Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores ✏️ Diarios de Viajes de España España

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Hoy sábado amanece un día gris, triste, oscuro, con una niebla fantasmal que se arrastra por las montañas con dedos de bruma y que avanza hacia la costa y amenaza con cubrirlo todo. ¡Menudo díita!, como esto siga así adiós a mis planes, más que nada porque tengo un DESCAPOTABLE y no hay forma de ponerle la capota (está estropeado el sistema, ya me lo avisaron) y me voy a mojar toda y no me apetece nada de nada. Trist

Desayuno con estos malos augurios sin saber qué voy a hacer en el día de hoy pero en el entretiempo la niebla se repliega montaña arriba y el día se va abriendo poco a poco y asoma el sol y todo vuelve a brillar. Muy feliz

No os he contado que la gran terraza de la casa está toda acristalada y tiene toldos, así que a las horas de calor se puede cubrir pero en cuanto el sol cae se abre todo y se ven unas magníficas vistas de las montañas, que están ahí mismo, altas, preciosas, verdes, húmedas. Y, claro, esa cercanía del mar y las montañas hace que las brumas mañaneras sean constantes. Así que desde esta terraza y mientras desayuno voy viendo como cae la niebla primero y como se levanta después y me asomo y veo mi cochecito abajo, esperándome, dispuesto a pindongear como yo. Es un buen compañero de viaje, no me contradice, no me pone pegas, no discute y me lleva a donde quiero. ¿qué mas se puede pedir? Ah, sí, que sea bonito y llame la atención, pero eso ya lo tiene. Animos

Hoy toca ir a ver el Parque Natural del Prat de Cabanes, un humedal junto al mar, protegido por una barrera de arena, un paraíso para las aves migratorias, un lugar con una variada cantidad de endemismos botánicos y una playa solitaria donde se puede practicar el nudismo, un paraíso, vamos. Aplauso Aplauso

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (1)

El Parque de Cabanes está situado más allá de Oropesa, entre los pueblos de Torre de la Sal y Torre Nostra , entre la carretera N340 y el mar. Es una típica laguna formada por unas antiguas salinas y un rio que arrastra lodo y piedras y lo va dejando en su desembocadura y, poco a poco, va formando una barrera natural que impide que el agua salada entre y así se forma el humedal. Mas o menos Ojos que se mueven , que yo no soy geóloga. El asunto es que se ha formado una zona húmeda llena de carrizos, juncos, atochales, y otras plantas propias de los humedales junto a otra zona de arena con su propia vegetación particular y separada del mar por una barrera de cantos rodados que también tiene su propia vegetación.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (2)

Me costó encontrar la entrada porque está muy escondida y mal señalizada, así que me pasé Avergonzado , tuve que desandar lo andado y volver y, por fin, lo encontré. Aparqué mi coche en el aparcamiento y me dirigí hacia la playa, buscando la entrada al parque y allí estaba, señalizado con grandes carteles explicativos.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (3)

Hay dos itinerarios diferentes y hoy voy a hacer el que queda mas cerca de Torre la Sal. Hace calor y el sol pega bien pero corre la brisa marina y se hace llevadero el andar y más cuando todo el camino está lleno de plantas raras que no había visto antes propias de arenales y cantizales en la primera parte del camino.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (4)

Y mirando las plantas me separo del camino y me adentro entre los cantos y avisto la playa ahí mismo, al ladito, larga, solitaria. Pobrecita, tan solita que está ella Guiño , así que me animo a hacerla compañía y avanzo hasta el mismo borde del mar, me despojo de mi ropa y me meto al agua que está riquísima, fresca y transparente y veo los cangrejos andar entre los cantos y entro y salgo, y disfruto del agua y del momento.

Y, bueno, ya es hora de volver a lo que he venido, a recorrer el parque. Al principio el camino discurre junto al pedregal y terrenos arenosos y poco a poco el paisaje cambia y el camino se adentra en el humedal y ahora solo se ven carrizos y juncos y espartos

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (5) Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (6) Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (7) Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (8)

y patos y alguna garza entre ellos.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (9)

Y los pájaros levantan el vuelo a mi paso, como si mi sola presencia les asustase

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (10)

y otros se quedan tan tranquilos paseándose perezosamente junto a los canales.

