MEXICO A COLORES

MEXICO A COLORES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

la siguiente historia es mi viaje por México con mi amiga Betty, e tratado de relatar a grandes rasgos mi maravilloso viaje, lo bien que la pasamos y los lugares tan mágicos que visitamos en 8 días, hoteles y ciudades etc.
NEYBI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MEXICO A COLORES

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico
Salí de vacaciones de la empresa acababa de perder a mi tío que murió de cáncer y termine la relación con mi novio de 11 años así es que estas vacaciones realmente quería salir de mi casa, de mi rutina etc. Así es que llame a Betty una amiga que trabaja por su cuenta y le comente que estas vacaciones quería viajar no sé a dónde ni como pero no quiero estar en mi casa, ella entro al internet y se puso en contacto con una agencia de viajes llamada cóndor del caribe, envió un mail y en unas 4 horas ya le habían mandado varias propuestas nos llamó mucho la tención un tour que ellos manejan y que decidimos hacer México a colores, colores era lo que mi vida necesitaba en este momento así es que aceptamos enviamos nuestros comentarios y adquirimos el viaje con Gionatan un tipo muy amable y simpático y así comenzó la aventura el 20 de marzo día de mi cumpleaños, el vuelo salía a las 8 de la noche a la ciudad de Cancún así es que tuve tiempo de comer con mi hermana despedirme de mis sobrinos y que me desearan buen viaje llegamos a Cancún a las 3 am donde nos esperaba un colaborador de la empresa cóndor con un cartel con nuestros nombres nos dirigió a la camioneta donde se encontraba juan Carlos el chofer que nos llevó hasta el hotel donde nos hospedaríamos esa noche, llegamos al hotel zócalo central, un hotel que está a un costado de la catedral de México, es un hotel muy bonito y acogedor, todos muy amables, nos dirigimos a nuestra habitación Betty y yo decidimos compartirla, así ahorraríamos un poco.
21 de marzo
Por la hora que llegamos al hotel decidimos dormí para empezar nuestro recorrido más descansadas despertamos a las 7:30 nos bañamos y alistamos para bajar a desayunar y al terminar subimos a la habitación por las cosas que llevaríamos a nuestro primer recorrido iniciamos recorriendo puntos importantes de la ciudad de México el zócalo, la catedral, palacio y partes cercanas al hotel para después salir para Teotihuacán al llegar al lugar todo es tan diferente a la enorme ciudad de México, hay tanta tranquilidad lejos del ruido de los carros y del estrés de la ciudad es un lugar muy especial, nuestro guía Alejandro nos explicó todo con tal precisión de nuestros antepasados, salimos de a Teotihuacán pasando las 4 de la tardes, regresamos a la ciudad de México pasamos por la basílica de Guadalupe, sientes tanta paz al entrar a la basílica la construcción tan maravillosa, decidimos subir al cerro del Tepeyac para ver don de la virgen había aparecido por primera vez sientes tanta tranquilidad a pesar de que no soy muy apegada a la religión sientes paz bajamos pasamos de nuevo a la basílica nos percinamos con agua bendita que ahí en las pilas de entrada y salimos para el hotel entramos al hotel a las 7:00 nos bañamos y bajamos a cenar estuvimos en el lobby y después decidimos subir a la habitación a descansar un poco el viaje de una noche antes fue agotador y el día de hoy también casi arrastrándonos nos tiramos cada quien en su cama y vimos un ratito televisión pero casi enseguida nos quedamos dormidas.

