EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

3 de Agosto de 2016. Y comenzamos con el vídeo resumen del TOUR B!! Uyyyy, por un pelín no me ha dado espacio suficiente o... mejor dicho jijij, con tanto rollo no ha habido manera de terminarla es una única pero... me queda na' de na'...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

Puntos: 4.8 (47 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (1)
EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (2)
EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (3)
3 de Agosto de 2016

Y comenzamos con el vídeo resumen del TOUR B!!

Uyyyy, por un pelín no me ha dado espacio suficiente Trist o... mejor dicho jijij, con tanto rollo Mr. Green no ha habido manera de terminarla es una única pero... me queda na' de na', solo unas poquitas de fotos más sobre Seven Commandos Beach Amistad y alguna cosilla más y ya está así que... no más palabras vanas y vamos a continuar para poder comenzar cuánto antes con... NUESTRO TERCER TOUR, EL B!!!

Que pronto pasó el rato Trist y sobre las 16 h, tuvimos que regresar ya. Jooooo, no quiero me decía yo a mí misma. No os podéis ni imaginar lo bien que se estaba allí, era el auténtico paraíso, Edén y solo pensar en la vuelta a Valencia Confundido aunque llevábamos solo tres días de vacaciones, me revolvía las tripas Mr. Green jajaja.

Como esta playa está muy cerca de El Nido, salimos y nada más girar el barco a la derecha, enseguida enfilamos en línea recta hasta la población y vaya día que seguía, con un sol espectacular Aplauso .

Llegamos hasta la orilla, recogimos todos los bártulos y ostras, hoy notaba todavía más que mi mundo se movía en tierra firme Confundido jajaja. El suelo se movía bajo mis pies con un ligero balanceo jajaja Riendo , pero eso dura un corto periodo de tiempo y enseguida se pasa.

Esta vez volvimos al Spin directamente, estábamos muertos pues había sido un día muy intenso y nosotros es que no paramos Riendo . Vamos, es que ir hasta ese Nirvana Marino y no aprovechar todos los puntos para bucear… Heart jo, es una lástima es perdérselo porque en cada uno de ellos, encontraréis sorpresas nuevas y… con esto, llegamos hasta nuestro súper majico hostel, una ducha, cambio de ropa directamente a un bikini nuevo y los shorts del día siguiente Mr. Green jajajaj. La ropa que me había llevado, seguía en la maleta todavía jajaj.

Y con esto, despido esta etapa aquí, ya mismo pues… quiero comenzaros la siguiente con el TOUR B y con lo negativo del hotel Confundido que os dije al principio de la misma que os contaría ¿ok?

Espero que os haya gustado este día tan magnífico que pasamos y que os sirva de ayuda para decidiros por uno u otro Tour Ojos que se mueven en caso de que no podáis hacer los 4. Los gastos de este día, los juntaré con los del día del Tour B al final de esta etapa y jejej voy a tener que pedir más espacio a los moderadores Mr. Green jajaja. Se lo propondré, sí señores Guiño jijij!
EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (4)
4 de Agosto de 2016

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (5)

Sí, comienzo con esta mega foto Heart en la que se ve el pueblecito de El Nido desde diferentes perspectivas y como veréis, está encerrada en una preciosa cala rodeada de esas formaciones cársticas alucinantes y ahora sí, AAAA SEGUIRR!!

Arggggg, que noche más horrorosa Malvado o muy loco joerrrr!! Que mal he dormido por favor!! A ver… si es que… mira que fuimos tontos por no pedir cambio de habitación Trist ¿¿eh? Y más, con 5 noches que teníamos reservadas, en algún momento alguna se quedaría libre y nos hubiéramos trasladado.

Nuestra habitación y sorry porque no recuerdo el número de la misma pero es muy fácil de localizar y pedir que no os pongan en ella. Quitando esto que os voy a contar por lo demás todo bien y… bueno, la humedad excesiva dentro de la misma que no hubo manera de que se secara nada Confundido , ni toallas, ni bañadores, ni bikinis, ni shorts, nada de nada pero… lo peor de todo es que la nuestra estaba situada nada más bajar las escaleras de caracol tan bonitas, abres la puerta y enfilas por el largo pasillo hacia la izquierda pues bien, es la que estaba pegada pared con pared con la sala del tendedor porque éste para intentar que se secaran un poco las ropas tenía un ventilador que estaba en funcionamiento siempre a excepción Ojos que se mueven y lo ponía en un cartel bien en grande como NORMA del Hostel que a partir de las 21 h, éste tendría que estar OFF!!

Pues bien, Y UNA MIERDA Doblemente malvado jajajaj! No había manera, tú lo apagabas y al rato ya tenías metido en el oído el zumbido constante Trist del puñetero ventilador. No sé cuántas veces me levanté a lo largo de la noche para pasar a la otra habitación para apagarlo, dos o tres, ya lo dejé por imposible porque como es un sitio en donde hay mucha, pero que mucha gente joven y no solo en ente hostel si no… en todo EL NIDO, pues conforme iban llegando a distintas horas de marcha, colgaban sus cosas o si veían que estaba apagado, lo encendían de nuevo Malvado o muy loco independientemente de la hora que fuera. Pelea

Al final, pues mira, los tapones que siempre llevamos encima Riendo y ya está pero, claro, cuando estáis pendientes de un despertador para el tour del día siguiente y… ah, no se me olvidan tampoco los puñeteros GALLOS Doblemente malvado jajaj. Qué es eso de que sólo cantan al amanecer??? Chocado Y OTRA MIERDA jajaj! Los Gallos Filipinos os puedo asegurar que cantan a todas horas del día y de la noche y menudo tono que tienen los jodíos Mr. Green , los oyes desde una distancia bastante considerable y… jolín, con semejante nochecita, comenzaron a entrar los primeros rayos de luz por entre las cortinas de la Room, sería como las 5 am y qué hice, levantarme ya y salir al exterior con el móvil y a fumarme un cigarrito Riendo porque ya era imposible dormir, además, en nada sí que iba a sonar el reloj de Miguelico peeeero, el mal humor se esfumó enseguida al ver, de nuevo, el cielo tan raso Aplauso con el que nos había recibido este día, 4 de agosto!!!

WOWWWWW, increíble de nuevo Heart jijiji!! Ni una nube de nuevo, es que ni asomo de ellas por ninguna parte así que volví a entrar en la habitación, desperté a mi churri y a desayunar las mega súper tortitas!! Fiesta

Eahhh, ahora recuerdo otra cosa del hsotel pero… ya no solo aquí, si no es que era una invasión en toda regla por todas partes, LAS HORMIGAS Malvado o muy loco y… con esto también tendrían que tener un poquito de cuidado en el mismo.

Al ser un Hostel, la verdad que tienen una serie de servicios gratuitos que molan y más, para los chavales Aplauso . Aparte de una nevera a disposición de todo el mundo con agua y leche gratuita y zumos, que no se me olviden los zumos Riendo jijijii, la cerveza eso sí que no Guiño ¿eh? eso se pagaba aparte jajaja, pues junto al frigorífico, un microondas para su uso permanente, todo esto situado en un mostrador largo en la sala comunitaria que hacía las veces de todo, por las mañanas de desayunos, durante el día y la noche de juegos y diversión, en el que incluso se montaba un futbolín y un mesa de pin-pon, karaoke y música a elegir por todo el mundo, cine,… Amistad sí, sí, joer, pues menuda pantalla de cine que desplegaban en esta sala y los chavalines por la noche elegían pelis para verlas pero… que ya me desvío Avergonzado del tema leches jajaja.

En ese mostrador y cuando a las 6 de la mañana montaban todo con el desayuno como el azúcar, la mantequilla, las mermeladas, el zumo, miel, etc. MADREEEEE, las hormigas, éstas campaban a sus anchas por todo Chocado y aunque todo estaba tapado y cada vez que necesitabas algo, rápidamente lo cogías y volvías a poner la tapa… tú dile a un adolescente que tenga esa clase de cuidados pues… UNA TRIPLE MIERDA Doblemente malvado jajajaj!

Ainssss, mira que tienen que aprender todavía ¡eh? Sí, sí, mucho viajecito y tal que nosotros con su edad ni se nos ocurría, primero, porque tus padres no te dejaban y, segundo, las perras, a ver de dónde sacabas la pasta Ojos que se mueven si justo te llegaba para ir a París y con una paliza de autobús desde Zaragoza que pa’ qué, pero… a esas edades se aguanta todo ¿o no? Guiño jajaj.

Pues eso, que tienen que cuidar un poco más el tema de las hormigas y estar más pendientes de la comida Malvado o muy loco y de los adolescentes por las noches Mr. Green cuando regresaban de juerga también. Ya os contaré otra anecdotita al respecto al día siguiente ¿ok? Jajaja.

Como este día nos habíamos levantado antes pues, lógico, estuvimos preparados antes así que… dijimos: “Vamos a ir despacido hasta la Terraza del ArtCafé, porque este TOUR B también lo contratamos con ellos. y vamos dando una vueltecica por la población despacio" e, incluso, meternos por otras calles porque… de día es que aún no habíamos visto nada”. Como salíamos a cenar y ya era de noche, recordar que sobre las 18:30 h ya es noche cerrada, pues… eso, nos apetecía ver la rutina diaria de los locales.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (6)

Un nuevo plano de El Nido con la ubicación de nuestro Hostel, Spin Designer y repito, es muy pequeñica la ciudad y en menos de 10 minutos estábamos en el Art Café que, prácticamente, se encontraba en la otra punta!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (7)

Jajajajaj, me río yo sola viendo ahora las fotos Riendo porque… es cierto que no me acordaba de… esto jajaj! Ayyy mami, que viene la pulisya jajaja, si es que recuerda a Cruz y Raya jaja, madreeee, la Pulisya. Si es que cuando vimos este puesto de “Policía” junto con sus vehículos oficiales no pudimos que menos que hacernos unas fotos al lado de ellos. Por cierto, os tengo que hablar sobre el idioma, el Filipino, el cual, aún conserva alguna palabra en español y os diré unas cuántas y el porqué pero... ahora no, más adelante jiji.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (8)

Ayyyy, máma, que viene la pulisya jajaj!

Pasamos también por el mega colegio que está al lado de nuestro Hostel, callejeando viendo las tiendas que… tema ¿eh? Ojos que se mueven cómo se están espabilando los ciudadanos de El Nido abriendo locales de venta de bañadores y todo tipo de artículos acuáticos y de marcas buenas también.

Ahh, los Spas, no nos teníamos que ir sin darnos unos cuantos masajes, esto ya es una tradición en todos nuestros viajes Mr. Green por el Sudeste Asiático. Os recomendaré en el que estuvimos en El Nido pero, sobre todo, el de Dumaguette si vais porque fue impresionante y a un precio… que no nos lo creíamos.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (9)

Esta es la calle que va paralela a la playa y un poquito más adelante se encuentra el ArtCafé!