Ya cerca de la zona de cultivo un grupo de cigüeñuelas se pasea por el lugar con pasos tranquilos, largos, suaves, mientras buscan su alimento en el lecho del canal.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (11)

Y el camino está lleno de planta y flores, algunas las reconozco como estos lirios silvestres

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (12)

Otras me son desconocidas pero por eso me gustan más, ya buscaré su nombre con tranquilidad

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (13)

Y otras son unas flores rarísimas, así como en racimos, hay muchas, están por todas partes pero no acierto a reconocerlas. Por fin me acerco, me quito las gafas y ¡aquí están! ¡Por fin les doy nombre!, aunque no son exactamente lo que yo esperaba

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (14)

Y termino mi paseo junto a campos cultivados y hermosas plantas de alcachofas en flor.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (15)

Y ahora toca ver Torre la Sal, más que un pueblo un asentamiento de apenas 2 calles paralelas pero que cuenta con 2 terrazas de verano, un paseo entre pinos hasta la Torre y una playa que está magnificamente decorada con jardines de plantas crasas y cactus. No son jardines municipales sino que los vecinos han cultivado sus plantas preferidas justo enfrente de sus casas y compiten entre sí por ver quién tiene el jardín más original, bonito o bien cuidado. Todo un descubrimiento, nunca creí que se pudiera crear tanta belleza con este tipo de plantas. Chocado

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (16)

La Torre la Sal es una de las muchas torres diseminadas por todo el litoral, algunas tenían la función de simples torres de vigilancia pero otras, como esta, son más grandes y servían para otros fines, en este caso servía como protección para los agricultores ante los asaltos de los piratas durante el siglo XVI.

Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (17)

Y para terminar la mañana me acerco al pueblo de Cabanes, a ver que hay y a ver si encuentro el Arco Romano que anuncian los carteles de la carretera y me adentro hacia el interior por carreteras poco transitadas y consigo llegar tanto al pueblo como al arco pero ninguno de los dos me parecen merecedores de mis fotos, así que no tomo ninguna.

Y ahora me voy en mi lindo cochecito hasta Benicasim, a comer, descansar y recuperar fuerzas para esta tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.
Charucag  charucag  25/06/2017 15:02   📚 Diarios de charucag
Todavía lo estoy creando, está a medias, pero gracias por los comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y recordando.
Marimerpa  marimerpa  25/06/2017 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Charu, qué gran viaje y por lo poco que llevo leído te lo pasaste pipa. Una zona que no conozco nada y que gracias a ti me ha entrado el gusanillo. Deseando leer un poco más. Te adelanto las estrellitas.
Sussar  Sussar  25/06/2017 21:22
Me encanta cómo cuentas todos vuestros viajes. Y éste me está pareciendo muyyy divertido. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Spainsun  spainsun  26/06/2017 00:03   📚 Diarios de spainsun
Es divertido y original. Animate a acabarlo, Charu.
Emerald  emerald  03/07/2017 12:03   📚 Diarios de emerald
Bualaaa, me lo estoy pasando pipa leyendo porque... yo vivo cerquita y conozco todos esos rinconcitos que, muchas veces, al tenerlos tan cerca ni pensamos en ellos y, sobre todo, en las maravillas que toda España tiene y que como yo... halaaaa, me da por irme al quinto pino de vacaciones jajaja y sí, compis, viva España y sus rinconcitos especiales!! Muy chulo, espero terminar de leerlo a lo largo del día. Ahí van mis estrellicas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1393
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 739
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594

Region_Isla Tema: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
07-11-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

Muchas gracias por toda la información, me dá una idea bastante buena de lo que hay en temporada baja. Tomo nota porque puede reunir lo que busco, más aún teniendo posibilidades variadas de monte y senderismo además de calas y demás. Lo miraré con mucho interés. Gracias de nuevo.

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:51 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien
07-11-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:52 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"ANGEMI" Escribió:
@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

Muy amable, muchas gracias.
07-11-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:53 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"angiedel" Escribió:
También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien

Sí, por supuesto, pero estoy en la búsqueda de un sitio “base” por la zona y creo que se me puede ajustar a mi gusto y aspiraciones. Gracias

Contraste
Thekat