22 de marzo
Nos despertamos a listamos las maletas por que la camioneta llegaría por nosotras a las 9:00 am para llevarnos al aeropuerto donde tomaríamos el vuelo para Tuxtla Gutiérrez Chiapas, al llegar al aeropuerto de Chiapas Daniel quien sería nuestro guía en Tuxtla ya nos estaba esperando con un cartel con nuestro nombre, nos ayudó con las maletas y nos dirigió a la camioneta donde emprenderíamos nuestro recorrido, nos dirigimos a donde tomaríamos las lanchas para recorrer el cañón del sumidero fue impresionante recorrerlo, observar las largas paredes de piedra y vegetación es hermoso el lugar tantos colores, plantas, aves, el color del agua dios cuanta belleza junta es un lugar mágico, llegamos a chapa de corzo llegamos al embarcadero habían muchas lanchas a la orilla subes unos escalones de piedra el lugar es hermoso, colonial y pintoresco de verdad que me fascino el lugar su gente, su comida, sus tradiciones es hermoso de verdad 100 porciento recomendable, donde voltearas a ver era de verdad muy bello, recorrimos muy poco pero todo nos fascino pudimos comprar artesanía del lugar, compramos unos collares hechos de chaquiras muy bellos y muy baratos, unas blusas bordadas a mano de igual manera económicas y muy frescas, pudimos habernos quedado más tiempo de compras pero el guía decía que debíamos irnos aunque al principio fue muy paciente, pero a decir verdad quien es paciente con un par de mujeres de compras que todo quieres y todo necesitas bueno no las mujeres compramos porque lo necesitamos o no, Daniel nos dirigió a la camioneta para continuar con nuestro recorrido y dirigirnos a san Cristóbal de las casas mi prima había estado aquí de luna de miel y de verdad que el lugar es hermoso aun que me conto a detalle del lugar jamás será lo mismo que tú lo visites y explores es muy bello todo colonial, su gente cálida, las calles de piedra la iglesia el parque todo era un sueño en verdad tantos colores que no podía quitar mi cara de asombro de verdad hacia tanto tiempo que no me sentía feliz, relajada que fue maravilloso rencontrarme conmigo misma olvidarme por unos días de mis miedos, frustraciones y tristezas había olvidado lo bella que era la vida dios cuantas cosas maravillosas nos has regalado en verdad fue una buena decisión salir de casa y visitar este hermoso lugar, al caer la tarde David nos dirigió al hotel donde nos hospedaríamos hotel casa vieja, un hotel totalmente mexicano con un jardín hermoso y un poso en medio del jardín hecho de piedra todo era perfecto en ese lugar nos asignaron nuestras habitaciones que estaban en el segundo piso era asombro tras asombro el lugar es mágico en verdad el hotel acogedor y muy bonito nos acomodamos nos bañamos para refrescarnos un poco y bajamos a cenar estuvimos un rato en el jardín y nos subimos a la habitación a descansar para que al día siguiente nos despertáramos temprano para continuar con nuestro recorrido.
23 de marzo
Despertamos a las 7:30 nos bañamos bajamos a desayunar y subimos por lo que llevaríamos a nuestro recorrido cámara, los teléfonos con pila y los cargadores por si los necesitábamos en el viaje, antes le habíamos preguntado a David si podíamos cargarlos en la camioneta y nos dijo que sin problema alguno podíamos hacerlo visitamos los mercados de san Cristóbal lleno de frutas y verduras de muchos colores y súper baratas pasamos por donde están las carnicerías y la carne súper fresca, entramos a los locales con de artesanía es una maravilla lo que estas personas hacen encuentras accesorios hermosos y me compre otro collar porque descubrí que traía una blusa muy sencilla y el collar le iba fantástico así es que si me declaro culpable me lleve como 5 juegos de accesorios, y blusas típicas de Chiapas son muy cómodas y frescas, compre una con flores rosas, una negra con flores rojas, pensé en llevarle algo a mi hermana así es que le compre unos accesorios, salimos casi arrastras del mercado porque queríamos comprar más cosas, David nos llevó hasta la camioneta para irnos a la catedral y la iglesia de santo domingo la catedral es hermosa las puertas de entrada es de madera, dentro ahí pinturas religiosa bellísimas del siglo XVIII, la construcción es impresionante aun que David nos comentaba que fue reconstruida, Betty dice que si algún día se casa lo hará en esta catedral bueno ya ahí pretexto para regresar algún día a Chiapas. Salimos para dirigirnos al a camioneta porque iríamos a las comunidades indígenas llegamos a san juan chamula donde vimos una misteriosa iglesia la iglesia esta situada en la plaza principal del pueblo es un lugar pequeño así es que es muy fácil ubicarla por fuera es una iglesia común pero al entrar al lugar nos sorprendió ver que no tiene bancas y todos los que llegan a orar o escuchar misa lo hacen de pie o de rodillas al llegar te sorprende ver que no es como las de más iglesias, no hay bancas para sentarse y ahí muy pocas imágenes religiosas, las paredes son lisas las pocas imágenes del lugar están sobre mesas alrededor de la iglesia, al llegar nos llamó mucho la atención que no hubieran bancas para sentarse y que hubiera muchas velas prendidas en el lugar algunas estaban en mesitas donde están las imágenes o en el suelo después de salir y maravillarnos del lugar David nos llevó a conocer el mercado donde vimos infinidad de cosas bordadas con flores, bolsas, blusas, zapatos etc. Así es que no quedo de otra más que comprar como ya habíamos comprado blusas decidí comprarme dos carteras de mano, una cosmetiquera y unos cojines que irían muy bien con mi sala negra para que le diera un poco de color a mi casa, llevarme un poquito de estos colores, mi vida últimamente era tan gris que los cojines darían vida a ese departamento tan triste al que llegaría en unos días, de tantas sorpresas en el día llegaba la hora de regresar a san Cristóbal y de ahí al hotel así es que llegamos a las 6 de la tarde subimos a la habitación a bañarnos y descansar un ratito a las 8 bajamos a cenar, estábamos pensando si salir o quedarnos en el hotel y decidimos quedarnos a descansa mañana sería un día agotador y necesitábamos recargar pilas.

