Bogotá (1ra parte)

Bogotá (1ra parte) ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Día 1: Llegada a Bogotá Llegamos al aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 10.30 de la mañana, en vuelo de Aerolíneas Argentinas (directo desde Buenos Aires). El aeropuerto es bastante moderno y no tuvimos mayores demoras. Habíamos contratado con...
Sebas_R Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Colombia Colombia

Día 1: Llegada a Bogotá

Llegamos al aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 10.30 de la mañana, en vuelo de Aerolíneas Argentinas (directo desde Buenos Aires). El aeropuerto es bastante moderno y no tuvimos mayores demoras. Habíamos contratado con anticipación el traslado hasta el hotel en el barrio de La Candelaria con Viajes Imperial. Es la empresa oficial de taxis en el aeropuerto. Nos costó 35.000 COP. Aclaración, cuando volvimos a Bogotá al final del viaje, quisimos contratar el viaje al hotel en el mismo aeropuerto con la misma empresa pero nos quisieron cobrar 70.000 (el doble!!), con lo que nos terminamos tomando un taxi regular.
Viajamos en una Van bastante grande y aprovechamos para conversar con el conductor sobre Bogotá, la seguridad, donde ir, etc.

Llegamos al hotel Casa de la Vega (2 noches con desayuno, 262.800 COP). Nos recibieron muy bien, con un “tinto”, que no es vino sino café sin leche ni ningún otro agregado (chocolate, crema, etc.). El estilo era antigüo, bien cuidado y limpio. La habitación cómoda. Única crítica, no hay calefacción y el agua caliente salía a buena temperatura pero poca cantidad. Ambas cosas se podrían mejorar para una ciudad como Bogotá en la que hace frío por momentos.

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (1)
Interior del hotel Casa de la Vega.

Almorzamos en un restaurant a la vuelta del hotel y que estaba muy recomendado en TripAdvisor (que después varias veces nos preguntaron si habíamos ido) para comer platos típicos. Se llama La Puerta Falsa. Comimos un tamal y un ajiaco, dos gaseosas y dos tabletas de chocolate por 46.000 COP. Todo muy rico!
Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (2)
Ajiaco y Tamal en La Puerta Falsa

Después de eso anduvimos dando vueltas por la Plaza de Bolivar y las calles del Barrio La Candelaria (centro histórico de Bogotá).
Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (3)
Panorámica de la Plaza Simón Bolivar

Encontramos el Tranvía Turístico y decidimos dar la vuelta. Sale 20.000 COP por persona, es un paseo guiado (y actuado con personajes históricos) de algo más de una hora. Está bien para tener un pantallazo de la parte histórica de la ciudad.

De ahí en La Candelaria nos tomamos un taxi hasta el cerro de Monserrate (5.000 COP).
Monserrate es un cerro que en la cima tiene un templo, dos restaurantes y una vía Crucis para recorrer. Además de las impresionantes vistas de la ciudad. Se puede subir en Teleférico (cabina que cuelga de cables de acero) o en funicular (tren que va por unas vías sobre la ladera del cerro). En la semana abre uno o el otro de acuerdo al horario y los fines de semana se superponen y se puede elegir (aunque no en todos los horarios). Era viernes y a la tarde funciona el Teleférico. Cuesta $ 19.000 por persona ida y vuelta. Sale cada 15 minutos y se puede bajar hasta las 12 de la noche. Conviene subir al atardecer para ver las vistas de día y de noche, además de la puesta del sol. Hay que tener en cuenta que arriba son más de 3000 metros sobre el nivel del mar, la altura y el frío se sienten más que en la ciudad.

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (4)
Base del Cerro de Monserrate y entrada al teleférico

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (5)
Vistas de Bogotá desde arriba del cerro de Monserrate.

Antes de bajar, sacamos una cuantas fotos y nos tomamos un café en el restaurante Santa Clara: dos cafés, dos postres dulces y propina, 27000 COP.

