Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren)

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) • Me levanté a las 5:45 para ir a por el bus de las 6:25 hacia LIPTON'S SEAT. He comido un té y una samosa de huevo ya que el bus no había llegado. Para al lado del hostal, a menos de 3 minutos...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren)

• Me levanté a las 5:45 para ir a por el bus de las 6:25 hacia LIPTON'S SEAT. He comido un té y una samosa de huevo ya que el bus no había llegado. Para al lado del hostal, a menos de 3 minutos caminando, con lo que está muy conveniente todo en este publo enano ☺. En unos 20 minutos o así llegas a la parada, última, que está a 15 kms de Haputale, justo en la fábrica de té de Lipton’s Seat. El paisaje en el bus ya es bonito. Hemos ido recogiendo a muchos niños que iban al colegio bien temprano de mañana. ¡Cómo madrugan! Todos con su uniforme. Vayas donde vayas, la gran ciudad o el pueblito de montaña más recóndito que te puedas imaginar… los uniformes blancos no faltan. Ellas con largas tranzas y lo curioso es que todas las niñas cuando son más pequeñitas llevan el pelo corto.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (1)
[align=center]LIPTON'S SEAT

• Desde que te deja el bus hasta el punto alto de LIPTON’S SEAT son 7km andando. Hay quien va en tuc-tuc desde Haputale y baja (cuesta abajo) caminando. Otros que van en bus hasta la fábrica y de ahí en tuc-tuc. Otros todo en tuc-tuc- Yo subí y bajé caminando. 14 km. Las cuestas son muy suaves y no hace calor, con lo que se va muy bien. Yo creo que me llevó hora y media subir. Para las 8:15 me estaba tomando un te en el mini puestito que hay en la “cima”.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (2)

Las vistas del punto de llegada no son espectaculares. Lo que es increíble es el camino en sí. Todo verde verdísimo. Te ves completamente rodeado de colinas de plantas de té. Nunca lo había visto antes. En otros países del sudeste asiático los arrozales impresionan mucho, pero nnca había estado entre campos de té. El caminito es de cemento con lo que es muy fácil y no es necesaria ninguna indumentaria especial. Yo estuve todo el rato completamente sola. Incluso en la cima. Cuando empezaba a bajar pasaron algunos tuc-tucs con turistas. Es una maravilla sentirte completamente sola en medio de tanta naturaleza. Me encontré con locales sobre las 7 que empezaban a ir a recolectar hojas de te.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (3)

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (4)

• Un campesino me dio charleta y me dijo que fuese con él por medio de los campos por un atajo. Efectivamente fue un atajo. Me dijo que él también trabajaba para la fábrica. Todo el mundo es muy amable. Aunque siempre da algo de respeto el aventurarte a “salirte del camino” y más en medio de la nada y con un hombre, en Sri Lanka todo el mundo ha sido siempre muy amable, tratando de ayudar. La experiencia me ha hecho confiar en ellos, aunque siempre hay que ir con un ojo avizor y hacer caso a tu instinto. Si algo dudas… mejor te vas de esa situación, que no pasa nada por ello.

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (5)

• NOTA: Para mi este camino es IMPRESCINDIBLE en Sri Lanka. Es un MUST. ME encantó, lo disfruté, me relajó mucho y tuve tiempo de hacerlo con buen ritmo, pero sin agobios.

• Para las 11 ya estaba de vuelta en Haputale. Me dio tiempo a comer en la Bakery de “mis amigos”. Esta vez sí una dosa (sólo se hacen por la mañana) y coger el primer tren que salía para ELLA a las 12:00pm.

• Tren HAPUTALE-ELLA. No recuerdo bien el precio que no lo apunté. Creo que fueron unas 150LKR. Este tren era más sencillo y pequeñito que en el que vine de KANDY que es el principal. Iba muy vacío, y prácticamente todo el mundo era turista. Supongo que no es una ruta tan popular para los locales, que no se moverán mucho de su pequeño pueblo.

• Disfruté mucho de este tren porque había una familia con muchos niños a los que les dio por cnatar. Con botellas vacías de agua pegando contra la pared del tren iban llevanso el ritmo y fue agradable en un principio. Hasta fui donde ellos, me instaron a que diera palmas y bailara con ellos. Yo ni corta ni perezosa ahí que me uní a la charanga, que estas cosas me encantan. Aunque la verdad… se pasaron TODO el viaje así, con lo que luego se hizo un poco más pesado. Pero bien. Dejé mi equipaje donde pude y me hice un hueco en una puerta para ir viendo el paisaje. Las puestas están muy demandadas por turistas curiosos, pero sobre todo por locales que quieren disfrutar del aire en la cara. Además no tienen problema en “robarte” el sitio a la que te descuidas para dejar entrar gente en una estación.

• El viaje fue un poco más largo de lo que me esperaba, pero bien. Llegué pasado medio día a Ella, y otra vez un calor importante. Tenía reserva con Booking cerca de la estación así que fui a dejar el equipaje.

Dormir: Sleep Cheap Ella. Athulgasinna, Kithalella, Ella, 90090, Sri Lanka. Phone: +94769858388.

• Cuando me iba del hostal conocí fuera una chica austriaca que estaba alojada ahí. Me explicó cómo ir a Little Adam’s Peak y quedamos que al día siguiente podríamos ir juntas a Ella Rock. En Ella todo está a distancia que se puede ir a pie. En media hora llegas a Little Adam’s Peak (como he dicho en otro sitio, no confundirlo con el Adam’s Peak que está a 80 km y son como 5000 escaleras de subida. Típica excursión que haces a las 2 am para no pillar el calor, llena de gente y que tienes agujetas para 2 días). Subes por escaleritas hechas en la roca y tienes unas vistas bonitas desde arriba. Se ve justo en frente Ella Rock que parece una montaña inmensa y majestuosa. Pensé que iba a ser una gran caminata la del día siguiente. Me gustó. Es muy sencillo de subir, en 15 minutos estás arriba. Luego puedes seguir caminando por la cima para ver el otro lado de la montaña.

• Durante la subida puedes ver unas casitas tipo bungaló que un chico me explicó que son las típicas de luna de miel, que con reserva de 5 meses de antelación puedes conseguir por 60 euros la noche, pero sino el precio ronda los 300 euros (que si además tienes en cuenta que por 5 euros puedes dormir la mayoría de las noches… es un precio abismal).

Día 9: HAPUTALE-LIPTON’S SEAT-ELLA (Bus-Tren) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (6)

• A la vuelta, como hacía calor me tomé una limonada que hacen con el jugo del coco y limón. Fresquita, muy rica.

• ELLA es el pueblo más turístico (o el único turístico) en el que había estado en todo el viaje. La mayoría de restaurantes son monos, con lucecitas y algún reclamo para el turista. Anuncian happy hour y puedes encontrar toda la comida western que quieras. Yo con mi política de comer local, busqué el sitio que pareciera más local. Comí un arroz de verduras que estaba exquisito. Uno de los mejores que he probado. Muy sabroso. Llevaba alguna salsa que lo hizo delicioso. Por un lado se agradece llegar a “algo western”, pero por otro… pierde mucho su esencia. Hay mucho turista y se nota un cambio de ambiente radical. Eso sí, para las 9 ya todo el mundo recoge el chiringuito.

• Volví al hostal y me encontré con la chica de antes y otros 4 más que también viajaban solos y habían ido llegando y decidimos hacer cosas juntos al día siguiente.

• El hostal no tienen ni ventiladores (que ya no pido aire acondicionado, pero un ventiladorcillo…) pero por la noche vimos que no hacía falta, que el calor pegajoso del día se convertía en fresquito de noche. El sitio era MUY modesto, pero adecuado.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill