Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 3 Hoy era el dia previsto para llegar a Maun, las puertas de Moremi. Conducimos de Ghanzi a Maun y por la tarde hicimos el famoso Sobrevuelo por el Delta del Okavango. También explicamos algunos precios de la excursión y de las tasas de los parques que podeis pagar por adelantado en la oficina de Wildlife Department con tarjeta!
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango

Nuevamente nos levantamos pronto. La ruta de hoy es notablemente menos corta, pero debíamos llegar pronto a Maun ya que hoy era el día programado para el sobrevuelo por el Delta del Okavango.

De Ghanzi a Maun "sólo" hay 300km por lo que la previsión de viaje es de poco más de unas 3 horas. Nos levantamos pronto, al poco de amanecer ya que al dormir en las tiendas del 4x4 es difícil dormir después de la salida del sol y difícil también levantarse antes de que haya luz solar...

Nos fuimos a uno de los dos grupos de baños con ducha que hay en la parcela. Allí nos duchamos, recogimos la tienda y salimos. Bueno, realmente el orden no fue exactamente ese para todos, ya que hay que tener en cuenta que al desmontar la tienda, a parte de hacer algo de esfuerzo uno se mancha un poco por el polvo que hay principalmente en la funda que la protege, por lo que es preferible plegar la tienda, colocar la funda y luego ducharse.

Como no sabíamos la hora de salida y el restaurante del campsite no abría pronto decidimos no reservar el desayuno con ellos, y también debido a que fueron un poco lentos en la cena y no queríamos salir tarde.

Salimos del recinto del campsite comentando la primera noche en las tiendas. La impresión general fue buena, no son muy incomodas y cuando estas muy cansado es difícil dormir mal. Eso si, recuerda que por norma general los campamentos están abiertos, sin vallar ni nada, por lo que la noche es un momento en el que los animales se acercan y no es habitual estar acostumbrado a este tipo de ruidos de vida salvaje. Es cierto que Thakadu Bush Camp es un campsite que por si ubicación no tiene animales peligrosos cerca, pero si había varios cérvidos por la zona como los que estuvimos viendo por la noche beber mientras cenábamos. De hecho uno de ellos, paso muy rápido por nuestras zona y llego a golpearse con uno de nuestros vehículos con el movimiento que eso supone arriba en las tiendas...También hizo algo de viento que movía ramas y caían hojas sobre la tienda, etc. En fin, anécdotas de la primera noche en un campsite en Botswana, aunque a posteriori sabríamos que esto no fue nada comparado por ejemplo con la visita de las hienas en Moremi...

Salimos del campsite a la carretera A3 dirección Maun y paramos a repostar en la primera gasolinera, una Shell que había junto a la carretera en la ciudad, y de ahí mientras unos repostaban otros fuimos a ver donde se podía desayunar algo. Repostamos solo con un vehículo y fueron 427 Pulas. Uno de los 4x4 tiene deposito extendido y no necesitaba combustible, el otro 4x4 tenia un deposito normal y por tanto a parte llevábamos bidones pero que aun no habíamos llenado ya que en este tramo de ruta no hace falta al haber gasolineras cada poco tiempo. Elegimos un sitio que esta justo al lado, donde nos hicieron unos cafés (no tenían nada más de desayunar) y nos sentamos en sus mesas del exterior a tomarlos con algo de comida de desayuno que teníamos nosotros.

Sobre las 9 terminamos el desayuno y empezamos la ruta.

Por el camino solo hicimos una pequeña parada que teníamos pendiente del día anterior, era ver un termitero de cerca y aprovechando una zona que tenia varios y facilidad de parada decidimos visitar de cerca uno de ellos.

Poco después del las 12h llegamos a Maun y fuimos directos a la oficina de la empresa del sobrevuelo. Todas están frente al aeropuerto, nosotros habíamos reservado con Major Blue Air. Hicimos un análisis de las opciones posibles, viendo su flota, los comentarios en Internet, pilotos, etc. Pedimos precio y disponibilidad. Como lo hicimos con tiempo todas tenían y no parece que haya mucho problema con eso (salvo en temporada muy alta). Al ser un grupo de 7, se nos presentaba una ventaja a priori de precio, pero también hacia que no todas las compañías dispusieran de una avioneta con capacidad para llevarnos a todos en un único vuelo. Descartamos las que no podían llevarnos en una sola avioneta y de las que quedaron disponibles, los precios eran muy similares y nos decantamos por Major Blue ya que nos pareció seria y con una flota bastante nueva. Por suerte todo nos fue bien, por tanto creo fue una buena elección.

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Fuimos a la oficina, confirmamos la reserva, hicimos los tramites pertinentes de registro, pasaporte y pago. Aceptan pago con tarjeta con un pequeño recargo, y también efectivo en moneda local o dolares. Pagamos con una mezcla de ambas monedas y pagamos 5082 pulas. Al ser un grupo y reservar la avioneta entera el precio nos salio algo más económico que lo habitual, pero no mucho más. Fueron unos 66€ por persona al cambio de la fecha de viaje.

El sobrevuelo empezaría sobre las 16h, por lo que como eran las 12:30 decidimos pasar por el alojamiento y luego comer algo ligero para evitar mareos.

En el alojamiento de Ghanzi también existían actividades (bushman) que nos planteamos hacer, ya que nuestro limite era estar a las 16h en Maun, pero finalmente primamos el sobrevuelo sobre todo y ante la posibilidad de que existiera cualquier imprevisto decidimos salir directos a Maun.

Fuimos al alojamiento, estaba a las afueras de Maun. Para esa noche decidimos alojarnos en un hotel ya que sería la ultima cama antes de pasar varios días en campamentos. También porque al día siguiente queríamos salir muy pronto, y durmiendo en hotel es la forma de salir más rápido.

Fuimos al alojamiento a hacer el registro y dejar las cosas en la habitación para después ir de vuelta a Maun a comer, pero antes pasamos por el Department of Wildlife and National Parks a pagar las tasas de entrada al parque. Esta gestión se puede hacer a las entradas a los parques pero al ser 7 personas con 2 vehículos y al ir a estar muchos días en el parque, el importe era grande, asique decidimos ir a la oficina ya que admiten pago con tarjeta y ya de paso comprar un plano y hacer alguna pregunta.

El precio es de BWP120,00 por persona y día y de BWP100,00 por vehículo y día.

El Wildlife Department de Maun esta en 19°59'03.6"S 23°25'47.0"E.
En el siguiente link se puede observar su ubicación en Google Maps.

Como andábamos algo justos de tiempo tras la gestión, comimos en Wimpy, una cadena y nada más terminar fuimos directos al sobrevuelo. La comida fueron platos de carne con acompañamiento y bebida y nos costo unos 9€ por persona. Eso si, teníamos prisa y los tiempos en Botswana ya se saben...

El punto de encuentro para el sobrevuelo son las oficinas frente al terminal, de ahí con un empleado se va al aeropuerto, se pasa el control de seguridad y se accede a una sala de espera donde esperamos un rato ya que había algo de retraso. Creo que finalmente el vuelo empezó sobre las 16:30. La duración fue de 1hora y es una actividad muy recomendable. Quizás los más espectacular es ver la inmensidad del delta, sus partes de tierra y sus partes inundadas, y por supuesto los animales. Es obvio que el nivel de detalle de los animales desde el aire es escaso y solo puedes ver los de mayor tamaño, pero ver grupos numerosos y verlos desde arriba es algo muy curioso. Vimos animales de todo tipo, aunque hay que decir que cuesta un poco localizarlos. Luego a nuestro regreso, gracias a las fotos pudimos verlo con más detalle en la pantalla del ordenador, pero en cualquier caso es algo muy interesante y el precio no es prohibitivo.

A continuación se puede ver algunas de las numerosas fotos del sobrevuelo:

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Después del sobrevuelo fuimos a hacer los recados del día antes de adentrarnos en Moremi. Como íbamos a estar 2 días en una isla del delta, debíamos dejar el coche aparcado en el embarcadero de dentro de Moremi y por ende al sol y sin poder dejar la nevera enchufada (tanto tiempo se comería la batería). Esto nos limitaba a la hora de hacer una compra grande, pero aun así teníamos que comprar mucha agua y comida para el resto de días que pasaríamos en campsite, a si que tocaba comprar pasta, arroz, latas, etc. Después fuimos a cambiar dinero y a la gasolinera a llenar los depósitos al máximo y ya si las garrafas de gasolina. También cogimos algo de leña. En fin, una tarde para preparar los próximos días...

Después de esto cenamos en una pizzeria frente al aeropuerto. Nos costo 785 Pulas los 7, es decir unos 67 Euros en total y no nos gusto mucho, las pizzas no eran buenas y encima pedimos bastante.

Después de la cena al alojamiento a preparar el equipaje ya que teníamos que tener todo listo para salir pronto el día siguiente. Pagamos, no sin esfuerzo, ya que la persona de recepción primero no encontraba la reserva ni el prepago que habíamos hecho, luego no sabia hacer bien el cambio, etc.

El alojamiento no estaba mal, fue de lo más económico que encontramos, no tenia grandes lujos y estaba bastante apartado del centro de la ciudad, por lo que es imprescindible tener vehículo propio. Se pueden dejar los vehículos dentro del recinto y hay un restaurante pero no lo usamos. También les pedimos agua para rellenar los depósitos de agua de los vehículos y nos dejaron una manguera sin problema. Fueron amables aunque un poco lentos en la recepción. El precio fue de 2520 ZAR por dos habitaciones dobles y una triple (el precio esta en ZAR ya que reservamos por una página sudafricana: safarinow). Aproximadamente nos costo unos 156 EUR en total para los 7, es decir unos 22 euros por persona. Este fue uno de los alojamientos de ciudad más caros del viaje pero de lo mas económico que encontramos en Maun.

Día 3: De Ghanzi a Maun y Sobrevuelo por el Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Tras tener todo listo nos fuimos a dormir. Fin del primer día en Maun y a las puertas de Moremi....

Total 5 1 Media 1940

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

De paseo por el camp
Rigueur
Atardecer en el Okavango
Rigueur
Jirafas en Chobe N.P.
Sants80
Botswana
León en North Gate, Moremi N.P.
Sants80