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (6)
Cafe con bocaditos dulces en Santa Clara

Al bajar nos dimos cuenta que casi no pasan taxis por ese lugar (al menos que estén libres). La zona está algo alejada y en el hotel nos recomendaron no ir caminando, sobre todo de noche. Preguntando nos informaron que hay un shuttle hasta una estación de Transmilenio (autobús) muy cerca de La Candelaria. Lo raro es que casi no lo anuncian en ningún lado. También estaba la opción de tomar un “Taxi Blanco”, son taxis especiales más caros y que se piden en un mostrador al lado de la boleteriía (aunque tampoco había disponibilidad). Nos tomamos el shuttle y luego caminamos hasta el hotel. Sugerencia, averiguar antes de subir, si el shuttle está funcionando, verificar horarios y ver si es necesario reservar un taxi, por que no es fácil volver al centro de la ciudad desde Monserrate, sobretodo si es de noche.

Para cerrar el día comimos en otro restaurante de La Candelaria recomendado en TripAdvisor: Colonial. Comimos un sándwich de cerdo y un omelette, con dos bebidas y un Agua especiada de frutos rojos y flor de Jamaica (algo así como un té), todo por 56000 COP más la propina. Hay varios bares y "rumbas" para tomar algo y bailar por la zona, pero será en otra oportunidad, mejor a dormir que el día fue muy largo.

Día 2: Segundo día en Bogotá

Para este día no teníamos planes concretos, sin embargo hablando con el chofer de la van del aeropuerto nos ofreció llevarnos a la Catedral y mina de sal de Zipaquirá y a comer a un lugar emblemático, Andrés Carne de Res. El día completo nos cobró $300.000. Creo que se puede conseguir un taxi por menos, pero nos fue más fácil así.

Zipaquirá es un pueblo que está en las afueras de Bogotá. Dependiendo del tráfico, el viaje es un poco más de una hora. La mina es muy interesante y la Catedral es espectacular. No voy a contar detalles porque vale la pena sorprenderse. Solo decir que la entrada cuesta 50.000 COP por persona e incluye una visita guiada por adentro de la mina, un microcine donde pasan un video 3D con la historia y detalles de la mina y un show de luces. La mina es adentro de la montaña, es decir que se camina por túneles excavados a lo largo de los años de funcionamiento de la mina. Son algo menos de 2km de largo con poca pendiente. Adentro hay lugares para comprar y baños, pero al final del recorrido únicamente. La visita tarda entre 2 y 3 horas. Realmente vale la pena.

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (7)
Interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá desde el órgano

Andres Carne de Res es un restaurante en Chía, otro pueblo en las afueras de Bogotá. Solo al llegar uno se da cuenta de porque es tan recomendado. Más que ir a comer, es toda una experiencia, desde que uno llega hasta que se va. El lugar es realmente grande, la decoración es muy llamativa y en todo momento hay animaciones, bailes, shows cómicos, etc. Para darse una idea, nos informaron que había un Salad Bar que podíamos utilizar pero nunca lo encontramos de lo grande y lleno de cosas que está el lugar. Comimos un patacón con queso y una arepa de queso, una carne breseada para compartir, de postre Matrimonio (dulces y quesos varios), cerveza Club Colombia y agua. Nos tomaron una foto que entregan en un recuadro y gastamos algo más de 200.000 COP. Es caro pero vale mucho la pena la visita. Para mí es un lugar para "vivir Colombia", con la alegría y cordialidad de la gente en todo momento.

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (8)
Interior de Andres Carde de Res

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (9)
Patacón y Arepas con Queso

Bogotá (1ra parte) - Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá) (10)
Baile en Andres Carne de Res.

Volvimos al hotel para las 5pm aproximadamente. Nos quedó un rato para ir a visitar el Museo Botero y la Casa de la Moneda. Son museos que tienen entrada gratis. Son interesantes aunque no somos "gente de museo". El museo del oro también lo recomiendan pero no hicimos a tiempo.

Terminamos el dia comiendo una pizza en un barsito por ahí cerca del hotel. Comimos tres porciones con limonada por 15000 COP.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia. 17 dias por la costa Caribe (y Bogotá)
Marimerpa  marimerpa  08/05/2017 16:21   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. El viaje me parece muy interesante. Hace unos años estuve mirando para hacer algo parecido, Cartagena y Tayrona tienen muy buena pinta. Ánimo con la continuación del diario.
Anouk71  anouk71  08/05/2017 23:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y planificación
Muy interesante !!! Yo voy 3 semanas en septiembre !
Tomare nota !!!!
Gracias !

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.