24 de marzo
Nos despertamos a las 6:00 de la mañana para alistarnos saldríamos a las 7:00 para palenque nos subimos la camioneta con las maletas porque ya no regresaríamos al hotel, el paisaje durante el viaje fue bello muchos colores verdes de los árboles y flores la mañana estaba hermosa el cielo azul era perfecto David nos dijo que pasaríamos a las cascadas de agua azul y si queríamos podíamos nadar ahí y el clima era perfecto bajamos de la camioneta y caminamos unos metros de donde la dejamos estacionada y al llegar al lugar dios cuanta belleza el agua azul turquesa las caídas de la cascada era realmente impresionante jamás imagina de verdad que bello es el lugar ya habíamos visto varios lugares hermosos y de verdad que nos habíamos quedado con la boca abierta pero dios esto era el paraíso sin pensarlo nos quitamos los shores y nos tiramos a nadar el agua estaba deliciosa y el calor sofocante así es que era perfecto el día para estar ahí remojadas por horas no se estuvimos nadando unas dos horas la verdad es que el tiempo se me fue volando que no sé cuánto paso salimos del agua comimos en el lugar en un restaurantito que estaba por ahí yo pedí pescado frito que estaba delicioso, Betty pidió un filete de pescado empanizado y David comió lo mismo que yo salimos del lugar con tanta nostalgia que queríamos quedarnos un día mas pero era hora de partir así es que nos fuimos directo al hotel donde pasaríamos la noche llegamos al hotel misión el hotel era perfecto tenia áreas verdes hermosas nos registramos subimos a la habitación y decidimos bajar a nadar apenas eran las 5: de la tarde cuando llegamos así es que teníamos tiempo de disfrutar la alberca un rato, salimos y nos acostamos en los camastros a platicar todo lo que habíamos visto, los lugares que ya habíamos visitado y que eran hermosos, y de repente me acorde que tenía una hermana a la que no le había hablado para nada así es que subimos a la habitación y en lo que Betty se bañaba le hable a Abigail le explique a grandes rasgos el viaje y que aún me faltaban unos días para regresar me dijo que en casa todo estaba bien y que no me preocupara que disfrutara y por primera vez así era estaba disfrutando de mi viaje de los lugares sin escuchar quejas, dios era libre para poder disfrutar a mi manera cada lugar cada rincón de este hermoso recorrido Betty salió de la ducha y yo me metí a bañar cuando Salí Betty se había quedado dormida, así es que intente ver tele pero estaba demasiado cansada que preferí dormirme.