Bares, restaurantes, etc., todo un poco antes de las 8 de la mañana bullía de actividad y así llegamos hasta nuestra querida terraza y con quién nos encontramos??? Con nuestras “primas”!! Heart Viva, ole, jajaja! Qué bien lo íbamos a pasar hoy también y bueno, a ver qué tal el TOUR B porque poco habíamos leído sobre él porque casi todo el mundo hace el A y el C y después de la experiencia de ayer, OS RECOMIENDO TOTALMENTE EL A antes que el C! Jajaja, la eterna lucha de siempre. Pelea

Y como siempre, nuestro “Manager” Muy feliz organizando a la gente como los dos días anteriores. Hoy había menos acumulada en la terraza. Que pena, porque si el pasado día hizo un tiempo de fábula hoy… fue la releche de estupendo, ya veréis ya Guiño jaja.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (10)

Jolínnnnn, VAYA PEAZO DE DÍA!! SOL, SOL Y MÁS SOL!!

Jajajaj, y de nuevo, SURPRISE, nuestro querido Jonny Amistad y su ya tan conocida banca que era como si fuera nuestra segunda casa Riendo y con este tiempo tan fenomenal, salimos hacia mar abierto rumbo a nuestra tercera excursión, el TOUR B!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (11)

Me encantan estas fotos en las que conforme nos alejábamos despacio de la orilla, se ven las casitas y el mini pueblecito de El Nido!

Saliendo de la bahía que envuelve la localidad de El Nido, no me cansaré nunca de ver estas espectaculares panorámicas Heart y no me extraña que el GRAN JACQUES COUSTEAU, padre del submarinismo moderno y adalid de la Causa Ecológica, dijera que El Nido constituía “El Último Refugio” ya que la Jungla Marina que habita en este pequeñísimo punto del Planeta le marcaría durante toda su vida, más que cualquier otro mar.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (12)

EL NIDO Y LA BAHÍA QUE LO ENCIERRA!!!

Y es que es cierto, uno cae rendido ante tal Nirvana acuático! Amistad

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (13)

Saliendo de la pequeña bahía hacia mar abierto y la primera isla de las grandes que conforman BACUIT que, incluso, se ve desde la población, es CADLAO ISLAND y... si girábamos la cabeza, ya muy pequeñitas veíamos las casitas de El Nido!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (14)

Mirar, no me acordaba de que tenía guardado este mapa con las principales islas de la Bahía de Bacuit, os lo facilito!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (15)

Nuestra navegación de hoy era hacia el sur! Allí se concentra el TOUR B!!

Eah, comenzamos con el TOUR B! Vaya salida desde la playa con la marea alta, como no, a esas horas y ver ese cielo tan azul Ojos que se mueven , jajaja, brujilla que es una Mr. Green jijiji! Y dónde nos tocaba ir hoy? Pues ahí voy con el plano del Tour y el general al igual que he venido haciendo en las anteriores ¿ok? Pero antes, los lugares a visitar:

- Un primer punto de snorkel, no sé deciros el nombre.
- Snake Point and Vigan Island
- Cudugnon Point and Cave
- Pinasil Island and Cathedral Cave “La Catedral”
- Pinagbuyutan (Inabuyutan)

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (16)

TOUR B!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (17)

Un día con un poco de todo Aplauso , como el A, puntos espectaculares de snorkelling Amistad , lugares paradisiacos, playas increíbles Heart y… hasta internarnos en unas cuevas hoy!! FLIPANTE jajaj!

Esta vez navegaríamos por el Sur de la Bahía de Bacuit que… qué queréis que os diga, pues impresionante también Aplauso , toda ella lo es, da igual las islas, da igual las playas, todo, todito nos gustó, sin excepción alguna bueno… sí, lo de la "Cathedral Cave" pues… no vimos mucho Ojos que se mueven , sinceramente pero, bueno, luego os lo contaré con detalles cuando lleguemos a este punto.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (18)

Es que me gustaba todo joooooo! jajaja!!

Ahhh, que gozada el navegar por entre estas rocas cársticas, con la agradable cadencia de la banca que hacía que me entrara un sueñecico total Mr. Green jjajaja, pero no, rápidamente llegamos a nuestro primer punto y tocaba como no, un buen chapuzón mañanero. Comenzábamos con un PUNTO DE SNORKEL pero me vais a perdonar porque no tengo apuntado Avergonzado el lugar.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (19)

PRIMERA PARADA EN EL TOUR B!! UN BUEN SNORKEL ALREDEDOR DE ESTE "PEÑÓN"!

Solo sé que no aparece en el TOUR B y sí sé que está cercano a Snake Point pero nada más Ojos que se mueven . Es una roca enorme que emerge del mar y alrededor de ella una transparencia brutal ya que, relativamente, cubre poco pero en el momento que te alejas un pelín enseguida una sima de un azul profundo te envuelve pero… si vais rodeando el peñón encontraréis un coral muy bueno Amistad pero… poca actividad marina Confundido en cuanto a peces.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (20)

Eahhh, primer chapuzón a primera hora de la mañana y con el agua... calentita, calentita, VIVAAAA! Y VAYA CORALES ¿EH???

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (21)

Sí que hay unos cardúmenes enormes de pezqueñines Aplauso y si buceáis justo al lado de las paredes, veréis un “regimiento” de Peces Soldado Heart y diréis… Y ¿Cuáles son esos? Ojos que se mueven Jajaaj, pues son más bien pequeños, del tamaño de mi mano, de mujer claro jaja, con un color rojizo intenso Amistad y unos ojos saltones brutales ya que éstos son de hábitos nocturnos. Durante el día siempre los encontraréis en grupos escondidos debajo de los corales hasta que llega la noche y se pueden observar muy bien ya que no se asustan, permanecen tranquilos ante tu presencia.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (22)

Mola o mola ¿eh? jejeje!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (23)

Una de las cosas que sí que nos llamó poderosamente la atención es la presencia de muchos pajarillos con sus “NIDOS” y… jolín, cada vez que nos acercábamos para verlos se ponían súper nerviosos Trist y no veáis como piaban Confundido , te taladraban el tímpano jaja Doblemente malvado , pero eran monísimos.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (24)

Aquí había una pareja y en la foto inferior los veréis mejor y... menos mal que no los oís porque... menudo pito que tenían jajaja!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (25)

Pues bien, y ahora entro yo en escena jjajaaj. ¿SABÉIS EL PORQUÉ DEL NOMBRE DE LA POBLACIÓN? El Nido debe su nombre a los RECOLECTORES DE NIDOS DE SALANGANA! Sí, para los que amamos el Sudeste Asiático y si habéis estado antes en Tailandia o en Vietnam, por ejemplo, es una tarea también muy habitual y de mucho riesgo.

