¿Por qué Grecia? -Diarios de Viajes de Grecia- VIVID

Diario: GRECIA  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Un viaje corto poco clásico

Índice del Diario: GRECIA

Etapa:  ¿Por qué Grecia?  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Introducción
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Pasé el fin de año del 2014 en Grecia. Había estado hacía 20 años y me apetecía mucho volver...revisitar algunos sitios, como Atenas y la parte de la región de la Argólida del Peloponeso, y por otro lado conocer algunas zonas, como la Laconia, también en el Peloponeso, que no pude ver la primera vez.

Ante todo, decir que fue un viaje corto pero completo. No hice las playas ni las islas, por razones obvias, pero por otro lado cabe mencionar la gran variedad de visitas que ofrece el país: Grecia no son solo ruinas clásicas, también puedes encontrar gran variedad paisajística y yacimientos de otras épocas (micénicos, bizantinos, etc.).

Viajar en temporada baja ha tenido ventajas e inconvenientes: por un lado, hay muchos menos turistas, lo cual se agradece. Por otro, casi todos los yacimientos cierran a las 15:00....algo incomprensible ya que el sol se pone dos horas más tarde, y que hace que tengas que concentrar todas las visitas por la mañana. En verano cierran a las 20:00, no entiendo por qué en invierno lo hacen cinco horas antes....pero bueno.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Grecia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 168

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Feb 13, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

He de empezar a trabajar en el viaje a Grecia para Junio, al ser una quincena de vacaciones había pensado apurar 13 días para Grecia. Seria por libre, pero no alquilaremos coche, he visto un mini circuito de 4 Noches de grecia continental que nos ayudaría a no perder tiempo en traslados en autobuses y difíciles conexiones a sitios imagino.. Y así tocar un par de islas con ese tiempo que no perderíamos en buscarnos la vida para ir a Delfos, Olympia etc.. Dias 1 y 2 Atenas Dias 3,4,5,6 Mini circuito Dia 7 Atenas/ ferry o vuelo Myconos dia 8 Mykonos dia 9 Mykonos dia 10 Santorini dia...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En principio bien, es abarcable, pero las excursiones en el dia a otras islas son complicadas, dependiendo de ferrys, de todas formas tienes excursion al volcan en Santorini

En Mykonos me alojaria en Chora, en Santorini en Fira
Feb 13, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Indialuna Escribio:

En Mykonos me alojaria en Chora, en Santorini en Fira
Tomo nota Guiño
La excursión era a una isla con yacimiento arqueologico no recuerdo nombre, lo tengo apuntado por algun lado, creo era desde isla Santorini, igual era desde Mykonos no se, ya lo buscaré.
Y mirare lo del Volcán que comentas.
Gracias por tu ayuda Amistad
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 08:43 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me parece que la isla que comentas es Delos, que se visita desde Mykonosy no desde Santorini. Desde Santorini es recomendable la excursion por el volcán donde si coges la larga puedes visitar la isla de Thirassia.

Feb 13, 2007

Fecha: Sab Ene 13, 2018 05:40 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

gasolines Escribio:

Exacto Aplauso gracias, esa era la isla. Amistad