25 de marzo
Despertamos a las 7:00 de la mañana nos bañamos y bajamos a desayunar David nos había dicho la noche anterior que saldríamos a las 9:30 del hotel así es que nos dio tiempo de bajar a desayunar y de preparar nuestras maletas para partir a una nueva aventura, subimos a la camioneta y decidí ponerme los audífonos escuchar un poco de música en lo que hacíamos el recorrido en carretera del hotel a las zonas arqueológicas palenque no muy lejos del rio Usumacinta, nos estacionamos y bajamos de la camioneta David empezó a explicarnos del lugar a detalle era hermoso tanta vegetación las ruinas que parecían que habían en capsulado el tiempo en ellas es un lugar imponente con una vibra increíble de verdad que casa día lo disfrutas al mil por ciento, aunque hacía calor no importa es de verdad un verdadero placer estar en estos lugares con tanta tranquilidad, el pasado con el presente que se mezclan a la perfección, en la zona arqueológica estuvimos unas dos horas y de ahí salimos para Campeche una ciudad con mucha historia de piratas, llegamos al hotel ocean view y nos registramos, subimos a la habitación a dejar las maletas y bajamos a caminar un poco al malecón estaba muy cerca el hotel así es que el recorrido lo hicimos caminando, en donde podemos observar las murallas de piedra que fueron construidas por los ataques tan frecuentes que tenían de piratas, toda esa zona es mar abierto, lo impresionante de Campeche es que es una ciudad extremadamente limpia en verdad, no hay basura tirada en la calle su gente es súper educada, puedes caminar con toda la tranquilidad del mundo por sus calles, llegamos a la habitación del hotel y nos tiramos en la cama cansadas, pero al mismo tiempo feliz por que todo estaba saliendo más que increíble el viaje en verdad era más de los que esperábamos, hablando se nos fue el tiempo hasta quedarnos dormidas.