De mucho riesgo Chocado porque dichos nidos están colgados en vertiginosos acantilados en estas formaciones rocosas Confundido y de aquí, efectivamente, le viene su nombre, de ser un relevante escondite para estas aves que, similares a las golondrinas, aprovechan los recovecos de los riscos para construir su nido Aplauso que hacen con saliva solidificada Chocado , un ingrediente muy codiciado por la gastronomía china y que acabará en un lujoso restaurante convertido en una sopa que os cobraran a precio de oro Guiño jajaj.

Qué, ¿Cómo os habéis quedado? Riendo Jajaja. Sí, seguro que si habéis viajado por la Bahía de Tailandia habréis visto a los mismos recolectores pero en este caso, esta actividad o mejor dicho, manera de ganarse la vida, ha dado el nombre a esta bella población, EL NIDO!

Pues sí, siguiendo con nuestro TOUR B, tuvimos la gran suerte de ver a estos pajarillos cuando sacábamos la cabeza del agua Aplauso pasando de ver una vida marina fascinante a una vida en el exterior igualmente fascinante Amistad . Aunque este punto no era bueno en el sentido para hacer snorkel, sí que tuvo su relevancia para observar a estas aves junto a sus nidos Heart . Preciosa parada, os la recomiendo totalmente y… OJO, el que no viéramos preciosos peces, sí que tiene un coral espectacular por lo que sí, me reitero, es UN PUNTO SÚPER CHULO, para hacer una breve parada.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (26)

Me encantan los súper colores del coral pero... ¿Qué me decís del risco con esa agua tan transparente rodeándolo??? Buala, precioso!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (27)

De hecho, creo que fuimos los únicos que nos tiramos al agua Ojos que se mueven . En esa excursión, creo recordar que aparte de nuestras “queridas primas”… Heart no sé si vino otra parejica más, por supuesto española. De nuevo, casi solos en la preciosa, limpia y amplia banca de Jonny! Fiesta

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (28)

Jejeje, y nostros venga disfrutar por aquí, ahora por el otro lado, luego allí y así pasamos un rato súper guay!

Ahhh, NOTA, NOTA!! Joerrr, me acabo de acordar ahora. Ufff, aquí había unas pequeñas medusas Confundido casi transparentes que cuando las rozabas mientras íbamos haciendo snorkel… pues picaba un poco Malvado o muy loco ¿eh? Os lo advierto por si alguien de los que estáis leyendo esto ahora mismo y estáis tomando notas, tenéis alergia a este tipo de picaduras para que llevéis algún tipo de pomada aunque en la banca, Jonny tiene su propio botiquín.

Volvimos al barco a seguir navegando Aplauso y… es que de verdad y os lo vuelvo a repetir, ya sé que soy muy pesada Mr. Green jajaja, pero… es que es de tal belleza todo lo que nos rodeaba que es muy difícil decir que isla o paisaje te ha gustado más porque lo que vieron nuestros ojos a continuación mientras llegábamos a la siguiente parada… nunca lo olvidaré pues estábamos muy próximos y casi llegando a SNAKE POINT junto con VIGAN ISLAND!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (29)

Navegando muy cerquita ya de SNAKE POINT y de VIGAN ISLAND!

Guauuuu, vaya día Aplauso , con ese sol el agua tenía todo tipo de tonalidades bestiales, desde el más profundo azul Heart hasta el verde turquesa que rodea las orillas de las islas Amistad y si no… comprobarlo con vuestros propios ojos Riendo en estas fotografías.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (30)

Esta es la laguna que rodea al Snake Point y... al ladito mismo, la orilla de Vigan Island, preparados para "aparcar" la banca!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (31)

Ya desde la banca divisamos la “lengua de arena” que emerge del mar y que conecta dos islotes Chocado y eso que… nosotros llegamos con marea alta y… aquí, otro fallo más en el TOUR Malvado o muy loco que pienso esta parada se tendría que haber hecho por la tarde, con marea baja, pero no sé porque nos llevaron a primera hora de la mañana ya que aunque se percibía totalmente esa “serpiente de arena blanca”, una vez situados encima de ella, te cubría por la cintura Confundido y lo chulo, chulo, hubiera sido el poder andar por ella Aplauso pero… ya os adelanto que no se pudo hacer Trist pero… vamos primero con la visita que hicimos a VIGAN ISLAND y luego os cuento sobre SNAKE POINT ¿OK?

Jonny ancló la banca en una de las islas más espectaculares que vimos durante los 4 Tours que hicimos Heart , VIGAN ISLAND! Además de bella y preciosa, esta isla tenía manglar Chocado . Sí, algo de manglar que no vimos en ninguna de las otras excursiones y eso le da también un toque de magia Amistad espectacular.

