Dia 3 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Dia 3 - Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
DanyTay  Autor:    Fecha creación:
Dia 3

Despertamos y vamos caminando hasta el Palacio de la Reunificación, que a esta hora estaba abierto.
Al salir, buscabamos sitio para comer alli cerca y encontramos un lugar lleno de vietnamitas comiendo, uniformados, (mayoria hombres) por lo que entendimos estaban en su hora de almuerzo y logicamente si está lleno, es que se come bien y por poco dinero. Y así fue, arroz con pollo para mi esposo y arroz com pescado en salsa ( parecido al salmon) para mi + 2 bananas que nos pusieron en la mesa por un total de 70.000 vnd = menos de 3 euros!!! Durante al almuerzo, Obviamente en estos sitios es todo con lenguaje gestual (ahí mi esposo ya desistió de su inglés) nos entendimos perfectamente. Habia mucha gente, te atienden con prisa pero con una sonrisa, y de vez en cuando se acercaban a la mesa para ver si estabamos contentos. Salimos de barriguita llena y felices. En este momento comprendimos que si quieres comer bien, por poco dinero, y sentirte uno de ellos, tenemos que comer donde ellos comen. (Restaurante en calle Nguyen Thi Minh Kai, nº 130 o 132)

Tras el almuerzo, buscamos algun lugar para tomar un café mientras llegaban las 14:00 que abría el War Remnants Museum.

En una calle cercana encontramos el Café Lili ( Calle Truong Dinh nº 37) en lo que parecia ser una tienda de conveniencia com unos banquitos fuera nos atendió una señora muy simpatica que hablaba un poco de ingles y un perfecto frances. Nos pedimos nuestro café negro con hielo, nos dijo que porqué no lo bebiamos como lo beben los vietnamitas, con leche, que es mas dulce. Mi esposo aceptó, yo me quede com mi café negro (intolerante a la lactosa y no llevaba las pastillas de lactasa encima). La señora super atenta, comenzamos a conversar y descubrimos que en sus años mozos era periodista, y posteriomente se convirtió en secretaria de la primera dama de Nguyên Van Thiêu, presidente del sur de Vietnam hasta la tomada de 1975. Nos mostró fotografias que confirmaban su discurso y nos contó un poco más sobre la transición, en la cual perdieron todo lo que tenia, ella y su familia.. por lo que no guarda muy buenos recuerdos de esa etapa..

El museo es muy interesante, cuenta la horrible realidad de la guerra, de los métodos inhumanos que usaron… es bastante duro y visual, pero vale la pena.

Despues de esto, tomamos un bañito y aqui fue que descubrimos que UBER funcionaba en Ho Chi Minh, que tenian opción de moto o coche y lo contratamos para ir al aeropuerto. Impecable y super barato.

Proxima parada: Phu Quoc Island

Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 202

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Los sitios ya los tengo ubicados en el mapa y sé las distancias que hay entre ellos, no pretendo hacerlo todo corriendo y está claro que haré diferentes paradas. Voy con tiempo suficiente para recorrer el país entero, pero me gustaría saber si alguien conoce la zona di merecen varios días, uno.... En función de vuestras experiencias.
Muchas gracias
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me interesa mucho la naturaleza del país. Por lo que veo la zona norte es más atractiva. Sí tenéis experiencia de trekking por esta zona os agradecería información.
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:16 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia 29 Dia 30 Saliada...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ene 31, 2018 10:12 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

[quote="perezfran"]Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia...  Leer más ...
Jaimeynaty
Jaimeynaty
Feb 19, 2018

Fecha: Lun Feb 19, 2018 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola migaro21, tu diario me ha parecido totalmente estupendo y muy útil. Este verano tengo la intención de hacer un viaje a Vietnam más o menos en las mismas fechas que hiciste tú y tu diario me ha ayudado muchísimo para planearlo. Igualmente tengo aun unas cuantas dudas de cara a los preparativos. ¿Hay alguna forma de que tú y yo nos podamos poner en contacto para así poder preguntarte?

Por si no pudieras o no quisieras que nos pusiéramos en contacto para dudas más detalladas, te dejo en este comentario mis dudas principales para ver si pudieras contestármelas.

Lo primero es saber ¿Qué vuelos cogiste desde España? Me refiero a que supongo que el vuelo de ida a Saigón y el de vuelta desde Hanói los cogiste desde España en los preparativos, pero ¿El resto de vuelos internos en Vietnam, los compraste allí directamente el día antes de acoger el avión, o ya los llevabas todos comprados y el viaje perfectamente planeado desde España? Te pregunto esto porque en el diario, cuentas que cogías un avión, o que un sleeping-bus y me pregunto eso, si allí no es como aquí que si no coges un vuelo con antelación o no lo hay o es demasiado caro.

Mi segunda pregunta es referente a los alojamientos. Desde booking.com he podido ver que los hoteles en Vietnam son súper baratos, como unos 7€ la noche una habitación doble, pero quizás yo he estado mirando hoteles demasiado baratos. Pero tú comentas que en tus hoteles había piscina, desayunos incluidos, excursiones y demás. Entonces me pregunto más o menos ¿Cuánto es la media que te habrá costado la noche de hotel en los hoteles que tu ibas? ¿Reservaste los hoteles desde España antes de ir o directamente allí según ibas yendo?

Mi última pregunta es referente a las excursiones. Por lo general en tu diario comentas que unas las reservaste desde España y otras las cogiste directamente allí, que unas eran mejores y otras eran igual y te salió más caro hacerlo desde casa. Como conclusión, tu que recomendarías hacer, reservarlas desde España o hacerlo directamente allí.

Perdóname por hacerte tantas preguntas, pero es que me has inspirado mucho para realizar mi viaje y quisiera que todo fuera tan bien como en el tuyo. Espero que podamos ponernos en contacto o si no que puedas contestar mis dudas principales al menos atreves del foro. Igualmente muchas gracias por subir un diario tan detallado, es genial.

Jaime

- Mensaje escrito desde VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 -