Fort Cochi y Mumbai.

Fort Cochi y Mumbai. ✏️ Diarios de Viajes de India India

20-04-17. Hoy nuestro destino es Fort Cochi y nuestro transporte el tren. Pillamos un tuc-tuc hasta la estación de tren de Varkala y en cuatro horas estamos en Ernakulam. Esta vez hemos viajado en segunda con ac. Una vez en Ernakulam tuc-tuc hasta...
Vakero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE INDIA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:India India

20-04-17.

Hoy nuestro destino es Fort Cochi y nuestro transporte el tren. Pillamos un tuc-tuc hasta la estación de tren de Varkala y en cuatro horas estamos en Ernakulam. Esta vez hemos viajado en segunda con a/c. Una vez en Ernakulam tuc-tuc hasta Fort Cochi.
Llegamos a nuestro hotel (sajhome). Es una casa de huéspedes con habitaciones muy bonitas y limpias.
Fort Cochi no es muy grande y se puede ver todo caminando. Es un pueblo muy bonito y su punto fuerte es ver a los pescadores usar artes de pesca introducidas por los chinos hace mucho tiempo.
Como ya es tarde nos acercamos a cenar a un restaurante donde comimos muy bien y barato y después a la cama.

21-03-17.

Nos levantamos, desayunamos y decidimos dedicar la mañana a visitar Fort Kochi.
Nada mas salir del hotel nos ofrecen recorrer Fort Kochi en tuc-tuc por solo 200 rupias sin limite de tiempo. Nos parece demasiado barato pero al final aceptamos. El truco esta en que a parte de enseñarte los lugares principales de Fort Kochi te llevan a un montón de tiendas donde se llevan comisión compres o no pero bueno de alguna manera se tienen que buscar la vida.
Después de visitar varios lugares y de ver unas cuantas tiendas nos dejan en la zona de pescadores donde puedes ver las artes de pesca que usan aqui.

En esta zona también vende pescado y marisco fresco.

Nosotros compramos langostinos tigres a 11 euros kg y pescado. Cerca de los puestos de venta de pescado hay pequeños restaurantes que te lo cocinan por unas pocas rupias.

Después de la tripada fuimos a ver un espectáculo que habíamos reservado por la mañana el cual no nos gusto nada.
Por la tarde unas cervecitas y a cenar en el mismo restaurante que la noche anterior.

22-03-17.

Hoy nos vamos a Mumbai. Madrugamos y nos vamos el el taxi que habíamos reservado el día anterior. En una hora estábamos en el aeropuerto.
Llegamos a Mumbai a las 10 de la mañana. Pillar las maletas y taxi hasta el hotel (hotel oasis).
El hotel estaba muy cerca de la puerta de India y del muelle donde se pillan los barcos a la isla Elephanta.
Por el camino hacia el hotel nos quedamos alucinados de la cantidad de gente que esta tirada en la calle. Hasta ahora no habíamos visto la dureza de la India.
Después de pegarnos una ducha nos acercamos en taxi a una zona comercial de Mumbai. Pasamos toda la tarde paseando por las calles llenas de puestos que vendían de todo. En todo momento nos sentimos seguros y la gente súper amable, creo que Mumbai es una ciudad por donde te puedes mover tranquilamente.
Fuimos comiendo un poco de todo en la cantidad de puestos callejeros que ofrecían comida. La verdad es que pasamos una tarde muy agradable.

23-03-17.

Hoy es nuestro ultimo día ya que nuestro vuelo sale a las 2 de la madrugada. Hemos pillado una noche mas en el hotel para poder dejar las maletas y darnos una ducha por la tarde antes de ir al aeropuerto.
Después de desayunar nos acercamos en taxi hasta la puerta de India ya que nuestra ideaes visitar la isla Elephanta y los barcos salen desde este lugar.
Pegado a la puerta de India esta el hotel Taj Mahal el mas famoso de Mumbai.
Una vez aquí nos sacamos unas fotos, nos tomamos un lassi (una especie de yogurt liquido que esta buenisimo) y compramos los tickets a la isla.

El trayecto dura sobre una hora. Una vez llegas a la isla hay un trenecito que te acerca hasta la entrada.
Hay que subir unas escaleras abarrotadas de puestecillos con cosas muy interesantes y a buen precio.
Cuidado con los monos, como te vean con bebida o comida se te tiraran encima, lo digo por experiencia.
Al llegar al final de las escaleras vemos que visitar las cuevas son 40 rupias a los indios y 500 para los extranjeros. Me pareció vergonzoso la diferencia de precio por lo que nos las visite.
Después de dar unas vueltas y hacer unas compras pillamos el barco de vuelta.
Pasamos la tarde tomando unas cervezas hasta la hora de irnos al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso a España.
En resumen la India me ha encantado y seguro que algún día repetiré.
Saludos viajeros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE INDIA
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, veo que estás recién llegado. Ánimo con la continuación.
Imedio  imedio  30/03/2017 21:24   📚 Diarios de imedio
El año que viene seguramente andaremos por allí!
Te animo a que termines el diario y te dejo mis estrellas!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

Karni Mata
Lusapio