Otra cosa de este viaje por Filipinas es que el calzado poco lo utilizaréis Mr. Green jajaja, bueno sí, las aletas llegarán a formar parte de vuestro cuerpo Riendo pero… lo que se dice chancletas o algo parecido, poquito, poquito Muy feliz jajaja, peeeero, en este punto sí que las necesitaréis Ojos que se mueven ya que lo guay de este islote es que se sube hasta un mirador por un estrecho camino de piedras entre flores rojas de hibiscus que asciende hasta su cima.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (32)

Comenzando nuestro ascenso hasta la cima por el caminito y... mientras subíamos... joerrr, que vistas más chulas!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (33)

Y más!!!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (34)

No hace falta que estéis en forma Mr. Green ¿eh? Se sube relativamente bien y es rápido y, además, compensa totalmente por las IMPRESIOANTES VISTAS que desde arriba se obtienen! MADRE MÍA, QUE PRECIOSIDAD!!! Heart

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (35)

Tomando fotos desde Vigan Island, al lado del caminito, del Snake Point que... casi, casi, lo veíamos ya!

Eso sí, os advierto que hay monos y no son muy amigables Confundido que digamos. Os seguirán pero mejor que no les hagáis ni puñetero caso porque ya os digo yo que mi marido volverá de algún viaje o con un mordisco o sin un dedo por la manía que tiene de enredar con todo bicho viviente Mr. Green jajaj. En el momento que se den cuenta de que no tenéis nada que ofrecerles, se darán media vuelta y desaparecerán entre la exuberante vegetación de este islote.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (36)

Amiguitos nuevos jejej!

Y volvamos a nuestras panorámicas desde el mirador que, por cierto, tiene arriba como una especie de “kiosko” para que os podáis resguardar del sol ardiente o sentaros para descansar del ascenso a la cima Guiño . Ah, Y DAROS MUUUUCHA CREMA PROTECTORA porque con este día tan impresionante… Aplauso el sol os quemará sin piedad Trist alguna ¿ok?

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (37)

Giro 360º! Todo era precioso desde aquí hasta... el monito jajaj!

Uff, menos mal que corría una poquita de brisa marina Muy feliz y nos aireaba porque qué calorazo este día, sin una nube ni media encima nuestro… la humedad era brutal pero vuelvo a reiterarme, BUALAAAA, que vistas más chulas desde Vigan Island. Por cualquier rincón por el que nos metiéramos veíamos toda la Bahía de Bacuit en su esplendor, con las rocas cársticas en el horizonte Amistad , el mar azul y el verde que cubría esta misma… mirar, mirar, pa’ qué narices enrollarme más ¿no? Riendo jajajaj.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (38)

Uinssss, un poquito más y hubiéramos visto toda la "Sand Snake"! Pero aún así, se adivina totalmente su forma!

Efectivamente, esta “Serpiente de arena blanca inmaculada” Heart une Vigan Island con el continente, es decir, con Palawan directamente y en este otro plano lo veréis claramente ya que en esta parte, la isla de Palawan hace una bahía inmensa que alberga alguna de las 45 formaciones rocosas de Bacuit y en este plano lo veréis claramente.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (39)

Pero llegó la hora de descender para hacer un rato el vago en esas preciosas y cristalinas aguas Mr. Green . Qué lugar más bonito por favor pero… sinceramente, ¿había alguno feo? Ojos que se mueven Jajaja.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (40)

Ainssss, pero que a gustico se estaba madreeee!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (41)

Pero había que continuar con nuestra ruta Aplauso y volvimos de nuevo a la banca y con esta preciosa estampa en nuestra retina Amistad nos alejamos de allí para volver a mar abierto e ir viendo constantemente los riscos emergentes con su espectacular vegetación y, de repente, divisábamos alucinantes playas y calas de arena blanca. ME HUBIERA GUSTADO VISITAR TOOOODAS JAJAJ! Pero no, íbamos de camino al siguiente punto, CUDUGNON CAVE!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (42)

Avanzamos hacia una pequeña bahía y conforme nos acercábamos… WOWWW, esto era de película también! Fiesta

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (43)

Jolín con este punto, Cudugnon Cave, IMPRESIONANTE!!

Una pequeña pero alucinante calita Heart nos recibió y, claro, mientras anclábamos tocaba sesión de fotos Guiño de este pequeño paraíso.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (44)

Que agua tan cristalina por favor!! El verdadero EDÉN!!

Bajamos y… anda, pero… Chocado ¿Dónde estaba mi churri??? Pues mirando a izquierda y a derecha… lo vi que ya iba delante de todas nosotras investigando por ahí Mr. Green jajaja pero… vamos a ver qué tiene de especial este punto tan fantástico porque os recuerdo que el lugar se llama Cudugnon Cave, es decir, una cueva!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (45)

A nuestra derecha, esta bella postal y... a nuestra izquierda... jejej, Miguelico investigando ya y, por cierto, al final de la pared caliza, ahí es donde se encuentra la entrada a la Cudugnon Cave!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (46)

Muchas partes de Palawan se componen de KARTS, la roca caliza porosa tan característica a menudo asociada con cuevas y así es ya que con el tiempo los procesos naturales de erosión han comido a través de las colinas de suave piedra caliza para crear algunos de los sistemas de cuevas más espectaculares del mundo Heart , incluyendo el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. A menudo llamado simplemente "el río subterráneo" este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Amistad contiene el río subterráneo navegable más largo del mundo con más de 24 kilómetros (15 millas) pero, no fue nuestro caso el ir hasta Puerto Princesa puesto que a todo no abarcábamos Trist así que nos “conformamos” Guiño jiji, con lo que nos ofreció la Bahía de Bacuit.

Cudugnon Point, al igual que la Island Lagen, ofreció una importante contribución a la Ciencia Arqueológica Ojos que se mueven . Aquí es donde se encontraron joyas y utensilios de cerámica que datan de la Dinastía Sung (960-1.279 Ac) Chocado , época de la Historia de China:

en.wikipedia.org/wiki/Song_dynasty

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (47)

Llegando a la primera entrada! Preciosa con esa poza de un color verde turquesa y caliente, caliente!!

