Tallin, pequeña joya medieval

Tallin, pequeña joya medieval ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

13 de marzo 2017. Hoy madrugamos, organizamos el equipaje y bajamos a desayunar, a pesar de que el desayuno empieza a las 7:30, mucho antes ya hay bastantes cosas para los madrugadores, a las 7:15 nos recoge un taxi (30 €) que nos lleva hasta la...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

13 de marzo 2017

Hoy madrugamos, organizamos el equipaje y bajamos a desayunar, a pesar de que el desayuno empieza a las 7:30, mucho antes ya hay bastantes cosas para los madrugadores, a las 7:15 nos recoge un taxi (30 €) que nos lleva hasta la West Terminal en 10 minutos, podíamos haber cogido dos tranvías, 4 y 9 pero con la niña, maletas y a esas horas… nos decantamos por la comodidad.

Está todo muy organizado para el embarque, y además se embarca con antelación suficiente, nada más llegar enseñamos e-tickets y subimos al M/S Finlandia, un gran ferry de 9 plantas al que accedemos por la 6, enseguida vemos las consignas al fondo a la izquierda nada más entrar (4 euros la grande y 2 la pequeña), conseguimos acoplar nuestro equipaje en una grande y subimos a la planta 7 donde hay cafeterías, también en la 8 donde finalmente nos quedamos, hay un playground muy majo, mucho sitio para sentarse, un gran salón con escenario y otras cafeterías donde también parece que vayan a cantar, zarpamos puntuales, son 2,5 horas de trayecto a Tallin saliendo del congelado puerto de Helsinki, vamos muy entretenidos porque tras pasar un rato jugando en el playground, desayunamos, por segunda vez, (cafés, zumo y 3 donuts 9 €), y luego nos vamos a una cafetería con escenario donde está tocando un cantante, voz y guitarra, así que con musiquita hasta Tallin, en nada estamos en Estonia

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (1)

Desembarcamos y vemos la fila de taxis, cogemos uno a nuestro hotel (6,20 €), así que sobre las 11:15 ya estamos en el hotel, tardan un poco en darnos la habitación, así que aprovechamos para tomarnos un café tranquilos, y en cuando dejamos maletas salimos a descubrir la ciudad.

Nuestro hotel está en la ciudad alta, así que empezamos por ella, la ciudad alta se denomina también Toompea, pasamos por el castillo y la torre Pickk Hermann y enseguida vemos la Catedral de Alexander Nevsky, impresionante, fue construida a finales del siglo XIX, cuando Estonia se encontraba dentro del Imperio Ruso, en de estilo neobizantino
En la ciudad alta vivían las autoridades, damos un paseo por sus callejuelas con tiendecitas y algún restaurante, nos paramos en algún mirador.

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (2)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (3)

Tallin es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, muchos de sus edificios medievales están restaurados y el centro se recorre muy bien a pie. Por Pikk Jalg bajamos al la ciudad baja.

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (4)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (5)

El corazón de Tallin es Raekoja Plats, la plaza del Ayuntamiento, muy amplia y donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XIV, el Vana Tomás (Viejo Tomás) es uno de los símbolos de la ciudad, situado en la torre del ayuntamiento, considerado guardián de la ciudad.

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (6)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (7)

En el nº 11 de la plaza está la Farmacia Raeapteek, una de las más antiguas de Europa, en servicio desde 1422

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (8)

Comemos en Turg, en Muendi 3, una calle que sale de la plaza justo enfrente del Ayuntamiento, es una buena recomendación del foro, un sitio muy bonito, plato de salmón que estaba delicioso, plato de salchichas al estilo de Tallin, plato de pasta, 3 bebidas y un postre 62 €

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (9)

Tras la comida seguimos con la visita, la zona del pasaje de Santa Catalina, zona de artesanos es muy interesante.

