Organización previa -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Organización previa  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Preparación y algunos consejos
DanyTay  Autor:    Fecha creación:
Sevillana y Portugués..

Todo comienza un 31/12 pensando cual deberia ser nuestro destino para la vacaciones del año que llega, teniendo ambos mucho interés en visitar un país asiatico, que para los dos sería una novedad.

Decidimos VIETNAM tras ver un post de una pagina que sigo en facebook MIS VIAJES LOW COST (Recomiendo 100%), que anuncia ofertas de vuelos baratos con salidas desde España o de fácil conexión. Siguiendo el link que publican, te lleva directamente a Skyscanner (para mi, el mejor comparador de vuelos)
Compramos vuelos Madrid-Shangai-Ho Chi Minh-Shangai-Madrid del 29/04 al 16/05 por 418 €/pax. con la aerolínea CHINA EASTERN.
La compra se realizó con Travelgenio. La aerolínea realizó unos 3 cambios de horario desde la compra hasta 10 dias antes del vuelo, pero cambios insignificantes de 5 minutos más tarde o 5 minutos mas tempranos.. Eso te pone nerviosa durante la planificación, pero nada grave.
A partir de estos vuelos comenzamos a ver el mapa de vietnam y pensar cuáles serían los vuelos internos que deberiamos coger para descubrir lo máximo de este país en 16 dias.

Visados:
Supe después de comprar los vuelos que, como española, para viajes hasta 15 días no era necesario el visado, pero como eran 16 dias me tocó sacarlo.
Encontré en la web de https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/ que ahora existe para algunos paises la E-Visa que por un valor de 25 USD en 3 dias te mandan el visado por email. Lo imprimes y listo.
Mi esposo por ser português, no dispone de E-Visa por lo que le tocó pedir la carta de invitación que consiguió por 15 USD y allí pagar los 25 USD entregandola + 1 foto+ formulario que allí cumplimentó.

Salud:
Nos informamos sobre las vacunas recomendadas ( hasta el momento no hay obligatorias pero mas vale prevenir que curar) y nos pusimos la vacuna contra la Fiebre Tifoidea ( 20 euros aqui en Lisboa) y las 2 dosis contra la Encefalitis Japonesa ( 81 euros cada dosis!!). Esta última la recomiendan para viajes de mas de un mes o para quien va a andar por zonas rurales.. vimos muy rural aquello de SAPA y de los canales del Delta del Mekong.. y nos la colocamos.
Recomendaban también la de la Hepatitis A pero cuando decidí ponermela fue en la misma semana que hubo un brote aqui en Lisboa con mas de 100 casos en la misma semana y ya no las vendian en las farmacias..
Aún así, nos cargamos con 4 botes de repelente para los mosquitos “RELEC EXTRA FUERTE” por que lei en los foros que era necesario y lo usamos 2 veces solo. Imagino que en la epoca de lluvias o así pueda haber mas mosquitos pero durante el viaje sufri unas 6 o 7 picaduras en las piernas y nada más. En verano en mi pueblo me pican más.. Ni un bote gastamos…
Para terminar con la parte de la salud, decir que llevabamos pastillas para la diarrea, para los vomitos, sobres de suero oral, paracetamol y un pequeño botecito con alcohol. ( usé 2 paracetamol, el resto viajó alegremente sin ser usado.. pero por lo que se, tuvimos suerte)

Nuestro viaje comienza el 29/04, saliendo muy tempranito de Lisboa en coche hacia el aeropuerto de Madrid ( ya que los vuelos Lisboa-Madrid, por dejarlo para el final, estaban carisimos)
Habiamos reservado parking para 16 dias en Hotel taCH Aeropuerto Barajas, mediante el comparador de aparcamientos www.parkvia.com por 60 euros (lo más barato que encontré para aparcamiento cubierto) que incluia transfer para el aeropuerto y recogida.
Llegamos al aeropuerto de Madrid, habiamos planificado las horas de sueño durante el vuelo y en qué momento dormir para sufrir menos el jet lag. El vuelo salía a las 23H. Cenamos en el aeropuerto de Madrid, algo ligerito ( Burguer king, menu XXL.. ) como si no hubiera un mañana.. Pensabamos que no nos darian nada hasta el desayuno. A la hora de vuelo pasan sirviendo la cena. Cenamos otra vez y a dormir ( Mi marido, porque yo lo que hice fue dar unas 10 cabezaditas porque no cogia la postura).

Sobre el vuelo com CHINA EASTERN:
Comida: estupendo, nada que apuntar. Dan a escoger entre pasta com carne o arroz, con su bebida, pan, mantequilla, ensaladita, frutita, y un dulcesito para el café. Además, agua envasada en un vasito como los de gelatina.. no lo habia visto nunca.. que cateta soy!
Azafatas: Nada simpaticas, tirando a maleducadas. De hecho, creo que fue lo que nos gustó menos del viaje, ya que si no las entiendes a la primera en su ingles cuestionable, te lo repiten en tono de “no te enteras o que?” y te hacen sentir mal. Lo mismo nos pasó en los diferentes controles de seguridad en nuestra escala en Shangai, tanto a la ida como a la vuelta. Fueron bruscos, maleducados y maldispuestos en su mayoria..
Avión: A-330. Impecable. Con su pantallita tactil com juegos, musica, series, programas de TV y peliculas que hace 3 semanas estaban en el cine. Perfecto.

Por lo que en 13 horas Madrid-Shangai + 5 horas de escala + 4 horas Shangai- HCM, comienza nuestra aventura!

Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 155

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Oct 02, 2016

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:38 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buscaré tu blog Campanilla!
Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012
Mensajes: 1957

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:39 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

menteviajera Escribio:
Buscaré tu blog Campanilla!
Muchas gracias

No es un blog ni diario, es simplemente el itinerario que seguimos. Pon Norte de Vietnam en el buscador y te saldrá el hilo.
Oct 02, 2016

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ya lo he visto Campanilla! Muchas gracias. Esa es la ruta que queremos seguir. Qué tipo de motos se alquilan para la zona.
Todavía me veo dando unas clases para hacer más emocionante la aventura,
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012
Mensajes: 1957

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

menteviajera Escribio:
Todavía me veo dando unas clases para hacer más emocionante la aventura,

Te respondo en el otro hilo para que así no se disemine la información Guiño
Oct 02, 2016

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mejor. Es que no había visto el otro hilo. Ya pregunto por allí