Los antropólogos creen que los habitantes de dicha cueva eran de Borneo y que viajaron hasta Palawan para quedarse definitivamente en este bello lugar. Y… vamos, ¿Y quién no? Mr. Green jajaja. QUIERO QUE ME TOQUE LA PRIMITIVA YA Riendo !!

Hala pues, allá que nos dispusimos a hacer una actividad diferente: ACCEDER A LAS ENTRAÑAS DE UNA ANTIQUÍSIMA CUEVA CON MUUUCHA HISTORIA! Ah, antes de seguir, os tengo que decir que también me estaba gustando muchísimo este TOUR B! Aplauso Muchas cosas diferentes para ver, hacer y descubrir! Me reitero, SI PODÉIS, QUEDAROS 4 DÍAS EN EL NIDO Y HACER TODOS LOS TOURS porque ninguno de ellos tiene desperdicio. Aplausos

Madreeee, aquello era realmente una cueva!! Chocado Jajaja, Miguelico estaba en su salsa jajaja Mr. Green pero… ay, ¿pero por donde había que entrar? Ojos que se mueven Porque aquello… aquello era un agujero y ¿por allí teníamos que meternos?? Jajaja.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (48)

Ya está, la segunda entrada por... ¿ese agujerico? Chocado

Pues sí, pues sí y hala, a por ello muchaaaaachos jajaja! He de decir que los chicos lo tienen muy bien montado y te cuidan mogollón Aplauso y muestra de ello, para que no te cortes con la roca caliza, ponen los chalecos salvavidas para que te apoyes en ellos y puedas atravesar ese ínfimo agujerito Chocado jejeje pero aún así… joerrr, cómo me pesa el culo Confundido , me costó auparme jajajaja pero lo conseguí Muy feliz , la INTRÉPIDA SALE A ESCENA DURANTE LAS VACANCES!! Mr. Green Jajaja.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (49)

¿Veis cómo te lo ponen todo los muchachos para que no te roces??
Guauuu, pero una vez dentro… una enorme cavidad se abre ante tus ojos Chocado , con una altura espectacular Aplauso y… jijiji, con muchos murciélagos Mr. Green habitando en ella porque… vaya tela, cómo olía a guano Confundido jajajaj. Ah, que no se me olvide, llevaros unos escarpines para esta visita, os serán de utilidad para trepar por la roca resbaladiza y disfrutar, simplemente, disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (50)

Por dentro es bastante alta en donde hay una grieta en la parte superior que deja entrar la luz del sol! Muy, muy chulo!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (51)

De nuevo, al exterior y más contentos que unas Pascuas!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (52)

Jo, cómo nos lo pasamos de bien los cuatro Aplauso !! Aprovechamos para hacer todas estas fotos y admirar todo lo que nos rodeaba pero… aún, aún quedaba mucha más aventura en esta visita Riendo .

Volvimos a salir al exterior y qué íbamos a hacer, pues a por las gafas y a snorkelear otro rato hasta la hora de la comida Muy feliz puesto que la misma, la haríamos en esta preciosa playita a la sombra de los árboles que la pueblan. Genial, un día genial jajaja!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (53)

Creo que son de la especie de los Soldados pero éstos... si los veis, bajar hasta el coral porque tienen unos ojos azules brillantes increíbles!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (54)

Ahhh, que montón de Peces Payasos había en unos pocos metros y éstos con unos colores distintos a los que habíamos visto hasta el momento!

Y Sí, más sorpresas nos aguardaban Chocado porque aparte de la cueva, es un estupendísimo punto de snorkel y tuvimos la gran suerte de ver nuevas especies que ni siquiera en otros viajes como Maldivas habíamos pensado que existieran. ¿Las queréis ver? Vamos a por ello jajaj!

Pero para ello tendréis que ir hasta un punto que nos flipó mogollón Heart !! Nada más salir de la cueva, a vuestra izquierda queda la maravillosa playita pero si giráis a la derecha pensaréis…: Ojos que se mueven “Uy, aquí ya no hay nada, no se puede seguir puesto que con un gran roca os encontraréis con una abertura en su parte central”.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (55)

Mirar, mirar que vistas desde la cueva hacia la playita, CHULÍSIMO!

Y... No me digáis que el rinconcito en cuestión no tiene encanto porque es alucinante!! Heart

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (56)

No, no deis la vuelta Chocado , internaros en esta increíble abertura rodeada de un espesa vegetación Amistad y que conecta con un túnel hasta la otra parte y si ya os ponéis las gafas y el tubo… ostras, aparte de tener una claridad inmensa a pesar de ser un pasadizo, jejejeje, unos pececillos aguardaban allí Guiño en las penumbras, peces que no habíamos visto nunca y que nos fliparon un montón. He estado buscando su nombre y creo que es el que os pongo bajo las fotos.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (57)

Jajajaj, esto de los selfies cada día me molan mogollón, ya parecemos críos jajaj!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (58)

Sorpresa, sorpresa jajaja!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (59)

Pez Cardenal Orbicular!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (60)

Muy chulos Aplauso y, además, de la especie de los soldados, son nocturnos, de ahí el que estuvieran escondidos Guiño jijiji. Y más felices que unas perdices comenzamos a regresar pausadamente hasta la playa sin quitarnos en ningún momento la máscara puesto que aquello era precioso pero como todo en esta vida, tiene un fin Trist , llegó la hora de la comida, un poquito de descanso y de nuevo al barco!

Más, más visitas Aplauso , ¿Y a dónde nos dirigíamos en estos momentos??? A Pinasil Island, la cual alberga, THE CATHEDRAL CAVE o… conocida también como “LA CATEDRAL”!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (61)

"LA CATEDRAL"

Otra de las bellas islas o formaciones cársticas de la Bahía de Bacuit, la Pinasil Island encierra una gran caverna Chocado accesible a ella únicamente o a nado, cosa que no recomiendo para nada Confundido si hay corriente y… si no la hay pues… creo que tampoco ya que aquí, en este punto, hay profundidad y no se hace pie de ninguna manera o… la mejor manera de todas Riendo , en kayac o en pequeños bote.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (62)

The Catedral Cave!

Esta Cueva llamada La Catedral ya no por sus dimensiones si no porque a través de un agujero en su parte superior, la luz solar penetra haciendo con ella un juego de colores en las paredes de la misma que dicen es precioso Amistad . Dicen que es precioso porque… Ojos que se mueven nosotros no vimos nada de nada Confundido jajaj. Primero porque el mar en ese momento estaba bastante movido Trist y era arriesgado acercarse mucho a la entrada con la banca y, segundo, jolín… con el día tan chulo que había salido, todo despejado y soleado, con la llegada de la tarde comenzaban a aparecer las primeras nubes Malvado o muy loco por el horizonte y como os comento, en ese momento, pues sin luz… sinceramente, el lugar o punto en concreto no me pareció para nada otra cosa del otro mundo Ojos que se mueven . Simplemente la entrada a una enorme cueva ubicada en el interior de la Isla Pinasil y… eso, como el agua estaba movidita y que los tripulantes, nosotros jajaja, no mostramos mucho interés Guiño pues… media vuelta y ahora sí, con mucha pena, el día iba pasando rápidamente, pusimos rumbo a nuestro último destino: PINAGBUYUTAN!!

Una última reseña a Pinasil Island: Es uno de los sitios más importantes para los recolectadores de nidos Muy feliz para la tan famosa sopa jajaj.

Jo, que rabia me dio que se nublara a partir de este momento Malvado o muy loco porque esta isla con sol… hubiera tenido que ser la leche Amistad , vamos, es que conforme nos acercábamos a ella… la baba comenzó a resbalar por mi barbilla Mr. Green .

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (63)

IMPRESIONANTE la estampa de PINAGBUYUTAN Island!!! Heart

Una isla imponente en altura y distinta a las demás por su forma redondeada y otras características más, la hacen incomparable Aplauso .

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (64)

Pinagbuyutan Island!! Heart

Conocida también como Ellis Isla, no me preguntéis el porqué… Ojos que se mueven porque no tengo ni puñetera idea Mr. Green jajaja, con unos escarpados acantilados calizos y marmóreos como no, se formó hace más de 125 millones de años al igual que las 45 formaciones rocosas que conforman toda la Bahía de Bacuit.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (65)

Ainssss, pero que bonito!

Directamente, mientras llegábamos hasta ella, te llama la atención esos majestuosos riscos pero su parte delantera… ufff, con unas primeras líneas de palmeras cocoteras y una playa increíble Amistad con la misma forma redondeada de la isla hacen de ésta una verdadera joya y pone un broche final de oro a este Tour B que tanto y tanto nos gustó Aplauso también. Difícil, muy, muy difícil decantarse por uno o por otro Riendo porque todos, los 4, tienen algo diferente que los hace especiales.

Otro distintivo de Pinagbuyutan Island es que tiene un tupido y verde césped por lo que ofrece un montón de actividades Aplauso para hacer en ella como… caminar e internarse por éste para investigar Ojos que se mueven o… simplemente y llanamente, tumbarse a la bartola para vaguear Mr. Green jajaja, pero… no, sería una pena esto último puesto que el snorkel en la isla es… madre mía, que chulada, es que… cualquier sitio es impresionante para practicar este hobby que cada día me tiene más y más enganchada jajaja. Fiesta

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (66)

Relax???? Ni de coña! Vamos de excursión por la isla jajaj!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (67)

Ainssss, sólo de pensar que este año no voy a poder disfrutar de playa paradisiaca Trist ya que nos vamos a Roma y de ahí, continuamos a Japón que… se me pone una mala leche… Doblemente malvado jjajaja. En fin, ya me resarciré al siguiente con… Bahamas por ejemplo jajaja Mr. Green .

La pena fue el sol que cubierto por las nubes Confundido no dejaba vislumbrar del todo las tonalidades del agua pero… da igual, ir en pleno mes de agosto a Palawan y poder disfrutar durante todo el viaje sin apenas lluvia, fue todo un milagro o… es que la brujilla sale a escena siempre en los viajes Guiño jajaja.

Las vistas y panorámicas desde ésta son preciosas también si se quiere aprovechar para tomar unas cuantas instantáneas Amistad puesto que por todas partes veréis emerger cual Titanes pequeños puntos de piedra caliza como, por ejemplo, una que tenéis muy cerca y justo enfrente de la playa de Pinagbuyutan es la Isla de Malapacao.

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (68)

MOOOOLAAAA JAJAJ!

Y… al agua patos de nuevo Aplauso jajajaj!! Joerrrr, pedazo de punto de snorkel también. Apuntarlo en vuestra agenda porque es flipante Heart jajaja! Si es que… todos son buenos no, buenísimos y si no, aquí tenéis una pequeña muestra Guiño .

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (69)

Mero Nido de Abeja!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (70)

Ainssss, que majicos, un Idolo Morito y un Mariposa de Boca Alargada!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (71)

Y unos "Nemos" como no jajaj!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (72)

Esponja de Barril!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (73)

Idolo Morito!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (74)

Una pareja de Pez Mariposa de Boca Alargada!

