Día 11: Ma. 29 Nov 2016: Bali

Día 11: Ma. 29 Nov 2016: Bali ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Después del desayuno habitual de Dani, salimos a las 8:00 dirección a Gunung Batur. Un día estupendo, y carreteras cómodas en cuanto a tráfico, hace que nos situemos en la zona en hora y media nos situamos en la zona. Paramos en Penelokan, donde...
Antonion Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Después del desayuno "habitual" de Dani, salimos a las 8:00 dirección a Gunung Batur. Un día estupendo, y carreteras cómodas en cuanto a tráfico, hace que nos situemos en la zona en hora y media nos situamos en la zona.

Paramos en Penelokan, donde tomamos un café en una terraza con unas vistas increibles del volcán, del lago y del Agung, y bajamos al lago con la idea de coger justo la carretera contraria a la habitual del acceso al Batur: queríamos ir al Trunyan y visitar el famoso cementerio, donde parece ser que dejan a sus muertos sin enterrarlos, con sus ofrendas al lado del árbol purificador, hasta que se consumieran, quedando los huesos.

Desde luego la carretera hasta allí se las trae de bajadas y subidas fuertes. El paisaje es increible por ambos lados. Por uno, el lago con el Batur al fondo, y por otro, estrepitosos acantilados volcánicos teñidos de verde. Cerca ya de la aldea algún que otro paisano nos pregunta si queremos visitar el famoso cementerio, pero los evitamos hasta llegar al mismo pueblo.

Una vez en la aldea, donde acaba la estrecha carretera, que no es otro sitio que en el embarcadero, nos preguntan para organizar la excursión, y en un momento lo hablamos todo. Nos pasan alo que parece la oficina oficial, con la lista de precios "oficiales" y confirmamos el tour. Mientras tomamos un café -seguía siendo el mejor café del mundo- en lo que sería el bar del puerto, anuncian por los altavoces de la aldea -que como es pequeña no hace falta mucho altavoz- algo como que buscan a personal para que nos trasladen en bote al cementerio.

A los 10 minutos tenemos el equipo listo, dejamos la moto y los cascos y nos embarcamos camino al famoso cementerio. Y pasados unos 20 minutos en barca llegamos a dicho lugar. El entorno, el embarcadero del cementerio es precioso, pero lo que allí haya está aún por ver.

Y lo cierto es que no sé muy bien si este ritual seguirá realizándose. Allí entras, a la derecha se encuentra el gram árbol purificador, a la izquierda algo que parecen ofrendas pero que es más un basurero que otra cosa, y enfrente unos estantes en la ladera con unas calaveras humanas bien colcaditas unas encima de otras, como para recibirte, pero a mi me dio la impresión de que ese sitio ya simplemente está para los turistas, y que se llevan a sus muertos a otro lugar tal vez más ¿"civilizado"?. El sitio resulta tétrico desde luego.

He de decir respecto al poblado que en ningún momento nos sentimos mal acogidos, o engañados o cosas así que había leido. Todo cordial y sin problemas.

Ya a la vuelta cogemos la moto y seguimos con nuestra ruta: nuestro próximo destino era llegar a la costa vía Klong Klong (Semarapura). La carretera transcurre por un hermoso paisaje en las faldas del Agung, hacemos una paradita por una tormenta que nos cae y llegamos a esta ciudad después de haber descendido la zona montañosa. El calor vuelve a ser insoportable aquí. Era la 13:00 hrs y buscamos un sitio para comer: un restaurante que google da por muy bueno. Estoy convencido que las valoraciones con las que Google te muestra la puntuación, están hechas más por los lugareños, porque por esos sitios ¿cuántos turistas habrán parado a comer?

El restaurante supongo que será bueno para ellos porque a nosotros...uff. En las paredes había muchos cuadros con fotografías de la dueña y "populares" personajes públicos o políticos, digo yo

Y encima la dueña, que se encontraba justo a la entrada y era la que cobraba, no paró de comer durante todo el rato una rara sopa que se le caía por la comisura de los labios. Un espectáculo, vamos.

Y tras esta comida, con la horda de calor, compramos crema solar en un supermercado de al lado, pues Lola ya llevaba la pierna enrojecida y en vez de continuar hacia el mar decidimos dar un giro y marchar para el Homestay, que estábamos cansados y amenazaba lluvia.

Y así fue, Justo unos 500 metros antes de llegar a Dani empezó a caer el gran diluvio universal. Si el de ayer fue fuerte, el de hoy le superó con ganas. caía con tanta fuerza que no se podía conducir. Otras veces con los chubasqueros puedes continuar. Incluso lo indonesios que están más acostumbrados a circular lloviendo con moto, paraban todos.

Estábamos cerca así que eso era un consuelo. Dejó de llover en media hora y todo vuelta a la normalidad. Así que en un ratito estábamos ya en el homestay, sobre las 5 de la tarde.

Tras la ducha de rigor y descansar un rato, nos planteamos irnos al día siguiente a Lombok, que aquí en Bali de momento ya lo teníamos todo visto: no queríamos playa y estábamos saturados de tanto templo.

Así que dicho y hecho. Tras un tanteo billetes en un agencia de viajes y ver que eran más caros que los precios anunciados en "nusatrip" (la venta online que mejor nos funcionó) por internet, decidimos comprarlos en el mismo aeropuerto a la mañana siguiente. Así que rehacemos el equipaje y nos vamos a tomar una cervecita para después cenar en el mismo lugar que el primer día de llegada a Ubud.

(Pendiente de subir fotos)

Gastos:
-Entrada Batur: 62.000rp (2p)
-Comida en Klong Klong: 50.000rp (2p)
-Excursión Trunyan: 370.000rp (2p)
-Cena: 93.000rp (2p)

Marimerpa  marimerpa  19/12/2016 12:39   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, el planning pinta bien. Ánimo con la continuación del diario.
Laredo-viajero  laredo-viajero  19/12/2016 13:03
Buen comienzo...esperamos nuevas "aventuras".
Rosoll  rosoll  10/01/2017 18:47   📚 Diarios de rosoll
Creo que tu díario nos será muy util a los que estamos comenzando la planificación del viaje....gracias

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.