26 de marzo
Nos despertamos a las 7:30 nos arreglamos y bajamos a desayunar, David como en todo el viaje ya se encontraba en el restaurante nos saluda amable mente igual que el chofer que ya estos días del recorrido ya éramos amigos desayunamos juntos y le preguntamos qué nuevo destino nos depara y nos dijo que iríamos a la ruta puc así le llaman a esa ruta de zonas arqueológicas y cenotes nos mencionó varios lugares de los que ahora solo recuerdo es lolt0un, Labná, kabah, Uxmal y las grutas de loltun e de omitir alunas por que no las recuerdo todas llegamos a Uxmal a las ruinas tanta vegetación, el cielo con azul estupendo parecía una toma de fotografía en verdad cada día nos sorprendían con los recorridos que hacíamos los lugares que visitamos eran hermosos, Betty me preguntaba si me sentía bien y se porque lo hacía no era por salud si no, bien con migo misma y la verdad es que si este viaje había sido fascinante de alguna manera me olvide de la tristeza que sentía, por la pérdida de mi tío tan querido, por la pareja con la que pensé pasaría toda mi vida, todo este viaje asido fantástico le dije a Betty y te agradezco el que me hayas acompañado, y tú le pregunte yo y con una sonrisa me respondió gracias amiga necesitábamos más color en nuestra vida y así era los últimos meses todo era gris y México dios que hermosos lugares tiene que hace que olvides todo el viaje asido maravilloso después del recorrido en la zona arqueológica nos sentamos debajo de un árbol a contemplar el lugar guardar en la memoria ese hermoso paisaje que parecía estar admirando una postal, David nos sacó de nuestra concentración indicando que era hora de partir a la ciudad de Mérida llegamos a las 4 de la tarde a Mérida y visitamos la plaza, aunque ya habíamos estado en Campeche y es muy colonial cada ciudad tiene su encanto, fuimos a la catedral nos tomamos unas fotos la gente muy amable y educada creo que si cambiara de lugar donde vivo elegiría una de esas dos ciudades, terminamos el recorrido y llegamos al hotel Gran Real Yucatán donde nos registramos subimos a dejar las maletas y bajamos a cenar al restaurante del hotel yo cene unos sal butes de pollo son unas tortillas de maíz hechas a mano muy ricas Betty pidió un tamal colado para cenar, David pidió una taza de café descafeinado y comió solo pan dulce, terminamos de cenar y nos subimos a las habitaciones David nos deseó buenas noches y se fue a su habitación nos acostamos en la cama intentamos ver tele pero mejor decidimos salir a caminar a los alrededores del hotel, está en el centro así es que pudimos Salir caminar y conocer un poco más de esta hermosa ciudad y en verdad es muy bella muy limpia igual que Campeche., regresamos al hotel pasando las 11 de la noche y nos acostamos a dormir cansadas a las 7:00 de la mañana sonó el despertador nos bañamos rápida mente arreglamos las cosas y bajamos a desayunar ya con nuestras cosas porque partiríamos hacia chichen Itzá y después saldríamos para Cancún donde pasaríamos la noche y terminaría nuestro recorrido guiado, salimos del hotel a las 8:00 de la mañana nos subimos a la camioneta donde ya se encuentra Luis al volante y David nos regalan una sonrisa y emprendemos el viaje hacia chichen Itzá nos vamos por autopista y nos desviamos hacia un pueblito pintoresco piste están de película el lugar muy tranquilo se observan árboles frutales en los terrenos de las casas arboles de mandarina, naranja, mango, palmas con cocos, lima etc, en la carretera había gente vendiendo fruta con chile molido y limos una delicia decidimos comprar naranja y coco para probar y es espectacular el sabor llegamos a chichen a las 10:30 de la mañana pasamos a la zona arqueológica y a aunque ya habíamos recorrido varias casa una tiene su propia belleza, su propio encanto nos dieron un recorrido por toda la zona explicándonos sobre el lugar hacía mucho calor pero el caminar entre el pasado y el presente como dice David es maravilloso ahí gente dentro del lugar vendiendo artesanías, todo es tan perfecto lo que en realidad habíamos imaginado supero por mucho nuestras expectativas en verdad el viaje valió la pena y por mucho, llegamos a Cancún a las 4:00 de la tarde Cancún se vive de noche y de día así es que nos dejaron en el hotel nos despedimos de David y dimos las gracias por el magnífico viaje que habíamos tenido y sus atenciones, nos registramos y asignaron nuestra habitación amplia y muy cómoda, dejamos las maletas nos instalamos y decidimos bajar a disfrutar un poco de las instalaciones así que nos fuimos a la alberca el agua estaba deliciosa así es que nos refrescamos nadamos un poco y repasamos a grandes rasgos el recorrido que ambas coincidimos que había valido la pena y por mucho hacerlo salimos de la alberca a las 6:00 de la tarde nos bañamos y nos fuimos de fiesta a los antros de Cancún. hasta ya pasadas las 4:00 de la mañana se vive bien en esta ciudad si quieres fiesta siempre es la ideal, llegamos directo a la cama nuestro vuelo salía a las 12:00 del día así es que desayunamos preparamos las maletas y el chofer que nos llevaría al aeropuerto fue puntual y así terminamos esta magnifico viaje, que si en un principio pensamos que sería algo aburrido por nuestros estados de ánimo la verdad es que fue todo lo contrario el contacto con la naturaleza y el viaje en si fue maravillo de verdad 100 porciento recomendable.
Índice del Diario: MEXICO A COLORES

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEXICO A COLORES
NEYBI  NEYBI  03/05/2017 15:37   📚 Diarios de NEYBI
Hola Neybi, me gustò el diario de viaje que publicaste. Voy a Mexico en mayo y ya reservamos hoteles. Me das el contacto de la agencia que te organizò el tour? Nos gustaria hacer algo de similar.
Muchas gracias

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa