diarios de ssuuss
Qué buena pinta tiene esta zona!! No la conozco pero la tengo en mente para un futuro. A falta de terminar de leer tu diario con calma, te dejo mis estrellitas.
Cristicuerpo  cristicuerpo  10/02/2017 16:44
Bonita zona para esa epoca, sabes....mi perra tb hizo la misma ruta, son parecidas, con la diferencia que a la vuelta nos callo un diluvio..
Neguel  Neguel  11/02/2017 10:36   📚 Diarios de Neguel
Si este viaje fue en 2015 y no sabíamos si aguantaría el cerezo en flor pero tuvimos suerte, una gozada. La ruta nogaledas es preciosa. Ideal zona para ir con perro la verdad.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1580
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1167
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 856
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Region_Isla Tema: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
190751 Lecturas
TIKI3
TIKI3
23-07-2011

Fecha: Jue Jul 21, 2022 10:41 am    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Buenas,acostumbrados a andar si que están pero claro si dices que es un poco dura,me haces dudar
spainsun
29-09-2002

Fecha: Jue Mar 16, 2023 10:05 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Comienza la floración en el valle del Jerte: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Fecha: Mie Jul 05, 2023 07:35 pm    Título: Garganta de los Infiernos, Baño en Valle del Jerte, Cáceres

Garganta de los Infiernos: el baño del verano se esconde en el Valle del Jerte

Ubicado al noreste de la provincia de Cáceres y resguardado por las sierras de Tormantos y Gredos se encuentra el Valle del Jerte, una estupenda comarca cargada de tradición y naturaleza. Aunque son sus cerezos en flor los que han hecho de sus primaveras mundialmente conocidas, el valle, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece infinitas propuestas y estampas en cualquier época del año.

En verano, los árboles, protagonistas de sus paisajes escalonados, ya no visten con cerezas. Muchas se venden en los bajos y las naves de Navaconcejo, Jerte o Cabezuela del Valle; excusa más que suficiente para acercarse a la zona en esta época y deleitarse con el mejor de sus sabores.

El río Jerte serpentea entre los encantadores pueblecitos convirtiéndose en el gran aliado para sobrellevar el bochorno extremeño gracias a las piscinas que dibuja a su paso. Entre todos los fabulosos baños de la región, los de Los Pilones son los más preciados. Están situados en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, y los componen pozas moldeadas en la piedra por la erosión del agua a modo de gigantescas bañeras naturales.

Garganta de los Infiernos, Baño en Valle del Jerte, Cáceres (1)

Para darse un chapuzón en ellas será necesario olvidarse del coche, ya que su acceso está prohibido. Caminar es nuestra irresistible propuesta para disfrutarlas como se merece, aunque en la reserva también ponen a disposición de los visitantes rutas en 4x4 para descubrir sus rincones.

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: La cascada mas alta del Valle del Jerte, Norte de Cáceres

Una de las mejores cascadas para ver en primavera está en Cáceres: 30 metros de altura en pleno Valle del Jerte

Este salto de agua permite disfrutar de una pintoresca ruta de senderismo a través de uno de los entornos más bonitos de Cáceres

www.infobae.com/ ...del-jerte/

La cascada mas alta del Valle del Jerte, Norte de Cáceres (1)
spainsun
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:01 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Debe estar precioso todo ahora, después de las lluvias. Aplauso

Contraste
Thekat