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (10)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (11)

La calle Viru es la más comercial del centro

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (12)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (13)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (14)

La calle Pikk es la más larga del centro histórico, donde vivían los comerciantes ricos, grupos de casas como "Las tres hermanas" o la Hermandad de las cabezas negras.
Recorremos la calle hasta la iglesia de San Olaf

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (15)

Hay callejones encantadores como éste

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (16)

Llevamos levantados desde muy temprano así que sobre las 6 empezamos a retroceder camino del hotel, parando en un super a comprar cena, precios como en España y mucho más barato que Helsinki, claro.

14 de marzo 2017

Nos quedan unas horas para seguir descubriendo rincones del centro de Tallin que quedaron ayer pendientes, el desayuno del L´Ermitage es estupendo.

Empezamos por los miradores que nos faltaron ayer; Kohtu y Patkuli, desde este último tenemos las mejores vistas de las murallas, San Olaf y el puerto a lo lejos, se accede por Patkuli 5

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (17)

Muchas partes de la muralla están muy bien conservadas, por ejemplo las torres de La Doncella, Margarita la Gorda o ésta, Kiek in de Kök de 1470

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (18)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (19)

Seguimos paseando por Tallin hasta la hora de comer, aquí el Patio de los Dominicos

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (20)

Comemos en el local de estilo medieval que hay en los bajos del Ayuntamiento, III Draakon, sopas y empanadas de carne y verduras, muy barato

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (21)

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (22)

Antes de volver al hotel a recoger las maletas para ir al puerto, tomamos café con tarta en Maiasmokk, en Pikk 16, el café más antiguo de Tallin, data de 1864, un lugar acogedor, que hace esquina y donde también se elabora mazapán, cuenta la leyenda estona que en la Farmacia de la plaza está el origen de la receta.

Nos despedimos de Tallin, salimos en el ferry de nuevo hacia Helsinki para emprender la segunda parte del viaje y el gran objetivo, sobretodo para mi hija, Laponia está ya cerca, pero ha sido estupendo cruzar el Báltico hasta esta pequeña joya.

Tallin, pequeña joya medieval - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (23)

Sobre las 21:30 llegamos al puerto de Helsinki, a bordo hemos cenado con música, tengo reservado un transfer porque no hay desde aquí trasporte al hotel de esta noche, al aeropuerto si, pero los hoteles cerca eran muy caros, así que interesaba más coger uno más alejado, con traslado, además nieva bastante, llegamos en unos 20 minutos, ducha y a dormir.

Total 0 0 Media 1945

Emerald  emerald  02/05/2017 18:01   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Tallin, pequeña joya medieval
Halaaaaa, molaaa jajaj!! Ainssss, pero me he quedado con las ganas de más. Bueno, tú como yo, despacico pero con buena letra jajaja! Muy chulo, sobre todo Tallin que es lo que me gustaría conocer pero... jooooo, desde aquí, vuelvo a reivindicar más destinos desde Valencia que ya no me quedan casi jajaja!! Preciosas fotos que parecen salidas de un cuento de hadas y, por supuesto... mis merecidísimas 5 estrellas!!
Indialuna  Indialuna  02/05/2017 20:37   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: Tallin, pequeña joya medieval
Gracias Emerald, aun quedan cosas de Tallin, desde Madrid tambien es caro llegar, la opcion es Helsinki

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:42 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días! Viajamos del 11 al 17 de diciembre, entramos por Oulu y salimos por kittila. Estoy hecho un lío, la idea es alquilar coche, hacer 1 noche al llegar en Kemi (ya que subimos a Rovamieni) y ver el castillo de nieve, luego un par en Rovamieni y acabar en Levi. Vamos con una peque de 7 años Sí alguien, me puede recomendar, estaría agradecido! Sobretodo tengo dudas de donde alojarme en Levi, no esquiamos así que puede que sea más pintoresco otros lugares, también dudo del Snow Village si será muy parecido al Castillo de Kemi... En fin, hecho un lío, así que cualquier aportación...  Leer más ...

Día de renos
Albertroner