Pasada como una hora nos llamaron para ahora sí, finalizar nuestro maravilloso día Trist haciendo el TOUR B!! IMPRESIONANTE!!!! Aplausos

Ya llevábamos tres de los cuatro y no sé, ¿Con cuál me quedo??? Ojos que se mueven Jajaja, muy, muy difícil elegir entre ellos Mr. Green pero quizá, “mi orden” hasta el momento es el siguiente: Primero el A, luego el B y por último el C! Sí, sí, el C, todo el mundo dice que es el mejor Ojos que se mueven pero no sé si fue por el día nublado o que quizá no pudimos ver todo lo que entra en él pero… el caso es que nos impactaron más los otros Heart . De todas formas, con el vídeo que tengo que subir del B, ya tendremos, como he dicho, los tres y mejor una imagen o un vídeo que mil palabras Guiño ¿no? jajaj. A DECIDIR OS TOCA PUES! Neutral

Nos encontrábamos cerca de El Nido y en unos 30 minutos estábamos frente a nuestra playa y hoy sí que el cansancio comenzaba a pesar Confundido así que nos fuimos directamente al hotel, una ducha, bikini nuevo Riendo jajajaja y ostras, no me quedaba casi tabaco por lo que y a mi pesar por las agujetas que tenía… ainssss, el vicio es más fuerte y no tuve otro remedio Malvado o muy loco que salir a la calle a comprar y justo enfrente del Spin hay un lavandería que hace las veces también de ultramarinos por lo que allí mismo lo compré pero… de repente oí que me llamaban: “EMERALD, EMERALD” Chocado y yo claro, al principio no reaccionaba pero me giré por fin y… TACHÁN, TACHÁN, ¿Con quién me encontré? Muy feliz O mejor dicho, ¿A quién conocí? A Danijor y su pareja!!! Ainssss, no me lo podía creer jajaja. Sorprendido

No nos conocíamos de nada, más que del foro pero él me había visto en las fotos de los diarios y me reconoció enseguida Guiño jijijiji! QUE ALEGRÍA Y QUE ILUSIÓN Aplauso !! Nos pusimos a hablar y enseguida organizamos una cena en nuestro hotel porque esta misma noche, creo que lo hacen una vez por semana Ojos que se mueven , hacen una cena con un menú y un precio fijo que está de muerte. Yo os lo recomiendo totalmente. Además, lo montan muy chulo en la súper terraza del Hostel y con una atención muy guay. Por supuesto, no podía faltar nuestra querida Txaina y su marido Amistad y no veáis lo bien que nos lo pasamos esa noche los 6. Amistad

Cenamos de muerte Aplauso , luego una cervecita en la zona común que es el saloncito ese tan mono que tienen y a lo tonto, a lo tonto… nos dieron por lo menos las 11 de la noche y con pesar nos tuvimos que despedir sin antes prometernos que intentaríamos coincidir de nuevo y… jejeje, aquí lo dejo ya por hoy Riendo ! La respuesta a esta cita en próximos capítulos Mr. Green jijijiji!

Peeeero, os debo los gastos de estos dos últimos días Avergonzado así que… jeje, vamos a ver si entran dentro de esta etapa Mr. Green . Os recuerdo que en la etapa del TOUR C! II Parte!! tenéis los anteriores ¿ok? Eah, vamos allá pues:

3 de Agosto:

- Tour A contratado con ArtCafé: 1.200 Php.
- Batidos en la playa: 120 php los dos.
- Cena: 200 Php por persona + 55 php por una cerveza, total 225 php por persona.

4 de Agosto:

- Tour B contratado con ArtCafé: 1.300 Php.
- Imán de una tortuguita jijiij: 35 Php.
- 3 Paquetes de tabaco Marlboro: 180 Php; 60 Php cada uno.
- Cena + bebida en el Hostel Spin Designer con nuestra “family”: 690 Php.

Os vuelvo a repetir lo mismo Ojos que se mueven , no hay más gastos Mr. Green porque entre que el desayuno entra en el hotel, comida más bebidas en la excursión pues… a no ser que sea la cena, por supuesto Riendo , con alguna cervecita o batido a mitad de tarde y algún capricho en las tiendas de El Nido… no hay mucho más jijijij.

Ah, eso sí, os adelanto que nuestro último día en la población nos dimos un capricho con un súper masaje Aplauso . En la siguiente etapa os explicaré todo, dónde, precio y qué tal pero ya os adelanto que fenomenal Mr. Green jijiji y baratos, baratos Guiño jijijiji.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Suyra  suyra  12/02/2019 14:26
Ay que pena que esté sin acabar, estoy enganchada a tú diario, ojalá y lo retomes algún día para poder planear mi viaje a Filipinas gracias a todas tús explicaciones tan detalladas. y Los planos y mapas que son de muchísima ayuda.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  25/04/2019 10:50   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Hola Emerald! Gracias por compartir tu viaje y explicarlo todo tan detallado como siempre. Este verano vamos a filipinas y todos estos datos me son de gran ayuda! Te animo a terminarlo porque nadie hace los diarios como tu! Sonriente
Antonioalgo  antonioalgo  14/09/2019 11:17
Pues si Emerald, qué lástima que aún no hayas acabado el diario... Das muchisima información muy útil para los que vamos a ir alli... Ojalá te animes y lo termines!!! Un saludo desde Málaga
Miqueso  miqueso  07/10/2019 11:19
Pues a mi tambien me has dejado a medias Trist , es uno de mis posibles destinos para el año que viene
Yaranoa  yaranoa  10/12/2019 11:15
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Pero quee raro que no terminaraaa el diario no ?????

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción)Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción) Este ha sido nuestro primer viaje mochilero por tierras... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
anais85
Anais85
Mensajes: 1901

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan